Pasar cuerdas de 09 a 10, para afinar en re

Trogs
#1 por Trogs el 18/12/2008
expertos del taller, he buscado y no encuentros, seguro que hay algún post pero...

¿requiere de quintar, ajustes, calibraciones etc. ?
o las puedo cambiar sin más y afinarla a partir de ahí en re.

la guitarra tieen floyd rose original , es escala 24,75", y cuesta 2000 pepinos
:roll:
por favor ayuda de algún experto en el tema
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 18/12/2008
Si es para una prueba no pasa nada, pero si es para quedarte con ese calibre y esa afinación, debes ajustar la guitarra.:saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 18/12/2008
Con un floyd... como mínimo tendrás que calibrar la tensión del trémolo... el resto ya se verá ;)

:saludo:
Subir
ryckyboy123
#4 por ryckyboy123 el 18/12/2008
aunque pruebes este calibre...yo creo que deberias...ajustarla..te sonara mejor y veras si te gusta ....aun que de por si con una afinacion en re...yo pondria 10...u 11...con 09 ...la sexta parece de goma....:p saludos!!!!
Subir
Trogs
#5 por Trogs el 18/12/2008
vamnos que no hay una equivalencia en el resultado físico para la guitarra,
aproximada de que (pasando de lo que tengo ahora):
.09 con tuning mi
quede como
.10 con tuning en re

con .10 me quedará entonces las cuerdas más flojas que como lo tengo ahora?
es que vamos el set en .11 me parece una sobrada de grosor.
en la otra guitarra las tengo hibirdas y la 6ª en .46 joder se nota bastatnte, no me la quiero imaginar más tronco todavía.
Subir
ostraspedrín
#6 por ostraspedrín el 19/12/2008
Hola troglio, algo de relación sí que hay. Yo tengo una Eclipse afinada en re con cuerdas 10-46 y la tensión queda perfecta para mi gusto, tirando a blandita para que los bends no sean una pesadilla, pero que en ningún momento parece que las cuerdas estén "fofas". Es la misma escala que la tuya, pero con puente fijo.
Por si te sirve la comparación, luego tengo una Horizon en mi con un juego de 9-42, y la sensación es parecida. No me gustan las guitarras con las cuerdas muy duras :D
Subir
Trogs
#7 por Trogs el 19/12/2008
gracias ostraspedrín,
eso imaginaba, aunque creo que en tu caso hay que tener en cuenta otra variable, quela escala de la horizon sino recuerdo mal es 25.4" y esto hace que estén algo más tensas, en mis caso las dos guitarras que uso una es una gibson sg 24,75" y la otra tbien 24,75" (ESP ninja).
Bueno era por sino era muy diferente o complicado ir metiéndome en estas cosas, ya q nunca he pasado + allá de cambiar las cuerdas. pero creo que me juego un poco liarla (tensión del mástil, calibrado, floyd rose,...) vamos q creo q tendré q pasar por taquilla en alguna tienda.
Subir
ostraspedrín
#8 por ostraspedrín el 19/12/2008
Correcto con lo de la escala de la Horizon. Pero bueno, era para que se viese un poco que la tensión queda parecida en las dos guitarras.
Y sí, en guitarras de estos calibres yo creo que merece la pena dejarse 50 o 60€ en que te la ajusten bien. Yo es lo primero que hice cuando me llegó la Horizon, y una vez que la coges y ves lo bien que te la han dejado no te importa pagar por el trabajo bien hecho.
Subir
Trogs
#9 por Trogs el 19/12/2008
muchas gracias
Subir
nacho100
#10 por nacho100 el 19/12/2008
viendo q tenes el abatar de chuck te comento algo sobre el tema...

para tocar death...hace un tiempo hice una prueba...
compre un encordado completo .08 y otro .09..
y en la guitarra use las primeras 3 cuerdas .08 y las ultimas 3 use .09...

para los solos las .08 son mas brillantes y faciles de digitar y para los rifs las .09 ya q tienen mas cuerpo q las .08...


espero q te sirva..

saludos nacho
Subir
felicioli
#11 por felicioli el 08/08/2009
Que buen resumen que hiciste, comparto con vos aunque no se si lo haria realmente. Pero seguro que con 09 rifeas muy bien pero al llega a las primeras se comienza a complicar la digitación. Muy bueno!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo