Pasión por las Offset!

  • 1
RDCG
#1 por RDCG el 18/02/2018
Saludos compañeros,

Las Offset tienen su encanto y desde la primera que conseguí, está pasión por ellas ha ido creciendo cada vez más, al punto que al verlas, no dejó pasar la oportunidad de probarlas y en algunos casos, animándome a llevarlas a casa. Con ustedes, cinco guitarras offset que considero merecen la pena:

1. Squier Affinity Jazzmaster: ha sido la última adquisición. Para ser una guitarra económica (200 dólares en Amazon), está mas que bien tanto para el principiante como para un musico más experimentado que desea algo sencillo para practicar y llevar. Cuerpo de Aliso, Humbuckers decentes, puente fijo y en lo personal, el blanco con el pickguard negro queda genial.

2. Squier VI Vintage Modified: una réplica bastante cercana al Bajo de seis cuerdas utilizado por George Harrison para grabar Hey Jude y Duff McKagan para la intro de Right Next Door to Hell.

3. Fender MP Marauder: tras haber quedado como muestra en un catálogo pero nunca haber sido sacado a la venta, el modelo Marauder vio la luz con la serie Modern Player. Cuerpo de Koto, triple bucker y pastilla Jazzmaster, es una rareza de la marca.

4. Fender MP Jaguar: equipada con MP-90, una guitarra sencilla pero que da muy buen sonido y calza bien en la onda indie y alternativa.

5. Fender Jaguar Kurt Cobain: este arma no solo se limita al grunge. Con la combinación de Dimarzio Super Distortion y 36 anniversary, además de el sistema de switch modificados, hacen de esta una excelente adquisición para todo fan de Nirvana o de las guitarras en este estilo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180217_190231938.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 18/02/2018
Qué tal les ha ido con sus offset?
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 18/02/2018
Alguien???
Subir
wotan747
#4 por wotan747 el 18/02/2018
Disculpa mi incultura. ¿Podrías definirme que se entiende por guitarras offset?

saludos
Subir
rincewind
#5 por rincewind el 18/02/2018
Pregunto lo mismo. No sé qué es una "offset". Por los ejemplos que pones no capto el concepto, a menos que se trate de guitarras de catálogo normal con pequeñas modificaciones.

En cualquier caso no tengo ninguna parecida.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 18/02/2018
Offset se refiere a la forma del cuerpo, caso Jazzmaster, Jaguar, Mustang, Gibson Explorer, entre otros. Estás guitarras tuvieron su auge con el surf rock en los 60's y posteriormente, músicos de los 90's las rescataron, como Kurt Cobain, John Frusciante, Thom Yorke, entre otros.
Subir
Reverendo
#7 por Reverendo el 18/02/2018
#4 , #5 Se les denomina offset a las guitarras cuya "cintura" tiene un desplazamiento notorio y por ende resulta asimétrica. Las Jaguar, las Mustang y las Jazzmaster son perfectos ejemplos de ese tipo de guitarras aunque no son los únicos modelos offset que hay en el mercado.

Imagen no disponible

#1 En cuanto a offsets se refiere he tenido 4: Fender Jaguar American Vintage '65, Fender Jaguar Blacktop, una Squier Jazzmaster Vintage Modified que fue la primer offset que tuve y una Waterslide J Slide que todavía me arrepiento de haber vendido.

En todo caso las Jaguar y las Jazzmaster son mis guitarras favoritas con este tipo de cuerpo, aunque por ahí hay una que otra Teisco y Hofner que llama la atención. Me resultan guitarras muy cómodas y tienen un fuerte aire vintage que a mi por lo menos me gusta bastante. No sé, una guitarra de estas con unas P90 y algo relicada me parecería que haría salivar a mas de un amante de lo vintage.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 18/02/2018
#7 Había olvidado el detalle de la cintura, gracias por el aporte. En efecto, si bien me gustan las Les Paul, creo que estás guitarras offset la verdad son otro mundo y con ese aire tan retro, digamos que tienen su encanto.

Una práctica común que hago con casi todas mis guitarras es hacerles modificaciones, desde la colocación de straplocks (muy recomendado), hasta el cambio de pastillas y electrónica o la colocación de algún sticker.

En este sentido, tengo una duda. Me interesa colocar una Seymour Duncan Quarter Pound Jazzmaster en el mástil de la Fender Marauder (modelo descontinuado), porque si bien da mucha versatilidad, quiero algo más de pegada en el mástil, por así decirlo. Con esta modificación, la guitarra perdería valor de coleccionista o no, aún cuando la pastilla a colocar sea de mejor calidad?

La segunda mod, que esa ya estoy decidido que va, es colocar en la Modern Player Jaguar una Dimarzio Tone Zone (Formato P-90) en el puente con Split Coil y en el mástil una Seymour Duncan Vintage Stag P-90.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 19/02/2018
RDCG escribió:
En este sentido, tengo una duda. Me interesa colocar una Seymour Duncan Quarter Pound Jazzmaster en el mástil de la Fender Marauder (modelo descontinuado), porque si bien da mucha versatilidad, quiero algo más de pegada en el mástil, por así decirlo. Con esta modificación, la guitarra perdería valor de coleccionista o no, aún cuando la pastilla a colocar sea de mejor calidad?

Luego de pensarlo mejor, he decidido dejar la Marauder tal cómo está, ya que si bien el sonido no tiene mucha pegada, la suavidad (casi como crema, por así decirlo), de la pastilla del mástil me gusta y por otro lado, tengo guitarras conc buenos Humbuckers en el mástil si busco algo más agresivo.

En el caso de la Jaguar, la tendré un tiempo más con los MP-90 para probar, aunque de todos modos lo más probable es que le cambié las pastillas.
Subir
Reverendo
#10 por Reverendo el 20/02/2018
#9 Yo me he propuesto que a la próxima Jazzmaster que caiga le cambiaré las pastillas por una tipo Gold foil y alguna P90 de calidad. Con la Waterslide tuve mi primer acercamiento con las Gold foil, que a través de un Fender Twin Reverb sonaban que daba gusto, mientras que las P90 serían mi tipo favorito de pastillas después de las humbucker. A ver qué tal resulta esa combinación.

Por cierto, si haces el cambio de las P90 por favor cuenta tus impresiones; quizá me anime a probar las Seymour Duncan que mencionas.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 02/03/2018
#10 Luego de usar más la Jazzmaster, me di cuenta que las pastillas tienen buen sonido en limpio, pero al usar distorsión se tornan muy chillonas, en especial la del puente. Por lo cual, decidí cambiarle las pastillas por un set de Seymour Duncan Jazz (puente y mástil), lo cual me pareció curioso ya que será una Jazzmaster equipada con Jazz.
Subir
Amarok
#12 por Amarok el 06/05/2018
Buenas a todos aquí un loco de las offset y de Fender, os dejo una foto de mi american pro, recién llegada a casa!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180505_144210.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo