¿Pastillas Emg a Ltd Mh-50?

Diego Santiago
#1 por Diego Santiago el 10/08/2011
Tengo una LTD MH-50 a la cual quiero ponerle una pastilla EMG81 en el puente y una Seymour Duncan Jazz en el mastil, y le pondre una carcasa de Humbucker por un tema estetico. Que opinan de la combinacion? una duda ya que no tengo experiencia con el cambio de pastillas a las guitarras :S

No se si es aqui o en El Taller donde debia ponerlo... espero que me digan si esta bien aqui resolver este tipo de dudas :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
iron_maiden_jpp
#2 por iron_maiden_jpp el 11/08/2011
Primero tienes que analizar lo que te gusta tocar, hacia donde va tu estilo....

En las pastillas que mencionas hay mucha diferencia, la EMG es una pastilla netamente orientada al metal, y suena muy potente; la Jazz, en cambio, tiene un sonido mas suave.

Cada pastilla tiene su pareja ideal para llevar, por ejemplo la EMG iría con la 85 en el mástil, mientras la Jazz debería ir con la JB en el puente. Esto para obtener una combinación de sonido perfectamente balanceada. La primera al metal y rock pesado, y la segunda a una gran variedad de sonidos, quizás al rock o metal en general.
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 11/08/2011
No te recomiendo mezclar una pastilla activa como la EMG con una pasiva como la Seymour Duncan, tendras problemas en la electronica y lo mas importante, problemas de volumen y ganancia.

Si quieres colocar una EMG81 en el puente, coloca una 85 en el mastil, o una 60 (da unos limpios excelentes).

En cambio, si quieres colocar la Jazz en el mastil, una JB en el puente sería lo ideal.
Subir
Diego Santiago
#4 por Diego Santiago el 12/08/2011
Bueno, cierto es que Quiero tocar Thrash, pero los limpios del Jazz me encantan, Considero tambien la Emg60 pero queria preguntarles a ustedes primero si ponerle una Jazz era conveniente, pero que problemas tendria con la electronica?
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 12/08/2011
#4 No usan el mismo tipo de cableado, ni potenciometros, es diferente, coloca las dos EMG o las dos Seymour Duncan pasivas (tambien tienen modelos activos)..Ademas, el volumen no será el mismo, las EMG tienen mas, y mas ganancia, siendo opacada la pastilla pasiva (Jazz) por la EMG.
Subir
Jordan14
#6 por Jordan14 el 12/08/2011
Un enrriedo estamos entre activas y pasivas pero si tu te tiras mas al trash te conviene las EMGs pero se dice qe son algo esteriles y pierden limpios obviamente pero el emg 60 en limpios es muy bueno!, Para Trash sino tambien estan las Duncan Blackouts (activas) qe para mi son un mejores qe las EMGs
Subir
Diego Santiago
#7 por Diego Santiago el 13/08/2011
Wena, bueno me voy al pack hetield 81-60 :D

Gracias :D
Subir
Dano_G
#8 por Dano_G el 13/08/2011
Un colega tiene en su Gibson en el mastil una pasiva de serie, y en el puente la EMG 81 y no tiene ningun tipo de problema ni de sonido ni electronico....
Subir
Diego Santiago
#9 por Diego Santiago el 14/08/2011
Quizas es porque si es pasiva de serie no le hicieron ningun cambio de cableado :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo