¿para que sirven las escalas?

hendrix900
#1 por hendrix900 el 11/05/2008
Hola a todos,a ver si me podeis solucionar esta duda ya que no tengo ni idea para que me pueden servir

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 11/05/2008
Básicamente, sirven para a la hora de improvisar puedas tener unos patrones para meter las notas adecuadas dentro del tono y la armonia del tema que este sonando.
Vamos, que puedas hacer solos sin desafinar siempre que pises donde la escala te dice que debes pisar en el tono de la canción.
Las hay mayores, menores, pentatonicas...etc, adecuadas para cada tonalidad. Pero alguien con un conocimiento más amplio te dará una explicación mejor, estate atento.
Subir
duende125
#3 por duende125 el 11/05/2008
Sirven para construir melodías y solos. Busca en el apartado de Técnica y Teoría de esta página. Si te quieres lanzar un poco más,evolucionar, bájate de la red "Manual para tocar la Guitarra Rock & Blues (Marc Schonbrun)".También te aconsejo "Curso de Guitarra Elétrica, en la jungla de seis cuerdas por Salvador Domínguez"
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 12/05/2008
A ver esta pregunta se ha hecho un monton de veces en el foro, que os cuesta usar el buscador? :mad:
Subir
hendrix900
#5 por hendrix900 el 12/05/2008
wenas gracias a todos por contestarme ya me habeis solucionado la duda,perdonar si no busque demasiado,mire y hay algunos post de escalas explicando que son, pero no encontre uno que dijese para que servian.

un saludo y gracias
Subir
trucao
#6 por trucao el 12/05/2008
kambor escribió:
A ver esta pregunta se ha hecho un monton de veces en el foro, que os cuesta usar el buscador? :mad:


A mí me sorprende que pregunten eso.
Es cómo preguntar para qué sirve la ortografía y pretender escribir una novela. :D

Desde el momento en que me puse a estudiar las escalas y la relación de los acordes con ésas sé cómo construirlos sin necesidad de empollar la digitación. Si se entiende la forma de los acordes, se queda en la memoria.


Saludos.
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 13/05/2008
A mi no es que me sorprenda, es una pregunta muy comun, pero por eso mismo lo primero que hay que hacer (que ademas esta en las normas) es usar el buscador. Ultimamente tenemos un monton de posts repetidos con este tipo de cosas, y precisamente las normas estan para que no pase esto.

Yo empece aprendiendome las digitaciones porque no tenia profesor, y casi todo el tiempo he sido autodidacta. Pero he comprendido que la manera mas eficiente de estudiar musica es usar notas y no posiciones. Gracias a esto, puedo "tocar" (que estoy aprendiendo xDD) violin y piano por mi cuenta, por que al fin y al cabo, notas son notas.
Subir
cristianx
#8 por cristianx el 13/05/2008
son la ebs de lelvar una melodia en alguna tonalidad.. ya sea paa "compponer" imprivisar o apra lo que quieras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo