¿Pastillas Emg a Ltd Mh-50?

Diego Santiago
#1 por Diego Santiago el 10/08/2011
Tengo una LTD MH-50 a la cual quiero ponerle una pastilla EMG81 en el puente y una Seymour Duncan Jazz en el mastil, y le pondre una carcasa de Humbucker por un tema estetico. Que opinan de la combinacion? una duda ya que no tengo experiencia con el cambio de pastillas a las guitarras :S

No se si es aqui o en El Taller donde debia ponerlo... espero que me digan si esta bien aqui resolver este tipo de dudas :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
iron_maiden_jpp
#2 por iron_maiden_jpp el 11/08/2011
Primero tienes que analizar lo que te gusta tocar, hacia donde va tu estilo....

En las pastillas que mencionas hay mucha diferencia, la EMG es una pastilla netamente orientada al metal, y suena muy potente; la Jazz, en cambio, tiene un sonido mas suave.

Cada pastilla tiene su pareja ideal para llevar, por ejemplo la EMG iría con la 85 en el mástil, mientras la Jazz debería ir con la JB en el puente. Esto para obtener una combinación de sonido perfectamente balanceada. La primera al metal y rock pesado, y la segunda a una gran variedad de sonidos, quizás al rock o metal en general.
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 11/08/2011
No te recomiendo mezclar una pastilla activa como la EMG con una pasiva como la Seymour Duncan, tendras problemas en la electronica y lo mas importante, problemas de volumen y ganancia.

Si quieres colocar una EMG81 en el puente, coloca una 85 en el mastil, o una 60 (da unos limpios excelentes).

En cambio, si quieres colocar la Jazz en el mastil, una JB en el puente sería lo ideal.
Subir
Diego Santiago
#4 por Diego Santiago el 12/08/2011