Parece que pronto dejaré la guitarra

Gonza-lo
#1 por Gonza-lo el 23/05/2014
Hola antes que nada quería agradecer a todos porque aquí he aprendido muchísimo sobre guitarras y amplificadores.
Pues llevo 2 años desde que compré mi primera guitarra y desde hace un tiempo siento que llegue al limite, creo q ya no puedo mejorar más, practico y practico sin obtener resultados, me equivoco en canciones relativamente fáciles y lentas, mi cerebro indica algo y mis dedos hacen otra cosa casi involuntariamente y es realmente frustrante y decepcionante.
He aprendido a tocar algunas canciones pero como dije antes cuando menos me lo espero me equivoco y soy perfeccionista así que es más frustrante.
Tal vez ya sea tiempo de dejar de aprender nuevas canciones y quedarme con las pocas que sé tocar. Por suerte gaste muy poco dinero en guitarra y amplificador. Seguramente alguien se sentirá identificado. Tal vez seré más feliz escuchando que tocando o jugando guitar hero, que así empezó a interesarme la guitarra. Hay guitarristas famosos que en sus inicios practicaron 8 horas diarias, pero creo que aun practicando 8 horas no tendré una gran mejoría. Me pone triste la idea de dejarla porque se suponía que iba a ser mi mayor diversión en la vida, pero bueno a veces hay q saber cuando dejar de intentar.
A veces deseo no ser rockero para no sentir este gran vacío...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
semifuso
#2 por semifuso el 23/05/2014
Ánimo hombre, lo que te pasa no es extraño, todos pasamos por momentos de esos.
Desconecta un tiempo si lo necesitas y ten en cuenta que la motivación es muy importante y también se trabaja.

Por otro lado, si no progresas igual no estás haciendo las cosas bien, un buen profesor es la solución más sencilla y eficaz.
No sólo puede ayudarte a progresar sino tambien a organizarte para momentos en que decidas seguir por tu cuenta.

Saludos.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 23/05/2014
Mejorar debe ser una consecuencia de disfrutar, no al revés. Si no disfrutas porque no mejoras, deja la guitarra en el sótano.
Subir
zurraspa
#4 por zurraspa el 23/05/2014
Si crees que llegaste a un límite y que no puedes mejorar más es porque no estás siguiendo un buen método de aprendizaje.
Te recomiendo que resetees tu cerebro, que te ciñas a una buena programación en tu aprendizaje y que te comprometas con esta programación. Ya sea con un profesor o a través de los muchos sitios que puedes encontrar en Internet.
De todas formas, deberías tener claro si realmente quieres aprender a tocar o si sólo es un capricho pasajero fruto del guitar hero.....
Si amas la guitarra y tienes claro que quieres tocar, no la dejes, simplemente reorganiza tu relación con ella....
Y si no es el caso, pues déjala....ahorrarás tiempo y dinero......
Reflexiona honestamente y decide en consecuencia...
Saludos...
Subir
Gonza-lo
#5 por Gonza-lo el 24/05/2014
Hola gracias por sus consejos, tienen razón un profesor ayudaría bastante pero debo encontrar uno bueno porque tuve uno por un tiempo pero sentía que avanzaba demasiado lento.
En cuanto a motivación creo que tener un amigo con quien tocar, aprender e intercambiar experiencias me motivaría mucho, lástima que no tengo uno por ahora.
Debo analizar bien si lo dejaré o no porque la frustración y decepción es horrible pero cuando te salen las cosas bien es una sensación maravillosa.
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 24/05/2014
Yo llevo poco más de tres años tocando. Al principio era desesperante, no tenía ni idea y me deprimía tener la guitarra que yo no era capaz de hacer sonar. Para colmo, soy una persona muy autocrítica y nunca estoy contento con lo que hago por que siempre veo fallos por todos lados. Me plantee dejarlo repetidas veces, hubo periodos de más de un mes sin tocar al principio. Luego me metí en el mercado de segunda mano de compraventa de instrumentos, me compré una guitarra mejor y que me gustaba más... Yo tenía asumido que tocaba mal. Un día me di cuenta de que realmente me sabía ya bastantes canciones, que me defendía bien improvisando y hasta me había inventado algún que otro riff muy decente. Obviamente no soy ningún fenómeno, pero si soy un guitarrista decente y aunque siempre siga viendo mis fallos cada vez estoy más contento conmigo mismo como guitarrista y cada vez la guitarra se vuelve algo que me encanta, me evade de los males y que echo de menos si no lo tengo.

Personalmente se que puede ser muy desesperante el principio y que no notas mejoría. Nunca vas a notar mejoría realmente, hasta que miras años atrás y ves que realmente hay mucha diferencia. Yo creo que dejandolo te aseguras de que nunca aprenderás. Nadie espera nada de ti como guitarrista, es un hobby, algo que controlas tú. En cuanto pasas esa etapa inicial y montas tu primer grupo decente, compras una guitarra mejor, compras un ampli con el que suenes realmente bien... Tras el principio (en mayor o menor medida) todo lo que se puede hacer es mejorar.

Y tienes mucha razón, amigos con los que compartir experiencias, ideas, opiniones sobre guitarras, equipo y guitarristas, técnicas... Eso es muy sano y además te ayuda a definirte a tí mismo como guitarrista. Te hace tener más claro "quién quieres ser" aparte de que es realmente entretenido hablar con alguien sobre algo que compartís o que te gusta. En fin, ánimos y espero que decidas no dejarlo y pases esta etapa más difícil.
Subir
Pickburst
#7 por Pickburst el 24/05/2014
Si, relajate, todo esto es pasajero, continua con tu guitarra y veras que mejoras, eso si, creo que debes dejar el Guitar Hero, no te ayuda en nada. Saludos
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 24/05/2014
Si practicas y no mejoras obviamente algo estas haciendo mal, buscate un profe que te guie, es lo mejor que puedes hacer.
Subir
Gonza-lo
#9 por Gonza-lo el 29/05/2014
Hola de nuevo, he estado reflexionando y me he dado cuenta de que ya no disfruto tanto tocar la guitarra no sé porque será. Después de pensarlo durante 2 meses, decidí que lo dejaré por un tiempo indefinido, pero tampoco es el fin del mundo amigos.
Creo que ahorraré bastante dinero porque estaba babeando por dos guitarras custom shop, aunque si regreso algún día quien sabe tal vez tendré mis guitarras jejeje.
Agradezco su apoyo de verdad, les deseo éxitos y desde luego seguiré visitando el foro para seguir aprendiendo cosas. Hasta pronto.
Subir
trolex
#10 por trolex el 30/05/2014
Si lo dejas es porque as llegado a un cierto nivel en el que el progreso requiere de un sacrificio mayor que al que estas acostumbrado, de ahí surgen las frustraciones y los pensamientos de que no podrás. No se puede decir si es una decision acertada porque no sabemos quien eres. A mi me a pasado lo mismo que a ti 3 veces. E tenido 3 guitarras.. con esta son 4. con la cuarta e disfrutado 3 meses a la par que progresaba, ahora necesito un maestro o dejar el hoby. Creo que funciona así. Nunca lo dejo porque tengo la sensacion de que ya deberia ser un fenomeno con la guitarra, eso ya son cosas mias....cada uno sabe lo que siente.... puede que lo tuyo sea el bajo... a saber¡¡ no tengas miedo a darte el tiempo indifinido que mencionas. hazlo y ya te pedira el cuerpo lo que necesitas.

fuente....Yo ( siempre quise escribir esto ejej)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo