Pastillas Epiphone S310b

Javier_5m
#1 por Javier_5m el 06/05/2012
hola ! tengo una epiphoone de aspecto semejante a la fender stratocaster y tar informarme me entere de q era el modelo s310 de epiphone , el problemas es q las pastillas y los potenciometros estan muy gastados y se escuchan ya mal :S
¿sabeis de unas pastillas y potenciometros q me sirvan para esta guitarra ?? un saludo !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tosk7
#2 por tosk7 el 13/07/2012
Hola, tengo una s310 de 1991, al parecer tenia tu mismo problema, algo de ruido en las pastillas, potenciometros que hacian un ruido horrible al girarlos, el jack de entrada tenia un falso, etc.
La adquiri en el 2002, la cambie por un teclado casio. Fue hasta hace 1 año que me decidi a echarla a perder o dejarla funcionando.

-Potenciometros: los destape, dentro tinen un par de laminas muy pequeñas, las presione de modo que tuvueran un buen contacto con el iman y les puse un aceite de color rojo que en mi tierra conocemos como 3 en 1. Resultado: potenciometros funcionando al 100%

-Jack de entrada: Facil, lo quite y le puse uno nuevo que me salio super barato. Gaste mas en el colectivo. Resultado: Funcionando al 100%

-Ruido en las pastillas: Le hice lo que se conoce como "apantallado" hay muchos tutoriales por la red, te dicen que compres laminas de aluminio, nada, yo le robe papel aluminio de cocina a mi mama y lo pegue en varias capas, y procedi al apantallado de la cavidad del cuerpo y del pickguard, asi como tambien revise que todas las tierras estuvieran en su lugar. Resultado: El ruido se redujo de un 100% a un 20%, excepto cuando uso algun distor o algun overdrive, que basta con bajar un poco el volumen de la guitarra para que no se note.

Es una guitarra muy comoda, suave, un orgasmo para las manos, yo habia pensado cambiarle las pastillas, pense que una guitarra comoda y con unas buenas pastillas seria ideal. Pero despues de hacerle esos ajustes no me atrevi pense que con esos resultados seria como quitarle su esencia.
lo unico que me atreveria a cambiarle seria el puente o por lo menos los tornillos que ya estan algo gastados pero solo lo haria por un puente de una guitarra similar.
Animate solo se requieren algunas herramientas, desarmadores, cautin, conocimientos basicos, paciencia, etc. Veras que se siente una gran satisfaccion saber que le devolviste la vida a tu instrumento.
Me encuentro en busca de una guitarra similar para hacerle los mismos ajustes pero quitarle la pintura y dejarla al natural que sea algo muy mio, se que estan hechas de alder laminado no se que tan bien se vea asi al natural pero me gustaria intentarlo.

Animate no es nada del otro mundo
Subir
Javier_5m
#3 por Javier_5m el 30/08/2012
muchas gracias tio , intentare repararla siguiendo tus pasos xD , un saludo !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo