Pasar melodia a powers chords ¿q hago con la 5ta disminuida?

alfonso1
#1 por alfonso1 el 09/01/2012
ya varias veses me paso que se me ocurre una melodia, y se me cruza por la cabesa que si la toco con powers chords y distorcion podria sonar muy interesante.

el problema es que no se que hacer que las quintas disminuidas.

por ejemplo si tengo la siguiente melodia en La menor:

(la do re si mi sol la fa )


si la toco con con las quintas correspondientes a cada grado, en el segundo grado tendria que poner una quinta disminuida lo cual suena bastante mal (sobretodo con distorcion).

Por otra parte si le pongo la 5ta justa a mi parecer suena bien, aunque me este saliendo de la escala de La menor, y no se si sea una buena practica a la hora de componer.

Ustedes que piensan?
saben de alguna banda o compositor que haga esto de poner siempre 5tas justas a pesar de que tenga que salirse de la escala?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 09/01/2012
Si suena bien es que está bien. Vamos a ver, la música a veces hay que amoldarla para que sea agradable al oído. La teoría está muy bien para entender lo que hacemos pero no siempre debemos ceñirnos a sus normas. Por ej, hay grupos que hacen canciones con la armonía en el modo locrio. ¿Qué pasaría si no "retocaran" el modo? Pués que el acorde de tónica siempre sería con la quinta disminuída y sonaría fatal. Ellos ponen una quinta justa y santas pascuas.
En la cadencia andaluza lo mismo. Está en frigio y el acorde de tónica debería ser (siempre según la teoría) menor, pero siempre se toca en mayor y se improvisa el solo/melodía con el modo frigio.
¿Has oído hablar del intercambio modal? Pués se trata de esto, y hay grupos que a todas luces demuestran que no saben teoría y en cambio hacen intercambios modales sin ellos darse cuenta. El resultado es que tocan lo que les suena bien.

No te preocupes y guíate por tu oído.
:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo