Pasión por los previos (fotos)

  • 2
rockblaster
#13 por rockblaster el 25/03/2020
-rich- escribió:
#11 fotos!!!


Las prometo para mañana con buena luz!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockblaster
#14 por rockblaster el 27/03/2020
Aprovecho mi nuevo y flamante ERTE que me han notificado esta mañana para poner las fotos de estos cacharros que tanto nos alegran la vida :)

Algunos de los que tengo (algún otro habrá guardado en el armario):

d8e57d49f10ee8caae575b0ed874e-2529194.jpg

Marshall JMP1. No es mi previo favorito, pero le tengo un especial cariño, además queda tan bien a juego con su hermanito JFX-1 y se llevan muy bien. De sobra conocido, full control MIDI, salidas emuladas, dos limpios, dos saturados. Un clasico dorado. En este rack tengo el Decimator un Palmer PDI-03 que solía usar con un combo KOCH. No tengo poweramps en rack, ahora solo uso un Two Notes Torpedo CAB.

3330e8aea402697fc70256be8a87c-2529194.jpg

ADA MP1, me encanta este previo, es ruidoso pero suena del copón, tiene un chorus superguapo y una compresión resultona. Según muchos, suena más a Marshall que el mismo JMP1.

El Rocktron Pro GAP me gaseó apenas lei una entrevista que le hicieron a The Edge donde dijo que tenía uno pero que no lo usaba porque le daba dolor de cabeza... en seguida pensé, debo tener uno!, jajaja. La verdad es que es de los previos SS que mejor suena, tiene un montón de opciones de EQ (incluyendo PRE y POST DIST), MIDI, cambio por pedal, dos puertas/noise reduction. Usado con un buen ampli valvular suena realmente bien. Viene con unos presets creados por Allan Holdsworth y Steve Luthaker. Ah, tambien tiene salida emulada.

Multiefectos G-Force, tiene sus años pero sus efectos siguen jugando en primera liga.

ENGL E530. Tralla moderna. Tiene caña para dar y tomar además de tener unos limpios muy bonitos, me parece a mi. 4 canales le dan más versatilidad de lo que aparenta. Mucha twickability como dirían los yankis, se puede cambiar de canal con switch, pero se echa en falta el MIDI... pero es lo que es, un previo con perillas, setear tu sonido y a tocar. Tiene más caracteristicas muy interesantes como la posibilidad de activar una pequeña etapa de 1,5W y usarlo con pantalla a volumen de habitación (esto nunca lo he probado).

0c7cd32e216f16c43f3fef3780168-2529194.jpg

Aquí tengo el Rocktron PRO GAP II y el Digitech GSP5. El Pro GAP es como el hermano, pero con algunas caracteristicas adicionales, suena estupendamente bien. El Digitech dejó de funcionar :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Creo que es tema de la fuente que es interna. Me encantaba... una pena.

Este post va de preamps, pero mención honorifica para mi querida Tube Works Real Tube Reverb. Soy amante de las reverbs y esta bicha es una reverb en rack valvular de 12 muelles. Suena a gloria bendita.

bd2a88b4a8d3aac0454f372c41aa9-2529194.jpg

Este es Seymour Duncan KTG-1; aparentemente muy dificil de encontrar. A mi me suena a gloria, es all-valve y a eso suena, a pura válvula. La EQ es especialmente responsiva (¿existe esa palabra?) y no tiene MIDI y los canales se cambian por pedal (tiene 4 canales). Aparentemente es muy buscado por los amantes de la música de Tame Impala un grupo en plan pagafanta que lidera un chaval llamado Kevin Parker. No lo conocía, lo conocí al buscar info de este preamp, la verdad es que tiene unas canciones muy chulas, sin ser mi estilo musical debo reconocer que el chaval compone realmente bien, es como una mezca entre Pick Floyd y The Beatles y segun el todo lo pasa a través de este preamp, pero que nunca ha podido conseguir otro por más que lo ha buscado.

Mirad los precios en Reverb.com

https://reverb.com/uk/item/6812091-seymour-duncan-ktg-1-tube-preamp

Espero que os haya gustado, chicos... si estais interesados, recordad que, desde hoy estoy en paro y puede que aparezca algun cacharro en el compreventa...jajaja, espero que no.
Subir
2
josemimanza
#15 por josemimanza el 30/12/2020
La familia crece, ahora tengo dos más. El piranha no me lo explico el porque pero suena impresionante ha sido la gran sorpresa y el peavey es el bruto entre los brutos, que pasada de distorsion, los dos son made en U.S.A.
Subir
1
rockblaster
#16 por rockblaster el 30/12/2020
#15 Dos maquinones, enhorabuena... los quiero tambien!
Subir
sufjan_81
#17 por sufjan_81 el 22/07/2021
Buenas a todos!

Estoy buscando un buen previo de micrófono, de 4 u 8 canales. Para poder grabar guitarras simultáneamente. Si puede ser de entradas combi-jack.

Leo muchas reviews por internet y no encuentro ninguno que tenga mayoría de buenas críticas, a no ser que te tengas que gastar mil o dos mil pavos por un previo de un canal...

Todas las recomendaciones serán bienvenidas.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo