¿para vosotros tiene un buen sonido?

  • 1
xavikoko
#1 por xavikoko el 15/02/2012
hola comoañeros!
despues de hacer mas de cien pruebas de audio usando distintos programas, distintos microfonos y demás... me ha dado por grabar esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

(el titulo así es por que estuvo mas de 4 horas para subirse :D )

bueno, sin contar el ruido de fondo, como se escucha?
(son varias canciones con la misma guitarra acustica)

la guitarra esta conectada de esta manera al pc:
conectada por cable a un amplificador, en ese mismo amplificador, hay conectado un micro (es de dos entradas) y lo he enfocado a la guitarra,
luego, lo he conectado al pc por otro cable
(del altavoz no se escucha nada)

a ver si luego hago un dibujo o algo para que lo veais mas o menos y así me decís que os parece como lo he conectado

un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mario_bo
#2 por Mario_bo el 15/02/2012
Wow la guitarra suena de muerte para mi, pero creo que el sonido no es muy uniforme no? porque tocas la cuerda RE al aire y se escucha mas fuerte que SOL.En fin la primera cancion sino mal no recuerdo es so far away de avenged sevenfold y si es asi la intro esta muy bien pero veo que te vas de ritmo a otro y suena bien pero no como la cancion original. Creo que lo inventaste tu. La 3 sin duda Bat country de Avenged Sevenfold yo tambien toco ese tema y te digo que el riff de la intro es dificil de hacerlo como dios manda te recomiendo escuchar la cancion y coger el ritmo que tiene y veraz a mi tambien me costo mucho pero podras hacerlo. una cosa el coro de 6666666666666-5555555555555555-0000000000000 ese va muteado en la parte que te pasas al 0 porque parece que el diablo rencarno en ti la guitarra da el todo. para mi esta bien pero claro con cosas que mejorar que eso siempre. Pero una felicitaciones Por la guitarra y por tu musica..
Ah otra cosa como eh que tardo 4 horas en cargar el video y yo solo 15 segundo para que cargue para reproducirlo.. : :p
Subir
xavikoko
#3 por xavikoko el 15/02/2012
gracias por tu comentario! :D
la verdad es que no me "curré" mucho las canciones, porque solo quería comprobar el sonido de la grabacion, ya hare algun video en serio y lo pondré por aqui!
gracias de verdad :D :D :D

jajajajaja, le puse la máxima calidad que pude :P
Subir
Mario_bo
#4 por Mario_bo el 15/02/2012
jaajajja no pero la guitarra suena de muerte lo que pasa que el instrumento que llevavas de acompañamiento hacia mucho ruido :D Un saludo :brindis:
Subir
xavikoko
#5 por xavikoko el 15/02/2012
gracias! tengo que descubrir como quitar ese ruido de fondo, que viene del mismo microfono (tiene unos 10 añitos)
Subir
Juajilo (JJ)
#6 por Juajilo (JJ) el 15/02/2012
Muy buen sonido, sí señor!!
Subir
xavikoko
#7 por xavikoko el 15/02/2012
Juajilo escribió:
Muy buen sonido, sí señor!!
muchas gracias :D
Subir
haderms
#8 por haderms el 15/02/2012
Creo que deberías comprar una interfaz de audio y un mic de condensador, para que suene bien, porque se oye demasiado sucio y opaco, eso pasa por grabar directo al PC a 16bits, ademas que la conversión de audio de la placa base es malisima.
Subir
1
xavikoko
#9 por xavikoko el 15/02/2012
#8 como ya he dicho por ahi arriba, no es directamente al pc
y tampoco busco un sonido profesional, solo busco un sonido decente para grabar cualquier cosa en casa
gracias por dejar mis animos por los suelos :D jajajajajajaja
Subir
1
haderms
#10 por haderms el 16/02/2012
Alguien escribió:
#8 como ya he dicho por ahi arriba, no es directamente al pc
y tampoco busco un sonido profesional, solo busco un sonido decente para grabar cualquier cosa en casa
gracias por dejar mis animos por los suelos jajajajajajaja

Lo siento de verdad no pretendo eso, porque tu interpretación es buena, pero creo que puedes mejorar el sonido, mas si tienes con que.
Dime que cadena utilizaste detalladamente con referencias de mics ademas de la interfaz y la mesa para ayudarte, ya que tengo varios cursos en producción de audio y puedo ayudar.
Subir
xavikoko
#11 por xavikoko el 16/02/2012
era solo una coña :D no me deprimo con tanta facilidad jajajajaja
puees, espera un poco, que tomo unas cuantas fotos y me curro un poco
de momento, te voy diciendo.. enchufo el micro y el cable de guitarra acustica (todo para la acustica) al mismo amli (ya que no tengo mesa de mezclas es lo unico que puedo usar) y de ahi lo paso por otro cable al pc (no se escucha nada desde el amplificador)

me encantaria que me ayudaras!
un saludo!
Subir
xavikoko
#12 por xavikoko el 16/02/2012
voy a ello! a ver..

Este es el amplificador que utilizo, es de bajo, pero el de guitarra no me da tantas opciones como este (opciones como de enchufar dos guitarras/bajos, por ejemplo...)
Imagen no disponible
veamos..
en el "input 1" es en el que pongo el microfono
en el "input 2" pongo el cable
despues de "line output" saco otro cable que va al pc, en el lugar donde se enchufa el microfono
y para que no se escuche por el amplificador, tambien le pongo el cable de los auriculares.

el microfono es este:
Imagen no disponible

ya tiene por lo menos 10 años
es el causante del ruido de fondo, pero no tengo otro y tampoco tengo dinero para uno nuevo :preocupado:

en el ordenador, utilizo para grabar el "cool record edit pro"
y luego para montar los videos el "sony vegas" :D

a la guitarra le pongo poco volumen, porque sino se escucha bastante mal
y al del microfono le pongo bastante volumen
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo