No hace falta meterle mas muelles. Si acaso apretarlos un poco...
Si con las 0.09 tienes una acción muy baja, es posible que con las 0.10 tengas que corregir algo la acción porque te trastearan todas las cuerdas.
En algunos casos a veces hace falta tocar algo el alma pero no siempre.
Cambia las cuerdas a ver como responde y nos cuentas.
Responder
Citar
Muchas gracias Camagroc, probaré y a ver que tal queda.
Para apretar los muelles ¿Se hace desde los dos tornillos que sujetan el puente?
Responder
Citar
¡Perfecto!
Y abusando de vuestra generosidad una pregunta más:
Para tener la misma elevación que de serie ¿Se pone algún calce o con la tensión de las cuerdas ya levantará solo?
Responder
Citar
a tensiones nuevas normalmente .... ajustes
Hay unos cuantos tutoriales de ajustes de tremolo y puentes flotantes por el foro, tambien hay de ajustes completos de la guitarra.
1
Responder
Citar
Si por elevacion te refieres a la accion de las cuerdas...tendras que ajustar las selletas del puente, pero eso es conforme tu veas los trasteos y los localices... como ya han dicho, buscate tutoriales de ajuste y nos cuentas
Responder
Citar
#7
No, me refiero a la elevación del puente.
Responder
Citar
#8 El puente de una strato, evidentemente depende de gustos, debe estar en paralelo al cuerpo sin llegar a apoyar en el cuerpo.
Como vas a meter más calibre, vas a tener más tensión y el puente se levantará.
Pones las cuerdas, el puente se levanta. No te preocupes. Afinas. Una vez afinada, te vas a los muelles de detrás del cuerpo (tienes que quitar la tapa de detrás como te han dicho ya) y aprietas hasta llevar el puente más o menos a la mitad de la altura deseada.
Al apretar esos tornillos y bajar el puente, las cuerdas se tensan más y suben de afinación. Vuelves a afinar, y verás como el puente baja más porque ahora has destensado las cuerdas.
Vuelves a repetir poco a poco hasta llevar el puente a la altura deseada.
No sé si me he explicado...
Responder
Citar
#9
Muy buena explicación Javi.
En algunos tutoriales se enrrollan tanto que te crean más dudas todavía.
Muchas gracias a todos.
Responder
Citar
El mérito no es mío, sino del gran Frasco que fue el que me enseñó y me sacó del apuro con mi strato.
Responder
Citar