A ver si te he entendido bien. ¿Quieres saber qué pasa si desconectas la pastilla del centro? Pues justamente eso, que la pastilla no sonará. Pero debes saber que en posiciones 2 y 4 del selector de pastillas tu guitarra hace "auto-split" (supongo, como casi todas), lo que significa que anula una de las dos bobinas de las "humbuckers".
Si desconectas la central, te quedaría esto:
Posición 1: Humbucker del puente
Posición 2: sinlgle coil del puente (la humbucker con una bobina anulada)
Posición 3: silencio
Posición 4: sinlgle coil del mástil (la humbucker con una bobina anulada)
Posición 5: humbucker del mástil.
Más bien son pocas las que splitean en esas posiciones... la gio desde luego no es una de ellas, sólo tendrías que desconectar la central, 1 y 2 sería puente, 4 y 5 mástil y la 3 no sonaría, serviría de killswitch
Bien, gracias por las respuestas jaja, pasa que tengo 2 violas (incluyendo esa) y ahora quiero saber como unir la del mastil y la del puente?
Quisiera tener esto:
pos1: humbucker mastil
pos2: single mastil
pos3: humbucker (mastil + puente)
pos4: single puente
pos5: humb puente!
Que habria que hacer? Se algo de electronica pero tengo esa duda!
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
para que suenen mástil y puente a la vez tienes que añadir un switch. Tendrías que poner:
- un puente desde el selector al switch, en la pastilla de mástil o puente, daría igual... de cara a tener la pastilla cableada al selector, para sus posiciones naturales... y tenerla también en el switch
- un puente desde el switch a la entrada del pote, junto con el cable que viene ahora mismo desde el switch.
Dependiendo como sea el switch ya se usarían unas u otras patillas...
Ganarías 2 posiciones, puente y mástil y las 3 pastillas a la vez... si por ejemplo tiras el puente desde la pastilla de mástil, con el selector en puente y el switch activado, endrías puente y mástil... y en la posición 2, puente y medio, activas el switch y sonarían las 3
Entendido! Pero hay alguna forma de hacerlo sin agregar un switch? Cabe recordar que solo estoy usando 2 pastillas (mastil y puente) la del medio la quite hace mucho, asi que por eso pregunto si se puede hacer sin agregar switch o es ley, actualmente la posicion central hace de killswitch pero quiero reemplazarla por mastil+puente. Hay algun post mas completo sobre este tipo de modificaciones por el foro? Gracias de antemano loco!
Ah vale, entonces sólo cablea la de mástil a la posición central del switch, así tienes
pos 1 - puente
pos 2 - mástil puente
pos 3 - mástil
pos 4 - mástil
pos 5 - killswitch
¿Al final las Humbucker eran de 4 hilos o de 2?
Si fuesen de 4 hilos se podría hacer lo que quieres. Si son de dos hilos... Habría que abrir las pastillas para acceder al contacto que falta y eso ya es arriesgado porque puedes cargarte la pastilla. Pero si son de 4 hilos deberías encontrar el esquema sin problemas.
Las 2 son dimarzio de 4 hilos cada una, donde podria encontrar el esquema/diagrama, internet? o anda por aca en el foro! Lo que quiero es eso, las combinaciones comunes de un selector de 3 posiciones mas single mastil y single puente.