Paradise City (Guns & Roses)

EduXtreme
#1 por EduXtreme el 20/07/2010
Hola, compañeros.

Un cover muy especial, el de hoy: Paradise City, del álbum "Appetite for destruction" (1987) de Guns & Roses.

Os voy a contar por qué he hecho este cover, por si queréis saberlo.

Un buen amigo mío, Jaime, tiene una chavalita de 5 años, Itziar, que debe ser mi fan más jovencita. Según me contó hace tiempo, desde que le puso mis videos, estos le molan mogollón e incluso lleva algunos de ellos en la NDS portátil.

El otro día le pidió a su padre que le pusiera "Paradise City", su canción favorita (esta chiquilla escucha Guns & Roses, AC/DC, Leño, etc,... no Hannah Montana ni esas cosas, increíble pero cierto :shock:), y mientras Jaime desenfundaba el "Appetite for destruction" y abría la bandeja del CD, Itziar le dijo: "No, la que quiero oir es la de tu amigo, el que hace videos".

Así que tras rebuscar y revolver un rato en mi canal de YouTube, Jaime le tuvo que decir a Itziar que ese video no existía.

Cuando me contaba esto mi colega se me saltaban las lágrimas, chavales, y se me ponían los pelos como escarpias, je,je,... así que no hubo más remedio que hacer este cover, saliera como saliera. ¿Quién se puede negar a una petición así, aunque sea indirecta?

De manera que... dedicado a Itziar. :saludo:

Y a todos los demás espero que también os guste, claro.

:brindis:

Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 20/07/2010
Hola!

Edu, es emocionante eso que te ha pasado, tio. Ojalá a mí me pasara algo parecido alguna vez! Todo un detallazo por tu parte esa dedicatoria! :ok:

Ya ciñéndonos al cover, he de decirte que el sonido de la Fender, además de su estética, es de las cosas más bonitas que he visto, tron. Esa guitarra transmite mucho, además de que realmente es preciosa y cómo suena!!

También mola cuando entras con la Charvel, mítica guitarra foril donde las haya!!

Y además del tirón, eres un crack de verdad, es increible prepararse este cover así, del tirón. Menuda envidia sana! El cover está que te flipas de bien hecho.

Un abrazo, nen, como dijo el poeta "Amar es esparcir" :D

Un saludo masunero!
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 20/07/2010
Impresionante cover tio!!! No se merece menos esta niña....

Esperaba ansioso la parte del final a ver como la habias sacado porque en el original, es impresionante el solazo que se pega Slash....esta claro que no es igual, pero tu solo es impresionante, esa parte del tapping queda de lujo.... por ponerte una pega, hay una parte sobre el 3:40, que no me termina de sonar bien, no se si sera por la afinacion que llevaban los Guns, o que....

Temazo y cover de la leche....

No te puedo dar el +1 que mereces porque estoy sin municion...

Salud!!
Subir
EduXtreme
#4 por EduXtreme el 20/07/2010
trullols escribió:
Hola!

Edu, es emocionante eso que te ha pasado, tio. Ojalá a mí me pasara algo parecido alguna vez! Todo un detallazo por tu parte esa dedicatoria! :ok:

Ya ciñéndonos al cover, he de decirte que el sonido de la Fender, además de su estética, es de las cosas más bonitas que he visto, tron. Esa guitarra transmite mucho, además de que realmente es preciosa y cómo suena!!

También mola cuando entras con la Charvel, mítica guitarra foril donde las haya!!

Y además del tirón, eres un crack de verdad, es increible prepararse este cover así, del tirón. Menuda envidia sana! El cover está que te flipas de bien hecho.

Un abrazo, nen, como dijo el poeta "Amar es esparcir" :D

Un saludo masunero!


Con lo del "tirón" supongo que te refieres a la preparación del cover, porque lo que es la grabación... es un Frankencover: siete partes para cubrir los 6 minutos y medio que dura.

Lo peor ha sido el solo final, que he tenido que partirlo en tres porque no había forma humana de grabar 1:50 minutos seguidos sin cagarla, daba igual improvisado que preparado...

Pero bueno, al final ha salido. En esta ocasión de verdad que me importa poco el resultado desde el punto de vista técnico, lo que me importa es que le guste a la persona a quién va dedicado, y seguro que no va a criticar los bends y los vibratos, ni a sacar fallos, ... espero.

¡Gracias por tu comentario, César, tu sí que eres un crack, colega!

Un abrazo, socio.

P.D.: ¿Qué poeta dijo eso, Gustavo Adolfo Jason Becker?

:brindis:
Subir
loitador
#5 por loitador el 20/07/2010
Justamente estaba mirando los acordes de esa canción ahora, te he visto tocar y me has inspirao... :D

Me gusta mucho la versión.
Subir
EduXtreme
#6 por EduXtreme el 20/07/2010
Thorin escribió:
Impresionante cover tio!!! No se merece menos esta niña....

Esperaba ansioso la parte del final a ver como la habias sacado porque en el original, es impresionante el solazo que se pega Slash....esta claro que no es igual, pero tu solo es impresionante, esa parte del tapping queda de lujo.... por ponerte una pega, hay una parte sobre el 3:40, que no me termina de sonar bien, no se si sera por la afinacion que llevaban los Guns, o que....

Temazo y cover de la leche....

No te puedo dar el +1 que mereces porque estoy sin municion...

Salud!!


Hey, Thorin, el solo del final me parecía larguísimo e insacable, así que lo de siempre: a echarle imaginación.

En el 3:40 que dices toco el riff principal pero desplazado unos cuantos semitonos. Lo que pasa es que mi Charvel más que doblar la otra guitarra rítmica lo que hace es aplastarla, seguramente por eso no te suena bien.

Gracias por pasarte, sabía que serías un visitante fijo de este cover. Te recuerdo tu frase en la Quedada el sábado a última hora: Edu, toca cualquier cosa, pero que sea del "Appetite for destruction", ¿eh? :D

:brindis:
Subir
hanjel
#7 por hanjel el 20/07/2010
jejeje que bueno la de la cria, ya la veo este verano en la playita con la camiseta de eduextreme forever,jejeje
ya sabes que a mi los guns me encanta y si no lo sabias te lo digo ahora: me encantan y como dice nuestro colega cesarillo con esa fender suenas de miedo quizas este tema hubiera sido para tocarla entera con ella, pero vamos asi tambien queda genial, buen cover tio
Subir
EduXtreme
#8 por EduXtreme el 20/07/2010
loitador escribió:
Justamente estaba mirando los acordes de esa canción ahora, te he visto tocar y me has inspirao... :D

Me gusta mucho la versión.


Gracias, Loitador, me alegra escuchar eso.

¡Animo con esa versión!

:brindis:
Subir
redecillas
#9 por redecillas el 20/07/2010
YY YA ESTA, A SI ME HAS DEJAO :shock::shock:joder edu como se nota que has disfrutao la cancion ,eres un maquina , seguro que le va encantar ,a Itziar y a jaime un saludo para ellos,y a ti campeon chapoo, un saludo edu:brindis::ok::saludo:
Subir
hanjel
#10 por hanjel el 20/07/2010
mr coverman haber si nos deleitas uno de estos dias con una de megadeth
Subir
Jaime J.Márquez
#11 por Jaime J.Márquez el 20/07/2010
Preciosa la hitoria, y la cover te aseguro q esta a la altura de la misma. Dile a mi tocayo q le compre una guitarra a la nena, q quien sabe, lo mismo se le da bien.....ya mismo tenemos merchandising de eduxtreme!!! jajajajaja Enhorabuena tio por la cover, y como ves, son estas cosillas las q a algunos nos inspiran y nos motivan mucho mas a seguir tocando!!!!

Un abrazo socio.
Subir
iker_rl
#12 por iker_rl el 20/07/2010
Genial el cover Edu!! :aplausos:

Los Guns han sido siempre de mis favoritos (no recuerdo si fue el "Appetite for destruction" o el "Van Halen I", uno de estos 2 albumes fue el primer disco que me compre original, asi que fijate!), y en el cover te sales una vez mas... El solo final aportandole nuevas ideas y el "toque EduXtreme" (Marca registrada :D) ha quedado cojonudo!

Una fan como la que tienes se merecia una cover asi! :ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo