Para los propietarios de VOX

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 08/09/2015
Bueno para los de VOX y para el que quiera enterarse....

¿Sabiais que la marca VOX no es de VOX? Resulta que es de KORG, es decir, que los VOX los fabrica KORG y han dejado la marca puesta de VOX para que la gente lo identifique con un ampli con pedigree. Porque seguramente el que busque un ampli que suene como el VOX no se compraría uno que pone KORG....

Hay que ver lo que es esto del mercado....nos pasamos media vida creyendo que una cosa es lo que es y resulta que no...que la compró otro y que es el que lo fabrica en china....con lo cual del sonido VOX solo debe quedar el nombre y un sucedaneo del sonido que era en los 60.

Así que después no entiendo porque me ponen en la pagina de VOX, que estaré comprando un ampli legendario y que si Bryan Mai lo usa ni na...si el AC30 de Brian May seguro que no tienen nada que ver con los que fabrica ahora KORG.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 08/09/2015
#1

Hace muchos años que Vox fue vendida. Es más creo que Korg no es a la primera a la que se le vendió, si no me equivoco a finales de los 60 empezó a pasar por manos de diferentes acreedores incluyendo bancos y otras empresas que nada tenían que ver con la música, por lo que hasta cierto punto que acabara en manos de Korg fue bueno..... La tecnología valvetronic es tecnología Korg

Que los Ac30 de ahora no son como los de Brian May es evidente desde el mismo momento que no son cableados punto a punto, pero sobretodo porque no llevan rectificación a válvulas que es lo que dotaba a los AC30 de esa compresión en el sonido típica de May (y aún así en algunos temas May tiraba de pedal compresor)

De todas formas, supongo que a estas alturas nadie cree que si se compra un Vox, Marshall, Fender de los 50-60 hecho en placa, y con rectificación de estado solido en los modelos que eran de rectificación valvular con alto voltaje de placa, crea que compra el original de los 60..... Ni las reediciones que dicen ser fieles al máximo lo son......

Dicho esto, tu Vox suena a Vox yo no le daría muchas vueltas, hablamos de matices del sonido, pero el carácter del tono sigue ahí como en los originales..... Tu lo disfrutas tocando? Pues no le des más vueltas, la vida es muy corta para ver el lado negativo de todo.....y añadir romanticismo (el marketing por ejemplo) a las cosas ayuda a disfrutar más de ellas y no tiene nada de malo.
Subir
1
lmalonsof
#3 por lmalonsof el 08/09/2015
Pero es que los Vox originales aunque sonaran muy bien destacaban por su poca fiabilidad. Los Vox actuales suenan razonablemente a Vox y son infinitamente más fiables. En cuanto a los de Brian May hablo de memoria, pero creo que alguna vez Pete Malandrone ha comentado que lleva modelos que se modificaron para el musical We Will Rock You de Londres y se mostraron mucho más fiables que los originales antiguos. O sea, que me encajaría que el Dr. May haya salido de gira con amplis modernos modificados, no sé si todos pero por lo menos algunos, porque él no creo que él cediera sus Vox AC30 antiguos para el musical.

En Youtube está un documental que hizo la BBC a la marca Vox y sale Brian May comentando cómo las válvulas explotaban por los viajes y que tenían que tener siempre listos más amplis por si acaso. En ese documental sale May en una habitación llena de amplis Vox, cabezales, combos, etc. La mayoría están nuevos, pero a simple vista no sé si son modelos nuevos o vintage. Además en los 90 hubo bastante controversia porque May dejó de tocar una temporada con los Vox AC30 y se pasó a los Matchless DC30, pero finalmente volvió a los Vox. Estoy hablando de la época después del concierto de Brixton Academy (no sé si en ese concierto usa Vox, pero el concierto está en youtube y se podría comprobar) y antes del disco Antoher World. Estaba harto de la fiabilidad de los Vox y se pasó a los Matchless, pero decía que aunque los Matchless eran una copia mejorada de los Vox, que estaba más acostumbrado a los Vox y que por eso había vuelto a ellos.

Que cada uno saque sus conclusiones. Igual en un estudio merece la pena grabar con uno de los vintage pero para una gira tiene que ser un coñazo. Quien nos podría sacar de dudas con respecto al equipo de Brian May es el forero Rafa Díaz.
Subir
1
J.C.
#4 por J.C. el 08/09/2015
Y tu sabes que Jaguar es propiedad de los indios de TATA?
Y creo que a ningun propietario de un Jaguar le importa lo mas minimo.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 08/09/2015
La mayoría de modificaciones que se han introducido en los amplificadores vintage con el paso de los años han sido en post de la fiabilidad y la reducción de costes. Obviamente afectando al sonido en algunos matices, pero nunca han dejado de sonar a lo que pretendían "a grandes trazos"

- La rectificación a válvulas pasa a diodos, es más barato y el trafo de alimentación no necesita de devanado extra para alimentar esta valvula rectificadora, no hay que cambiarlos nunca, y no hay que preocuparse porque una valvula rectificadora en mal estado acabe con el trafo de alimentación sin aviso previo.

- Placa PCB reduce costes de producción

- Voltaje de placa inferiror, hace que los componentes no vayan al limite y por tanto aumentan la fiabilidad y durabilidad.

Las especificaciones vintage aseguran un sonido más "original" ahora necesitan de más cuidados, mantenimiento y hay que tener un ojo encima siempre por si las moscas....
Subir
franelco
#6 por franelco el 08/09/2015
Y MIDAS, una de las marcas más prestigiosas y legendarias en mesas de directo, ahora pertenece a Behringer. Y tampoco pasa nada...
Subir
Todoalonce
#7 por Todoalonce el 09/09/2015
#4
Y la seat es de volkswagen, yo esas cosas ya las se pero a lo mejor hay gente que no y se cree que la VOX de ahora es la de hace 50 años y como curiosidad he abierto el hilo.

Por cierto, muy ilustrativo lo tuyo Imalonsof, no sabia yo eso y me ha entrado curiosidad de saber mas
Subir
limoncello
#8 por limoncello el 09/09/2015
Yo pensaba que aún pertenecía a marshall xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo