Pasar de ser autodidacta a...

masguitarra
#1 por masguitarra el 21/12/2013
Hola, una pregunta. ¿Qué debería hacer un guitarrista que lo es por años, pero que aprendió a tocar de forma autodidacta, de oído, y que ahora se encuentra que desea profundizar en la teoría? ¿Cuál sería el mejor método para él?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 21/12/2013
Pues empezar como cualquiera, aprendiendo las escalas, analizando lso temas que se sabe para ver que entrañan.

A mi me ha pasado que sabia temas en los cuales no entendia los recursos utilizados porque sabia de teoria el sota caballo rey de que una escala tiene 7 notas con 3 acordes mayores y 4 menores y claro una vez entiendes esos recursos los puedes implementar a tu vocabulario mucho mas facil que si no los entiendes porque entonces tienes que tocar de oido.

Yo creo que la teoria excepto para los genios es una base fundamental que te hace avanzar muchisimo mas rapido (o lo ha sido en mi caso). Luego llega un punto en el que como creo que decia miles davies, hay que aprenderlo todo para luego olvidarlo. Es decir llegar un punto en el que vuelves al origen un poco y a tocar de oido pero claro es que ya tocas un huevo.

Asi coo respuesta, pues lo principal me parece empezar con los modos, luego escalas diferentes y muy utilizadas como la armonica o melodica, y luego mediante analisis de temas pues yo es como he aprendido a meter acordes fuera de la escala (aunque aqui la gracia esta mas en el tempo que en lo que toques muchas veces). Pero en general, cuando aprendas un tema no te limites a tocarlo, estudialo y entiende lo que tocas. Ya sea compuesto por ti o por otro. Tus licks tus arreglos, entiendelos, comprende que notas son de fuera de la escala y porque suenan bien etc etc.
Subir
masguitarra
#3 por masguitarra el 21/12/2013
gracias. ¿me puedes sugerir qué y dónde adquirir un método en ese sentido?
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 21/12/2013
#3 Yo todo lo he obtenido de internet y leyendo y preguntando, hay muchisimos libros de armonia basica gratuitos, yo ahora he pedido aparte de algunso que tengo en pdf escaneados pero que al final nunca miras mi primer libro de armonia, uno que ha sacado alfonso del corral este año y lo ponen bastante bien. A ver si me lo leo.

Ha ver yo creo que lo basico seria primero:

- Conocer los intervalos y localizarlos en el mastil, saber si tocas quintas, terceras, septimas y si son mayores disminuidas o menores etc etc.
- Aprender lo basico de la teoria de formacion de acordes (que se forman por terceras) y de ahi por ejemplo deducir porque las pentatonicas son como son (que se basan en quitar las mayores tensiones de un acorte teorico de 7 notas)
-Modos entender lo que son
- Localizar en tus escalas que armadura corresponde a cada nota, yo no se cuando toco si estoy pulsando un fa o un sol pero si se si tiene armadura mixolidia o jonica por poner un ejemplo.

Y de aqui en adelante que me parece una base pues estudiar lo que mas te interese y tomar una direccion, pero en mi opinion lo anterior seria la base minima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo