Pastillas Emg 81/60 vs Emg het set

Azaad
#1 por Azaad el 08/08/2020
Hola amigos vengo en busca de consejos quiero nuevas pastillas y estaba viendo cual son mejores si las 81/60 que son las uso James hetfield casi toda su carrera o las het set que son las que usa actualmente, cuáles son mejores para lograr un tono similar al de James?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Eliu Sosa Perez
#2 por Eliu Sosa Perez el 08/08/2020
Yo te recomiendo el jh. No soy fan de james. Lo compre porque para mi la 81 recorta los graves una pasada y es bastante comprimida. La jh de puente para mi da un tono mucho más natural y más graves. Para mi es mejor pastilla. De caña van sobradas las 2 y no creo que te sea difícil sacar el tono de metálica con cualquiera de ellas. De la 60 no te puedo decir nada. No la he catado pero me da que está en la onda de la jh. Yo prefiero la 85 me da un tono más natural y gordo. Para una les Paul que es donde las tengo mi combinación es jh y 85.
Subir
Rockberto
#3 por Rockberto el 08/08/2020
Tu veras que sonido te gusta más, el de finales de los 80 y 90, o el del 2000 para adelante, no se muy bien cuando emg le hizo su signature.. Yo lo tengo claro para sonar a la Metallica buena sin duda las 81, es más tengo una Ltd con 81/81 que era cuando la Metallica del and justice y sin duda es una versión demoledora..
Subir
Azaad
#4 por Azaad el 08/08/2020
James hetfield uso casi toda su carrera las 81/60 y hace poco cambio al set jh buscó un tono más antiguo estilo ride the lightning, master of puppets
Subir
Azaad
#5 por Azaad el 08/08/2020
Roberto como dije antes me gusta mucho el tono antiguo de metallica ride the lightning, master of puppets kill em all
Subir
Rockberto
#6 por Rockberto el 08/08/2020
#5 tono antiguo aunque Metallica empezó a tocar con emg en and justice for all.. Sin duda las emg 81 te dará el sonido bueno.. Las jh no tienen esa pegada, solo tienes que escuchar los directos y veras que no hay color..
Subir
Azaad
#7 por Azaad el 08/08/2020
Son buenas igual para el tono de master of puppets y esos álbumes antes del and justice?
Subir
Rockberto
#8 por Rockberto el 08/08/2020
#7 vienen fenomenal, de hecho sin duda esos discos los hubieran grabado con emg pero no se si las 81 existían a principios de los 80..ten en cuenta que los mejores directos de metallica, fueron desde la época del and justice hasta la gira del álbum negro.. Sin duda las guitarras equipadas con las 81/81 en and.. Hasta 81/60 por toque acústico en los 90..
Para mi personalmente para tocar temas de metallica, sin duda con las 81 saco el toque perfecto, pero yo solo toco desde el kill hasta el álbum negro.
Subir
Azaad
#9 por Azaad el 08/08/2020
Me puedes pasar tu Instagram?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo