Pastilla puente 14,4k

Fernando Fercu
#1 por Fernando Fercu el 14/05/2020
Hola buenas, ha llegado a mis manos una pastilla hecha a mano, por po un luthier, dice que tiene 14.4 k de salida, mi pregunta es, para que se puede usar un "bicharraco" así, no es demasiado?, yo las había visto de 7 o 9 incluso 10, pero 14,4 k, no es demasiado?. Yo lo más fuerte que toco es ACDC
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 14/05/2020
La seymour Duncan JB sh4 da 16,4k y vale para casi todo,
No todo es resistencia DC, es solo un parámetro, la potencia del imán, lo cerca que estén de las cuerdas, si está en puente o mástil etc son más determinantes que su resistencia, o mejor dicho impedancia ya que es una bobina
Subir
1
Kenworht
#3 por Kenworht el 14/05/2020
Pues lo más fuerte que tocas es AC/DC.
Angus llevaba una Duncan Custom.
SH5. Imán cerámico.
Y tiene 15k o 16k creo...
Con un JTM45...
Gustazo.!!!
Subir
1
Fernando Fercu
#4 por Fernando Fercu el 14/05/2020
#3 como puedes ver soy un perfecto ignorante del tema. Gracias por tu aclaración
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 14/05/2020
#3 La Duncan custom son 14, 6 k, tengo dos de ellas. Es una de mis favoritas.

Pero que yo sepa no la ha usado Angus nunca, lo que si usa es un modelo custom shop basado en las pearly Gates un poco sobrecargada, como las pearly gates plus que montaba Fender.

El que si la ha usado mucho es Michael Schenker.

Y para no hacer más off topic decirle al compañero que efectivamente no todo es la resistencia, eso quiere decir que lleva más vueltas de cobre, pero depende del calibre del hilo de cobre que suene más o menos oscura, entre otras cosas, el tipo de imán y varios factores más.

Pero una pastilla de 14 k no es una barbaridad se considera de potencia media, la Gibson 498 T tiene esa resistencia y suena muy bien para mi gusto, vamos.

Creo que puedes tocar de todo. según como este diseñada la pastilla.
Subir
1
manuelr
#6 por manuelr el 14/05/2020
Gran parte de los sonidos mas famosos del heavy de los 80 se lograron con una Superdistorsion de DiMarzio en puente, se ponian por decreto en las stratos, vintage incluidas, una locura.
Subir
1
Fernando Fercu
#7 por Fernando Fercu el 14/05/2020
#5 muchas gracias por la aclaración, tengo en una guitarra el set 490r 498t y me encanta como suena, esta iria acompañada de una 57 classic en el mástil
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 15/05/2020
Pues pruébala. A priori no tiene por qué ir mal. 14 k tampoco es una burrada a priorí. Y hay más modelos y fabricantes con pastillas de esa impedancia y superior.

Si se te descompensa un poco con la 57, baja la altura de la pastilla . Si además eres de los que juega con el volumen de la guitarra, tendrás tonos adiccionales con pegada Y puede ser buena candidata a splitearla si es de 4 cables.
Subir
1
Fernando Fercu
#9 por Fernando Fercu el 15/05/2020
#8 hola, gracias, si tengo push pull, te haré caso y probaré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo