¿Para qué sirve realmente el quintaje/octavación?

toni
#1 por toni el 20/07/2014
Me refiero en guitarra eléctrica , pero bueno , supongo que debe ser igual para las acústicas.Me se el método y todo eso , pero con que objetivo se hace?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 20/07/2014
Para estar afinado a lo largo de todo el diapasón. Está bien eso de saber octavar pero no saber para qué se hace... Curioso... :D
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 20/07/2014
#2 afinar es de cobardes...

Se afina como mucho al cambiar las cuerdas, es decir una vez al año. Y a correr...
Subir
fan333
#4 por fan333 el 20/07/2014
Pues muy sencillo...como dice Milo. En el traste 12 pulsado debes tener la misma nota que si le das a la cuerda al aire...
Eso significa octavacion,buscar la octava......
Si tu guitarra no está octavada..difícilmente podrás tener una afinación lógica en todo el mastil...
Subir
1
toni
#5 por toni el 20/07/2014
#2 bueno , nadie nace sabiéndolo todo
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 20/07/2014
#5

No hombre, si no es crítica. Lo que pasa es que normalmente cuando ves la explicación de un octavado se suele aportar la finalidad. Eso es lo que me resultaba curioso, pero sin más.
Subir
fan333
#7 por fan333 el 20/07/2014
Toni..no entiendas lo de milo como una critica..aquí estamos para ayudar a todo el mundo..pero piensa que desde esta parte no se sabe tampoco en que punto está el otro compañero.De hecho la primera respuesta que te dijo explicaba la finalidad de la octavacion.
Subir
CREATIVE
#8 por CREATIVE el 20/07/2014
tomatelo con un poco de humor toni. Esas cosas nos han pasado a todos y perdona por mi parte tambien si te ha sentado mal mi comentario pero pensaba que la duda ya estaba resuelta con la explicacion de milo.
Subir
camilourd
#9 por camilourd el 21/07/2014
El objetivo de la octavación o quintaje es tener afinadas todas las notas en todos los trastes. Lo que sucede en la guitarra y otros instrumentos que posean trastes es que cada traste debe estar a una distancia específica del puente para que suene la nota que le corresponde, lo que haces con el quintaje es corregir estas distancias cambiando la longitud de la cuerda desde la cejuela hasta el puente para que la guitarra esté afinada en cada traste.
Subir
2
toni
#10 por toni el 22/07/2014
#9 Anda mira , una buena respuesta , mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo