Para que son?

rapsodisk
#1 por rapsodisk el 15/01/2010
oigan tengo unas dudas sobre que efecto tienen los siguientes ( no se si llamarles efectos) que vienen en mi pequeño procesador de efector digitech RP50:
pick up/wha
compressor
noise gate

suelo notar algo la diferencia cuando subo o bajo el nivel de cada uno de estos, pero me gustaria tener una idea mas solida sobre estos mismos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
stak_a
#2 por stak_a el 18/01/2010
el noise gate, es para reducir los ruidos por ejemplo en los distors cuadno tocaas ls cuerdas se segue oyendo un zumbido pero cuando le poens eso no se escucha nada, en lo personal no me gusta porque le quita sustain y agudos a las notas pero , eso va de cada quien saludos :D
Subir
superluisan
#3 por superluisan el 18/01/2010
Hola.
Te copio y pego, tal como viene en el manual:
Pastilla/Wah
El Simulador de pastilla le permite conseguir el grueso sonido de una pastilla doble en una
guitarra con pastillas simples, o el sonido brillante de una pastilla sencilla en una guitarra que
tenga una humbucker. El Wah es un efecto controlado por el pedal de expresión que hace
que el sonido de la guitarra haga "Wah".

Puerta de ruidos
Las Puertas de ruidos han sido diseñadas para eliminar el ruido de fondo que hay mientras
no está tocando. El ajuste AutoSwell (barrido automático) crea automáticamente un efecto
de pedal de volumen con tiempos de ataque variables. Las distintas guitarras y pastillas
requieren diferentes ajustes del umbral. Elija un ajuste que anule totalmente el sonido
cuando no esté tocando con su ajuste más suave.
Of. G1-G9 - Elige la puerta de ruidos Silencer™. Los ajustes 1-9 le permiten ajustar el
umbral. El valor Of desactiva el efecto de puerta de ruidos.
s1-s9 - Elige el efecto de barrido de volumen Auto Swell. Los ajustes 1-9 le permiten

Compresor
Sirve para limitar automáticamente el nivel dinámico de la señal de guitarra.
1 a 15 - Controla la cantidad de compresión (ratio y sustain) y su valor debe
estar comprendido entre 1 (compresión ligera) e infinito (sustain
máximo); también puede desactivar el efecto de compresión.
ajustar el tiempo de ataque.

Espero que te sirva.
:saludo:

Edito.
El Wah olvidate de el, ahora acabo de recoerdar que la 50 no trae pedal de expresion. Yo tengo la 80, que en lo demas es igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo