Para tocar Stoner?

DesertTheEyes
#1 por DesertTheEyes el 28/09/2013
Hola, tras una dura, larga y dificil deliberación, he adquirido mi nuevo amplificador, el Jet City 112rc con el diseño de Mike Soldano:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tiene un clean que me conquisto desde el principio y con el pre-amp embarras un poquito el sonido, pero nada, es super rockero y light, mi duda es:
Toco stoner con mi banda, y dispongo, cortesía del guitarra solista del grupo, el cual ya no lo usa, un pedal de efectos THE WORM, de Electro Harmonix, consta de Phaser, Tremolo, Vibrato y Modulated Wah, es versatil y hace su papel a la hora de hacer marcianadas psicodelicas:



Ahora estoy buscando algo de overdrive, pero me asaltan grandes dudas, tenemos como referente el BIG MUFF, todo un clasico por excelencia del stoner y como hay que tener muchisimo cuidado con el tono y la calidad del sonido... si alguno de ustedes tiene experiencia en el estilo o similares y conoce algun buen fuzz que suene vintage, clasicon y bluesero pero sin perder la densidad y los graves... busco algo similar a este sonido:



Gracias de antemano!
PD: Podeis opinar sobre el ampli tambien si quereis, toda ayuda/opinion, es bien recibida! :D
Subir
fasthard
#2 por fasthard el 29/09/2013
Investiga por internet a ver que usaba Josh Homme en la epoca de Kyuss. Que guitarra tienes? Porque una buena Les Paul tocando con la pastilla gorda y un buen fuzz ya lo tienes.

Ahi un directo de Kyuss a ver si puedes pillarle algo:

http://www.youtube.com/watch?v=PzOou_Ht1vA
Subir
knopfleratu
#3 por knopfleratu el 30/09/2013
El Fuzz de la marca Biyang creo que puede darte lo que quieres, usándolo sobre el ampli con un poco ya de ganancia debería valer. Igualmente el ampli, ¿no llega a tonos hard rock? Si llega, quizá con un overdrive sea suficiente.
Subir
DesertTheEyes
#4 por DesertTheEyes el 02/10/2013
Como habreis observado, mi ampli, solo dispone de un canal, y el problema va a venir cuando adquiera el overdrive, sabeis si existe algun aparato (imagino que si), para conectar varios efectos simultaneamente sin necesidad de dos canales en el ampli? si es asi, os agradeceria una lista de opciones economicas, gracias :)
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 02/10/2013
Para rollo Kyuss la verdad tienes que mover aire, y eso con un combo como que no, yo pillaría una pantalla, al menos una 2x12. Y respecto al fuzz la verdad hay millones, los de marcas conocidas y luego pequeños fabricantes, es cuestión de buscar, yo tengo el big muff de EHX pero para stoner no se si acabo de verlo, seguro que puede haber opciones mejores, lo encuentro un poco clásico. Y respecto al ampli, pues hombre, lo de un solo canal es una putada, que quieres que te diga, si quieres usar en un mismo tema el limpio y el gain del ampli como te lo haces? Se me ocurre si te mola el limpio tirar del limpio del ampli y pedales para distorsiones, o si en algún tema crankeas el preamp para tirar de la distorsión del ampli pues tirar de volumen en la guitarra, no te va a quedar otra.
Subir
1
fartman
#6 por fartman el 02/10/2013
Yo para Stoner voy con un Big Muff PI w/Tone Wicker y le doy un poco más de chicha con el Mantra overdrive de blackout effectors, de ampli voy con un Blackheart Handsome Devil en combo
Subir
1
Chevelle
#7 por Chevelle el 02/10/2013
Para sonar a lo stoner normalmente basta un Big Muff, que son baratos duros y fáciles de usar. Si no, el Black Arts Toneworks Pharaoh es mítico para el stoner. Igual que el Blackout Effectors Musket y el Earthquaker Devices Hoof. Esos son más caros, pero son pedales ya serios de verdad.

Aparte, es posible que te interese encontrar un ampli con más graves que el que tienes. Un cambio de cono no sería demasiado caro y puede cambiar bastante el sonido. Un ampli famoso dentro del stoner es el Laney AOR (o alguno de la serie Pro-Tube estilo JCM800), usado por Sleep. Su sucesor es el Laney GH50l y GH100l, que también puede valer. El AOR es relativamente barato pero dificil de encontrar en España y la serie GH está a precios razonables de segunda mano.
Josh Homme en concreto usaba Marshalls por aquel entonces, y estos son una especie de Marshall tuneado en cuanto al circuito.
Subir
1
rulgarden
#8 por rulgarden el 02/10/2013
thunderpussy escribió:
Josh Homme en concreto usaba Marshalls por aquel entonces
No se a que era te refires, pero Josh Homme es un tío imposible de seguir con el gear, ha usado de todo, en la época de Kyuss que yo sepa usaba Ampeg para bajo y pantallas también de bajo de 8x10, pero el tío ha usado y sigue usando de todo y cambia mucho, acabas antes pillando algo que te guste que no fijarte en Homme.
Subir
2
Chevelle
#9 por Chevelle el 02/10/2013
#8 Tienes toda la razón, aunque con el Marshall funciona. En general cualquier ampli de media-alta ganancia con EL-34 con un fuzz cualquiera y una pantalla con buenos graves te acercas bastante. Recomiendo bastante la pantalla Jet City 24S, es una 212 y de las más baratas pero suena muy muy bien. Tengo también una 412 de Hughes and Kettner y la Jet City se la come habiendo costado la mitad. Además tiene la opción además de abrirla o cerrarla por atrás. En cuanto al ampli uso un GH50l que va bastante bien (mi primer ampli fue un Fame T-120H que suena muy bien y tiene muchos graves. No tiene control de presencia, por lo que con tantos graves no es la cosa mas versátil pero para stoner va de perlas) y ando en la incesante busca del AOR.
Subir
1
Miguel CV
#10 por Miguel CV el 22/07/2015
Es de hace tiempo este hilo, pero me he topado con él, y precisamente tengo una pequeña demo grabada con el móvil usando un Jet City y un Fuzz hecho a medida basado en la versión Russian Green de un Muff. Puedes darla un tiento aquí, está grabado con el móvil así que pido disculpas por la grabación: https://www.facebook.com/mcortesvillar/videos/vb.1122787762/10206405555194029/?type=2&theater
Subir
yoyo1983
#11 por yoyo1983 el 22/07/2015
Si es un overdrive el way huge green rhino te va a dar ese sonido, es versátil y tiene ese toque de quotsa, ya que de hecho ellos lo usan, mira el lstr de blackarts toneworks. En internet hay videos de "como sonar como quotsa" además del rig rundown de ellos mismos, ademas el otro día encontré esto...

https://reverb.com/blog/potent-pairings-recreating-5-modern-rigs-with-pedal-combos

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo