¿Para que quiero acordes? ¿Son necesarios?

yellows
#37 por yellows el 06/04/2008
en mi opinión el saber acordes, su estructura y saber como se forman es un pilar básico en la formación de un guitarrista. Además te ayudará muchísimo a la hora de componer. Mi consejo es que los aprendas, al menos los básicos y a partir de ahí ya irás desarrollando el resto. Es cierto que hay muchos acordes que igual no usas pero el saber no ocupa lugar asique por esforzarse un poquillo en aprender no pasa nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafamontcada
#38 por rafamontcada el 06/04/2008
MiguelGarcia escribió:
Tio, estan exagerando.
Los acordes no sirven para nada.
Se ha demostrado que puedes triunfar sin saber tocar acordes, ni punteo, ni alternate, ni sweeping, ni economy, ni nada.
Te unes a dragonforce y listo! ;)


Yaaaaa te vale:risa:
Subir
vijavi
#39 por vijavi el 08/04/2008
Jajajajjaja he aparecido en frases celebres todo un honor frasco :risa:

PD: Tened piedad que soy mu novato
Subir
dani_explorer
#40 por dani_explorer el 12/04/2008
Eso es basico, es algo obligado si quieres tocar algo decente aunque luego te pongas a tocar heavy.

Date cuenta que el rock y el heavy se tocan en acordes de quintas XD


Alla tu :roll:
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#41 por pelolaviola@hotmail.com el 12/04/2008
vijavi escribió:
Escribo aqui, porque no creo que esto deba entrar en lecciones y no se que otro sitio...


Llevo un mes y medio con la guitarra electrica. Y he estado mirando muchas paginas, tutoriales para empezar de 0... y en todos empieza por acordes y me parecen muy aburridos y quue no me sirven para la musica que me gusta.

La musica que me gusta es punk y hard rock. De momento las canciones que me he bajado el guitar pro que me gustaban ninguna tenia acordes, son power chords de estos creo jaja y punteo.

Por eso me pregunto si en lo que yo voy a tocar no los voy a necesitar, ¿creeis que debo aprendermelos?


Espero vuestro sabio consejo :brindis:


Esta respuesta va dirigida, a todos los chicos, que todavía no saben si aprender o no , los acordes.-:(


¡¡¡ Ayyyyyy chicos....! que importa en que tipo de música van a incursionar... La pregunta del millón : " Quieren ser sí o no, buenos guitarristas " ? .- Imagino que sí .- para ser un buen guitarrista, deben estudiar " todo " , y deben empezar ya, porque una vida, no alcanza para saberlo todo.- Un guitarrista sin acordes...." NO EXISTE " .- Además, traten de estudiar la guitarra en lo más variado que puedan , no se encasillen en un solo tipo de música, porque van a ser muy limitados, por ejemplo:
Yo, jamás toqué Bosa Nova en un escenario, pero por la riqueza de acordes que tiene, la estudié, y es una música maravillosa.-
Jamás toqué Tango, pero lo aprendí - escucho todo tipo de música ( siempre que en ésta suene una guitarra ) la estudio , y ello me ha sido de gran utilidad , aunque no sean de mi estilo, lo hago solo por aprender algo más.-
Una pregunta, jamás vieron a los grandes del Jazz, improvisar todo con acordes ? - No se lo pierdan .-
Chicos , póngansen las pilas, y empiezen a estudiar.- Cuando sean grandes se van a acordar de éste viejo músico, que todavía estudia, y sueña cada día tocar un poco mejor.-
Los quiero mucho.- Un abrazo de oso para todos.-:saludo:
Subir
robertoflamenco
#42 por robertoflamenco el 13/04/2008
mira soy flamenco , pero esta pregunta me aprece un poco absurda , losacordes son totalmete necsariso ... no son aburridos es renderte una convinaciond e ntoa y luegoadquirir agilidad para tocarlo.... n se , te lo digo desde mi humilde opinion , aunque solo tengo 15 años me aprece algo muy , muy básico
Subir
cobicox
#43 por cobicox el 13/04/2008
Jajaja los Dragonjamones, nose por que pero sabía que en este post saldrían.
Subir
Rubio
#44 por Rubio el 13/04/2008
robertoflamenco escribió:
mira soy flamenco ,


¿eres un pajaro?

Imagen no disponible

Cada vez entra gente más rara al foro :risa: :p

Las noches son muy largas en el norte :leyendo:
Subir
robertoflamenco
#45 por robertoflamenco el 13/04/2008
Rubiolus escribió:
¿eres un pajaro?

http://www.jubeo.es/news/wp-content/amor-flamencos.jpg

Cada vez entra gente más rara al foro :risa: :p

Las noches son muy largas en el norte :leyendo:


jajajajaj muy gracioso me refiero en cunato a mi estilo ....
---------------------------------
y raro lo seras tu
Subir
kolo
#46 por kolo el 13/04/2008
Jajaja...por lo menos ha sido ingenioso en el comentario...XD
Subir
Rubio
#47 por Rubio el 13/04/2008
No, raro lo seras tu, y por mi y todos mis compañeros, y por mi el primero :risa:
Subir
cobicox
#48 por cobicox el 13/04/2008
Jajajajajajajaja, joe Rubiolus es que las llamado raro pidele perdón xDxD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo