Partituras para practicar

nico612
#1 por nico612 el 24/12/2007
Hola =D soy nuevo (porque todos dicen eso xD a alguien le interesará?), y hace poco me empeso a gustar la musica clasica, sera porque me estoy poniendo viejo? xD, pero para tocar musica clasica primero tengo que aprender a leer partituras, abajo hay un post en el que colocan un link con una pagina muy buena para leer partituras (la pondria pero como soy nuevo nose como xD). Ahora que vi la pagina y se algo de partituras me gustaria practicar tocando algo con partitura, pero me puse a buscar y las que encontre eran muy dificiles con suerte entendia la llave de sol xD. ¿Pueden colocar una partitura mas simple para alguien que va a tocar recien su primera partitura :oops:?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 24/12/2007
Mi consejo es que te instales algun programa del tipo guitar pro y power tab que te permiten ir leyendo partituras y ejecutando.
Tu eliges el tema, la velocidad, las repeticiones, etc.

Busca mas info...
Subir
nico612
#3 por nico612 el 24/12/2007
se me habia olvidado que el guitar pro traia las tablatura con partituras vale ^^ .
---------------------------------
Estoy confundido con las partitura, todavia no capto como se leen al tocar con la guitarra =( por ejemplo si aparece una negra en la primera linea eso es un MI con un tiempo de duracion, pero yo el unico MI que conosco es el acorde MI menor y mayor, (aunque paresca tonto hasta antes que escribiera esto seguia pensando que se tocaban los acordes do,re,mi.. xD) la pregunta es la siguiente se que me falta algo que aprender pero ¿que es? me podrias guiar en el camino de la sabiduria de la guitarra clasica respondiendome esta sencilla pregunta?.
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 25/12/2007
Te faltan por aprender los conceptos basicos de solfeo, como la duracion de las notas, el nombre de cada una, y luego aprender donde esta cada nota en la guitarra.

La diferencia de altura entre un Mi en el cuarto espacio de la partitura y el Mi de la primera linea, por ejemplo, es lo que se llama un intervalo.

Deberias empezar por aprender las notas del mastil de la guitarra, y luego empezar a tocar melodias muy faciles en partitura, villancicos o una cosa asi, para acostumbrarte a tocar lo que estas leyendo.
Subir
Maury
#5 por Maury el 03/01/2008
Mi consejo es que te consigas los libros de Berklee..son excelentes para lo que tu quieres...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo