ya varias veses me paso que se me ocurre una melodia, y se me cruza por la cabesa que si la toco con powers chords y distorcion podria sonar muy interesante.
el problema es que no se que hacer que las quintas disminuidas.
por ejemplo si tengo la siguiente melodia en La menor:
(la do re si mi sol la fa )
si la toco con con las quintas correspondientes a cada grado, en el segundo grado tendria que poner una quinta disminuida lo cual suena bastante mal (sobretodo con distorcion).
Por otra parte si le pongo la 5ta justa a mi parecer suena bien, aunque me este saliendo de la escala de La menor, y no se si sea una buena practica a la hora de componer.
Ustedes que piensan?
saben de alguna banda o compositor que haga esto de poner siempre 5tas justas a pesar de que tenga que salirse de la escala?
el problema es que no se que hacer que las quintas disminuidas.
por ejemplo si tengo la siguiente melodia en La menor:
(la do re si mi sol la fa )
si la toco con con las quintas correspondientes a cada grado, en el segundo grado tendria que poner una quinta disminuida lo cual suena bastante mal (sobretodo con distorcion).
Por otra parte si le pongo la 5ta justa a mi parecer suena bien, aunque me este saliendo de la escala de La menor, y no se si sea una buena practica a la hora de componer.
Ustedes que piensan?
saben de alguna banda o compositor que haga esto de poner siempre 5tas justas a pesar de que tenga que salirse de la escala?