¿Qué pasa si se pincha un altavoz?

KLEIST
#1 por KLEIST el 24/11/2008
Pues eso, ¿qué ocurre si se pincha un altavoz con un alfiler o aguja?¿Deja de sonar?¿Suena más bajo?¿Más grave o agudo?
Obviamente no quiero pinchar mi altavoz para cambiar el sonido, por si alguno se piensa esa bestialidad. Es sólo por curiosidad.

Bye:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 24/11/2008
pues imaginate,si se pincha un altavoz puede llegar a morir de sobredosis,ya en serio,no se si con un pinchazo llegaria a engancharse o no a la ohmioina, :risa:
Subir
fixia
#3 por fixia el 24/11/2008
Si no es muy grande el roto,se puede arreglar facilmente y sigue sonando igual.Bye compañero.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 24/11/2008
de hecho en los 60 cuando no habia apenas distorsion, cierto guitarrista, agujereaba sus altavoces para conseguir cierto rugido...

ademas no te preocupes, son de nitrogeno y sin camara, no les pasa nada...:D

un saludo...
Subir
dave_mrubio
#5 por dave_mrubio el 24/11/2008
de hecho los fuzzes esos no son un poquito como un sonido a "cono roto" ??

es que algo me suena de que sea asi :D

(corregidme si me equivoco...que me suena pero no estoy seguro)
Subir
satch-turado
#6 por satch-turado el 30/11/2008
phakkito escribió:
de hecho en los 60 cuando no habia apenas distorsion, cierto guitarrista, agujereaba sus altavoces para conseguir cierto rugido...

ademas no te preocupes, son de nitrogeno y sin camara, no les pasa nada...:D

un saludo...


a cierto guitarrista (para los iniciados:D) te referis a jeff beck NO?

el efecto fuzz era la distorcion de los amplificadores qe, como en su epoca no habia, tomaban las ojas de afeitar( lease gilette ) y cortaban el parlante y eso producia un ruido que era "fuzzzzzzzzzzz" y surgio luego en forma de pedal (asi que no hace falta rebajarse a despellejar tu ampli, aunque seria mas barato:D)
Subir
superbatak
#7 por superbatak el 30/11/2008
si como dicen varios comentarios atras mientras no sean ollos muy grandes no pasa nada y se adquiere un efecto de fuzz, pero en tiempos modernos para que aser un cambio irreversible o costoso a un ampplificador si se puede conseguir un efecto

y al verdad no recordava si era jeff beck, per oya havia leido antes de eso
saludos:saludo:
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 30/11/2008
solo lo podrias joder si llegases a tocar y cortocircuitar la bobina, pero es muy dificil, y eso de distorsionar es cierto pero hoy en dia seria una burrada con la tecnologia que hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo