Un excelente aporte S.T. me parece un deporte bastante interesante, y como mencionas la forma "artistica" de realizar los movimientso de desplazamiento como los saltos, las acrobacias, aterrizajes etc me llaman bastante la atención, mi duda es... que medidas de precaución tomas? en especial parte en las manos muñecas, brazos y espalda, por que ya sabemos como guitarristas no podemos descuidarnos en ninguna de las partes de nuestro cuerpo, es simple curiosidad
Responder

) .... y tambien muñequeras parecidas a las que usan los tenistas... pero lo hago solo por precaucion en realidad no me ha sucedido algo a grandes magnitudes (solo raspones).... pero si suelo cuidar mucho mis manos (por el asunto de la guitarra) en cuanto al resto del cuerpo... todo esta en tener un buen cuidado, equilibrado con un poco de acondicionamiento fisico, siempre se recomienda calentar antes de la practica (como en todo deporte) para evitar lesiones y tener cierto parametro de condicion fisica (una buena dosis de flexiones, abdominales, sentadillas... todo lo basico). esto tambien seguido de equilibrio mental y emocional (como el yoga) ya que mucho de estos ejercicios los hago descalzo y ocasionalmente sin camisa... la gente me pregunta que si no me duelen los pies en las recepciones (caidas) o en los saltos... y a mi no me duele en lo absoluto... la clave esta en el balance y el control que tengas sobre tu cuerpo al hacer parkour... todo eso enfocado hacia como el cuerpo recibe de forma positiva toda esa energia que emites y que recibes al saltar, o caer.... si temes realizar las cosas y tu cuerpo esta en plena condicion... pero tu mente no... seguramente ahi nace el problema y el resultado es que esa inseguridad se convierta en dolor fisico... al moverte o al caer, o simplemente al caminar descalzo...