Pareja para seymour Duncan sh11

Dani
#1 por Dani el 02/04/2021
Buenas tardes!

Le he cambiado a mi schecter tempest las Duncan designed por unas Seymour Duncan. Son las que se supone que monta la misma guitarra en una versión posterior del modelo: una sh11 en el puente, y una 59 en el mástil. El problema es que cuando las he montado hay una gran diferencia de salida entre la del puente y la 59, sonando ésta última mucho con mucha menos potencia.

La SH11 tiene 14k de salida, la 79 solo 7,41. No sé si es normal o no, pero a mí no me parece nada práctico. He buscado la salida y para que quede más o menos compensado he pensado en ponerle la sh6 (Duncan distorsión).

Pues nada, quería conocer vuestra opinión, tanto acerca de si es normal esa diferencia de volumen entre la sh11 y la 59, como sobre la sh6 como compañera en el mastil de la sh11.

Un saludo y gracias por adelantado!
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth el 02/04/2021
#1 Si es normal esa diferencia de potencia, la 59 es una pastilla vintage, con salida baja y la sh 11 custom custom es una pastilla de sonido más moderno y salida media-alta .

La Duncan Distortion no te va a dar eso que buscas, y suena muy diferente de las series custom (las custom son tres la sh 5 custom, sh 14 custom V y la sh 11 custom custom, son la misma pastilla con diferentes imanes).

Yo no veo problema que una suene más alta que otra, otra cosa es la diferencia de tono. Otra cosa es saber si la 59 que has pillado es de 4 cables o el de hilo trenzado, porque puede ser (en la versión de 4 cables) que hayas puesto algo mal. Ya que la combinación que comentas es muy común, yo tengo en dos guitarras la sh 5 y la 59 en mástil y se equilibran bien tanto en salida como sonido.

Otra combinación que recomiendan en Duncan son la Pearly gates o la alnico II pro para mástil, ambas de alnico II el imán como la custom custom, si es así pon la versión puente de cualquiera de ella, va a sonar algo más centrado y espeso el sonido.

Otra buena opción es la screaming demon sh 12, tiene más salida que las humbucker vintage y se va a equilibrar bien con la sh 11 que ya tienes. También puedes probar con una 59 bridge, pero va a ser solo un poco más de salida. La Demon es 10 k y suena como una 59 más gruñona.

Otra cosa que no comentas es que quieres tocar con esa guitarra, porque a lo mejor te van mejor otras pastillas que no sean Duncan.

Suerte.
Subir
2
disperso
#3 por disperso el 02/04/2021
No debería haber diferencia en el nivel de salida. La pastilla del mástil recoge la vibración en una zona de la cuerda que tiene mucha más amplitud que la zona de la pastilla del puente. Esto compensa con creces la diferencia del bobinado.

Por otro lado, la sh11 tiene 14,4 Kohm, pero es alnico 2, que debería rebajar un poco el nivel de salida.

Tengo una guitarra con 59 en el mástil y duncan custom (14,1k e imán cerámico) y están perfectamente equilibradas. Es màs, originalmente esa guitarra traía en el puente la duncan distortion (16,6k y cerámico) y también conjuntaba perfectamente con la 59 del mástil en cuestión de nivel de salida.
Subir
manuelr
#4 por manuelr el 02/04/2021
Recientemente he pues to esa combinación Duncan 59 de los 80 en mástil AV y Custom Custom AII en puente y sí noto diferencia de salida entre una y otra. Me toca jugar con la altura para equilibrarlas.
Subir
Dani
#5 por Dani el 03/04/2021
Gracias por vuestras respuestas. Por lo que leo,algunos si notáis esa diferencia y otros no. A mí me parece que hay algo raro porque las conexiones me he asegurado que son correctas(y lo ha revisado también un luthier), y una cosa es un poco de diferencia, pero en este caso era demasiado. La 59 es de dos cables, pero ponerla de 4 tampoco debe suponer una diferencia ben ese sentido. Tiraré por alguna de las que me habéis comentado, suelo tocar rock y estilos cañeros y me vendrá mejor igualmente alguna con más salida. Cuando la cambie escribiré por aquí por si le puede servir de ayuda a alguien.

Saludos!
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 03/04/2021
#5 . Antes de cambiar las pastillas prueba cambiar la altura de las mismas. Algo más alta la del mástil, algo más baja la del puente, si eso no resulta ya si al CompraVenta.
Subir
soutebare
#7 por soutebare el 04/04/2021
Yo probaría, y de hecho creo que voy a probar para dar más salida y punch a mi 59N, la seymour duncan sh-16 (59/custom hybrid).

En teoria es un modelo para lo que buscas, combinar bien con la 59N y obtener algo más de salida que con la 59B y tonos algo más modernos y calientes dentro del espectro PAF. Su dcr es 11,2.

De todas formas, yo estoy con yodaferth y disperso, cuando he probado la 59N o la Jazz con la JB, por ejemplo, aunque haya mucha diferencia de salida, combinan bastante bien.
Subir
Dani
#8 por Dani el 06/04/2021
Os hago una última pregunta, porque voy a devolverla y quiero asegurarme.

1 En mi caso son el modelo zebra. Tienen que ir opuestos verdad? Es decir, en el puente la parte clara pegada al puente, y en el mastil la parte clara pegada al mástil,verdad ?
Subir
Ramon
#9 por Ramon el 07/04/2021
Dani escribió:
1 En mi caso son el modelo zebra. Tienen que ir opuestos verdad? Es decir, en el puente la parte clara pegada al puente, y en el mastil la parte clara pegada al mástil,verdad ?


Sí. De todas formas al ser Seymour Duncan suele venir el nombre de la marca en la parte clara. Si la pones al revés (la pastilla negra pegada al puente y la clara en la zona más central) el nombre se vería al revés.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo