¿Para qué sirve cada tarro del pack de Dunlop?

FRANK
#1 por FRANK el 16/05/2017
Para que cada tarro de este pack de dunlop[
Archivos adjuntos ( para descargar)
1494892180899-1965404389.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
josete
#2 por josete el 16/05/2017
A mi esto tambien me interesa saberlo, porque estoi pensando en comprar un kit de limpieza y mantenimiento para mi guitarra. A ver si alguien nos aclara para que es cada tarro.
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 16/05/2017
El verde lo uso yo y sirve para pulir. Quita arañazos superficiales y da brillo. Muy bueno.
Subir
josubepau
#4 por josubepau el 16/05/2017
El azul es el que uso yo para limpiar las cuerdas después de tocar. Por descarte supongo que el que queda será para limpiar el diapasón.

En la web de Dunlop supongo que lo explicará en detalle si no en la página del lote, en la individual de cada producto.
Subir
Lolablues
#5 por Lolablues el 16/05/2017
https://www.guitarristas.info/foros/manual-dunlop-system-65-maintenance-guitar-espanol/187336

El amarillo es para limpiar el cuerpo, en general. OJO con las nitros.....
El verde, como te dicen, es para quitar pequeños arañazos, pulir.... Yo se lo daba a la SG hace años hasta que descubrí la gasolina.
El 01 y el 02 son para el diapasón y el azul para las cuerdas.
Y cada trapo para lo suyo.
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 16/05/2017
#5

Explica lo de la gasolina please. Quita pequeños arañazos??
Subir
33DD
#7 por 33DD el 16/05/2017
Básicamente para sacarte las perras...
Subir
Lolablues
#8 por Lolablues el 30/05/2017
#6 Perdón la tardanza, lios varios....
Según Dan Erlewine, lo mejor para limpiar las guitarras es la nafta. Esto lo llevan algunas gasolinas de mechero. Echas un poco en un trapo de hilo y frotas en circulos (vamos, igual que cuando limpias con otro producto).
Perfecto.
Sobre todo cuando tienen muuuucha roña.....
No rellena ni quita arañazos, solo limpia y da brillo.

https://youtu.be/PBKSrfFKIPg
Subir
Edu Supertubos
#9 por Edu Supertubos el 30/05/2017
Aquí tienes un topic antiguo que trata el mismo tema

https://www.guitarristas.info/foros/manual-dunlop-system-65-maintenance-guitar-espanol/187336

Básicamente hay dos botes para limpieza de pulido de zonas lacadas (el amarillo y el verde), otro para limpiar y proteger las cuerdas (azul) y dos para limpieza y mantenimiento de diapasones no lacados (los marrones).

Yo el azul, más que para pasarlo después de tocar para limpiar, lo uso justo después de poner un juego nuevo de cuerdas. Crea una pequeña película protectora que hacen que duren brillantes un poquito más. Para limpieza diaria, solo paso un trapo seco y listo
Subir
1
Juan A.
#10 por Juan A. el 30/05/2017
El de la limpieza de cuerdas es efectivo? Soy bastabte esceptico con algunos que he probado que no son de esta marca.
Subir
Nela 634964
#11 por Nela 634964 el 30/05/2017
Yo compré botes por separado (encima no son Dunlop) y solamente tres: Limpia cuerpo, limpiacuerdas y aceite de limón. Que lío de botes :sorprendido:
Subir
Edu Supertubos
#12 por Edu Supertubos el 30/05/2017
Rockhound252 escribió:
por Rockhound252 hace 6 horas
El de la limpieza de cuerdas es efectivo? Soy bastabte esceptico con algunos que he probado que no son de esta marca


Algo se nota. Pero como en todo, lo que funciona de verdad es lo de toda la vida: Manos limpias, limpieza post tocata y cambio regular de cuerdas.
Como he dicho, yo solo lo uso una sola vez sobre cuerdas recién puestas, y sí se nota.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo