¿Qué os parece la Fender Meteora HH?

  • 1
malkmus
#1 por malkmus el 04/01/2020
Buenas chicos,

Tengo muchas dudas y ya sé que me vais a decir que lo que tengo que hacer es probar las guitarras y punto, pero yo qué sé. Mirad desde hace muchos años tengo una Epiphone SG y ahora que he ahorrado un poco quiero dar el salto a una guitarrica más mejor. Había pensado en hacerme con una Gibson SG, pero qué coñazo ¿no? Lo mismo otra vez.

Así que os paso las candidatas que me han molado.

Fender Meteora HH
Rivolta Mondata XVIII
Reverend Billy Corgan Signature

Toco en un dúo de batería y guitarra que se llama Pacto de Perdedores. Hacemos rock pop susio.

¿Qué os parecen? ¿Habéis probado alguna?

Creo que conseguiré probar la Meteora y La Rivolta la semana que viene.

Por cierto, a la hora de adquirir alguna, ¿qué es lo que tengo que mirar en la guitarra para saber que viene bien? Es que soy un desastre...

Un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#2 por Cabeza de Meduza el 04/01/2020
Yo me quedaría Rivolta Mondata XVIII sin lugar a dudas.
Si vas a compararla nueva en tienda, pídele que la ajusten a tu gusto con unas buenas cuerdas de la marca y calibre que te guste, que normalmente suelen hacer algún detalle de regalo con la compra. Si es de segunda mano lo recomendable seria mirar el desgaste de los trastes que no sea excesivo; que el tensor este en correcto funcionamiento; la electrónica que valla todo ok y sea de tu gusto y por ultimo detalles estéticos.
Personalmente siempre que tengo la opción de probarlas antes busco que tenga buena resonancia desenchufada y que sean cómodas, y lo mas importante que halla feeling con el instrumento, la electrónica y pastillas siempre se puede cambiar/mejorar si no es de tu agrado.
Subir
1
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 04/01/2020
Yo por experiencia, las Reverend son guitarrones calidad precio.
Las railhammer son una delicia y los acabados de las Reverend ya los quisieran muchas marcas, pero bueno, tambien es posible que esto provenga de que no he probado ninguna de las otras dos. Sobre todo la Rivolta Mondata XVIII, pero 3 pastillas ... hay que tener muy claro lo que vas a tocar..
Subir
malkmus
#4 por malkmus el 04/01/2020
Victor Gabriel Del Barco escribió:
pero 3 pastillas ... hay que tener muy claro lo que vas a tocar..

Ya, también tengo dudas con eso.
Subir
David75
#5 por David75 el 05/01/2020
Sin haber probado ninguna de las tres, a mi me ha gustado mucho la reverend, menuda pinta tiene. No se si has valorado las Yamaha, los modelos Pacífica 611 y los revstar te podrían cuadrar y son más económicas. De todas formas mejor que pruebes todas las que puedas para hacerte una idea.
Ya nos contaras.
Saludos.
Subir
malkmus
#6 por malkmus el 20/01/2020
Pues estoy hecho un lío. No toco muy bien y el otro día me pasé por Leturiaga. Probé una Rivolta Mondata XVIII, una meteora y una Rivolta Combinata con P-90. Me encantó la Mondata, pesa muy poco para el aspecto que tiene (no sé si eso es muy bueno) y el mástil es súper cómodo y fácil, pero me pareció que tenía poca chicha. La meteora, al contrario, más chicha pero más burda. Y la Combinata pues no me gusta físicamente. La cosa es que no sé si son impresiones mías. No toco muy bien y en una tienda, con un ampli un poco chisporroteante, tampoco puedes ponerlo en plan a tope. Es decir, mi duda es que quizá me lleve la mondata al local y suene lo suficientemente contundente. Pero, ¿y si no? El caso es que tengo tantas dudas que estoy pensando en comprar online, que muchas tiendas tienen eso de si la devuelves en menos de 30 días, te devolvemos el dinero.

Y ya la otra opción sería ir a por una gibson sg. Total: sé que me va a parecer cómoda, estoy acostumbrado por la Epiphone, y supongo que tendrá más chicha que la que tengo ahora... Yo qué se.

Por cierto la quiero para hacer esto: https://pactoperdedores.bandcamp.com/
Subir
mixka
#7 por mixka el 20/01/2020
Las Reverend.... Tela. Muy muy buenas guitarras. Veo dificil que te defraude una de esas, he tenido un par y probado varias, aunque ese modelo en concreto ni lo he tenido ni lo he probado, la verdad
Subir
malkmus
#8 por malkmus el 20/01/2020
mixka escribió:
Las Reverend.... Tela. Muy muy buenas guitarras.
No he podido probarlas. Aquí solo las vende txirula y una tienda de Granada.
Subir
mixka
#9 por mixka el 20/01/2020
#8 si, así es. Suele haber algunas tiradas de precio en el foro, yo te animaría a darles una oportunidad pero el resto que comentas también están bien.... Dificil jeje
Subir
malkmus
#10 por malkmus el 20/01/2020
David75 escribió:
los revstar te podrían cuadrar y son más económicas
No me disgustan las revstar, la verdad. Y tienen buena pinta.
Subir
dario sc
#11 por dario sc el 20/01/2020
Para mí, algo que tendrías que tener en cuenta es la escala, las fender suelen llevar esala 25,5 pulgadas y los modelos que has puesto creo que no son una excepción. Las gibson en cambio tiene una escala más corta, de 24,75. Lo digo porque las sensaciones al tocar con una escala y otra son distintas, y si estás acostumbrado a una SG quizás te cueste acostumbrarte. Si te gusta el sonido gibson pero la escala fender te resulta más cómoda las meteora pueden ser una opción, pero ten en cuenta que tampoco están hechas de caoba, por lo que lo más seguro es que te resulte más brillante que tu epiphone, lo que puede ser un inconveniente o no (las guitarras brillantes destacan muy bien en contexto de banda).
Subir
malkmus
#12 por malkmus el 20/01/2020
dario sc escribió:
tampoco están hechas de caoba, por lo que lo más seguro es que te resulte más brillante que tu epiphone, lo que puede ser un inconveniente o no
Nosotros somos un dúo de batería y guitarra, no sé, precisamente, si yo debería sonar tan brillante. Ais...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo