#3 Las violas que te digo están casi al mismo precio que una Parquer, incluso alguna de ellas un poco más barata. Lo mejor que podés hacer es ir y tratar de probar algunas, tené en cuenta que en guitarras chinas no hay controles de calidad porque muchas veces son una lotería jaja. Yo me fijaría por otros opciones pero si estás "gaseado" por la Parquer entonces ya estás en el horno jajaja y lo más seguro es que te la comprés, nos pasa a todos cuando nos calentamos por una guitarra. Con respecto a mandarle unos upgrades habría que ver que le pondrías: unas clavijas buenas tipo gotoh, schaller sería algo carito, pero podrías ir por una Wilkinson o unas Akkord que son las más baratas que hay, peo las Akkord están a unos 300 mangos o un poco más. En cuanto a pastillas pues va a depeneder de sonido que quieras, unas Wilkinson que son las más económicas y son muy buenas para el precio están a 700-800 mangos el par... unas DS a 1000 pesos, 1200. Y si buscás Duncan, Di Marzio o algo así pues ya se te van las nubes los precios. La verdad que para upgradearle el mueble tiene que estar buena, el tacto tambien, igual la construccion y la solidez porque de no ser así si la guitarra resulta ser de carton prensado pues estarías tirando dinero. Tratá ed probarlas y nunca descartés alguna otra opcion.
#4 Yo tenia una AXL tipo strato que nunca me dejó a gamba. Son buenas opciones económicas tambien a la altura de una SX o tal vez un escaloncito más arriba, pero es cierto que a pocos le gustan su estética. La mía particularmente parecia haber sido cascoteada y pasado por fuego, ácido y petróleo xD jaja pero así vienen de fábrica.
Responder