Pareja P90

  • 1
Josep Solà
#1 por Josep Solà el 02/01/2019
Hola compañeros, quiero montar una P90 en el mástil de una guitarra de caoba y le estoy buscando una humbucker en el puente que la complemente y a su vez no parezcan desaparejadas excesivamente. Debe de ser algo cercano al Blues, Rock... Me planteaba una Alnico V tipo JB o alguna más baratita tipo Tonerider Generator.

Podéis aconsejarme? Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 02/01/2019
Si quieres que vaya compensada en ganancia y volumen no pongas una JB. Es bastante fuerte y chillona con potenciometros de 500K.
Una SD 59, tiene una salida media, nada estridente. En caoba suena antigua, con mucho sustain y definida. Con el añadido que en split coil recuerda mucho a una p90
Subir
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 02/01/2019
Por si te sirve de ayuda, la yamaha pacifica 611 monta una P90 en el mástil y una custom V en el puente (humbucker con split coil para pasarla a single). Ambas pastillas de Seymour Duncan.
Subir
iose
#4 por iose el 02/01/2019
La phat cat sd es en formato humbucker, no va a dar al ojo. En cuanto a equilibrio, no lo sé :|
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0526.JPG
Subir
celvira
#5 por celvira el 02/01/2019
Yo pondria Alnico IV, lo veo mejor para Blues y Rock y para que vaya compensada con la P90.
Subir
capitansevilla
#6 por capitansevilla el 02/01/2019
Donde digo custom v, quería decir custom 5.

Esta en concreto:
https://www.seymourduncan.com/pickup/custom-5-trembucker
Subir
Josep Solà
#7 por Josep Solà el 02/01/2019
Claramente Alnico IV. Buscaré una 59, una Tonerider IV o una 36 anniversary.

Muchas gracias a todos.
Subir
manuelr
#8 por manuelr el 03/01/2019
Hola Josep, la Seth Lover SH-55 es como una PAF del 58, y para sonidos con algo de saturación típico blus-rock son perfectas, son AII, también las Antiquity pero esas son más caras , intentaría ir al mercado de segunda mano. Otra opción es una SH-1 59 pero tiene más agudillo, no mucho, pero está ahí presente.

Un saludo!
Subir
Josep Solà
#9 por Josep Solà el 08/01/2019
Gracias Manuel.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 08/01/2019
Por curiosidad, ¿ Qué pastilla lleva ahora instalada la guitarra en posición de màstil?.
Subir
Josep Solà
#11 por Josep Solà el 08/01/2019
Una Tonerider Alnico IV. Suena deliciosa.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 08/01/2019
Ok. Si te suena bien, quizà sea un error cambiarla....

Pero hay una cosa que si puedes hacer para acercarte al sonido single. Extràele los tornillos polares a la pastilla. Eso la convierte en single pero con cancelación de ruido. Es diferente a splitear pues la bobina de la que extraes los tornillos sigue funcionando aunque no genere sonido.

Funciona mejor en pastillas de alta salida. Pero por probar, salvo tiempo, no pierdes otra cosa. Si no te gusta el cambio, pones los tornillos de nuevo y a correr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo