Que pasa si le cambio el potensiometro a mi amplificador..?

daemonis8666
#1 por daemonis8666 el 11/10/2008
Bueno primero me alegra volver a escribir aqui hace rato no lo hago ya que he estado ocupado con otros asuntos; Entrando en materia les comento que mi amplificador tiene pote de gain ( con un boton para activar la saturacion) y de volumen (nada nuevo) pero el hecho es que sin necesidad de presinar el boton de gain este influye en el volumen pero sin saturar haciendo que si el gain esta en cero no suene el ampli aunque tenga el volumen al tope por ende si el gain esta en 5 ya suena el ampli y que tanto suene depende del volumen, ya aclarado esto mi duda surge con lo siguiente: un dia al ampli se le daño el integrado por lo cual lo mande arreglar en el arreglo le dañaron el `pote de gain asi el tipo la puso otro de 100K log. cuando la tarjeta se esprecifica qure debe ser de 250K log., esto en que afecta el sonido o al ampli y que pasaria si en cambio de poner le e de 250 le pongo uno de 500 ( yo tambien cacharreo con cosas basicas de electronica pero por cuestiones de tiempo lo tube que mandar a arreglar).

Les agradesco por tomarse la molestia de leer y de Nantemano les agradesco sus respuestas y las espero con ancias. :ok:....:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fyborg
#2 por fyborg el 12/10/2008
Normalmente los pot de volumen o ganancia (GAIN) suelen llevar a la masa la señal, de forma que el pot hace de divisor de tensión, esto se ve más fácil si piensas en el pot como dos resistencias en serie, un lado de una a la entrada de señal, el otro extremo de la otra al chasis o punto común de tierra y la salida donde están unidas en medio.
No se si me estoy explicando o la estoy liando, el caso es que si la resistencia del pot es menor de la recomendada, la señal que sale es menor de la que deberia, puedes encotnrarte que hay menos volumen de salida del ampli.
Si lo ves muy liado, te pongo aqui un esquema o dos y lo vemos.
Saludotes y una birras..:brindis: (se ven mejor los esquemas!!)
Subir
daemonis8666
#3 por daemonis8666 el 13/10/2008
Gracias por la respuesta ya me quedo claro que vale la pena cambiar el pot, pero, que pasaria si le pongo uno de 500K Log. ?
Espero otra buena respuesta...por cierto no pude ver los esquemas....:ok:...:saludo:
Subir
fyborg
#4 por fyborg el 13/10/2008
Te he añadido un pequeño esquema y verás que en vez de representar un pot ha dibujado dos resistencias, es como si el pot estuviera en un estadio intermedio ni un extremo ni el otro..
La circuiteria anterior al pot de GAIN, tiene un impedancia característica, es decir la que le dan sus componentes interconectados entre sí.
Si esa resistencia fuese de 250 k el GAIN POT ha de tener también 250 k pues asi la transferencia de potencia es máxima, en el caso que no fuesen iguales, la transferenica de pottencia sufriría variaciones y no seria entregada la máxima potencia del circuito anterior al siguiente.
Es decir, si R0 (erre sub cero) es menor que R1 + R2 = Rp (resistencia del pot) al conectar dos resistencias en paralelo, la resultante es la inversa de la suma de las inversas, abreviando, se multiplican Ro x Rp y el resultado se divide entre R0 + Rp dándole un valor de 250 K a R0 (supongo que debe ser esa la impedancia del circuito anterior a su salida)
31.250 k pero si como deseas hacer el pot mide 500 k entonces los resultados serian 500 x 250 dividido por 750 es decir 166 k haz la prueba, no te hace falta instalar el pot, solo conéctalo en el aire pero aislado del circuito, vas a tener que casi cerrar el pot para tener una señal muy baja a la salida.
(Eso creo, lleva demasiado tiempo fuera de circuiteria y estoy algo oxidado)e6ce43744748564313fc5515c3022-280002.jpg
Subir
daemonis8666
#5 por daemonis8666 el 16/10/2008
:ok:...Gracias, en otras palabras lo que debo hacer es poner el de 250K porque asi dara mejores resultados el amplificador.....:brindis:.......:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo