Para los que posean single rectifier (o dual)

Jaime PE
#1 por Jaime PE el 31/08/2011
hola! me pille un single rectifier hace poco con unas EL34, la cosa es que no le conseguigo sacar un buen overdrive, ¿podriais decirme en que modo y que eeculizacion usais para conseguir un buen sonido overdrive con este ampli o tirais de pedal?? yo tengo configurado uno pero no me convence mucho.... tengo un les paul studio... por otro lado, ¿lo conseguria mejor con unas 6L6? o simplemete es demasiao ampli para conseguir tal sonido...?

1 saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 31/08/2011
Hola.

Como por ahora no tengo uno, no respondo :)
Subir
IroN
#3 por IroN el 31/08/2011
#2

Y esto no es un +1 by the face? O___O

Yo he tocado con un dual rectifier durante unas semanas y sonidos asi se sacaba facilmente con el canal limpio y con el gain bastante alto y tal se sacaba, claro que en ese momento estaba con una guitarra con unas invader puestas y eso ayuda pero que yo recuerde era en el canal limpio y mucho gain el modo del canal ya no se cual era

Sino canal saturado y el gain al minimo y juega con el master y tal, la eq. prueba a subir medios y algo los agudos
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 01/09/2011
Hola.

Jaimiyo, perdona por la broma, pero es que ese título va a "espantar" a muchos compañeros que pueden ayudarte...

Lo de las válvulas depende del tipo de sonido que busques. Las EL34 tienen más medios y un sonido general más cremoso, mientras que las 6L6 suenan más comprimidas y potentes.

Con las EL34 que tiene instaladas tienes bastante margen en los medios, puedes empezar a ecualizar por ahí. Eso ya es una cuestión de gustos. Para conseguir un buen overdrive... Iron ya ha propuesto dos maneras. Yo personalmente te diría que subas la ganancia del canal limpio y niveles con el master, por pura definición de saturación, los mejores resultados los vas a conseguir a alto volumen, pero como no siempre se puede... el secreto está en los potenciómetros de la guitarra, y además que tengas una Les Paul ayuda. Fuerza el ampli todo lo que puedas, baja el volumen y tono de la guitarra hasta que te guste el sonido limpio, y sube para ir saturando, no lo dejes sólo en manos del ampli, porque ese cabezal es una bestia.

Espero que esto te ayude.

Saludos.

P.D.: Creo que en breve tendré un Mini Rectifier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo