Para mi criterio un desperdicio.

Gustavo
#13 por Gustavo el 11/08/2007
Ya tardaba en aparecer un tema sobre Pablo Soler! :D

A Pablo solo lo he visto una vez en directo y nunca oido en grabaciones de estudio. Es un guitarrista que del cual se nota a la legua su influencia neoclásica (Yngwie Malmsteen), en cuanto a tono, guitarras, escalas, payasadas varias en directo, etc. Inluso una de sus guitarras está autografiada por el sueco! :cool:

Lo que vi no me gustó. Quizás esta impresión se vió reforzada por el hecho de tocar junto al maestro David Valdes, el cual me dejo babeando...

Sobre su vibrato, hay vibratos que te pueden gustar o no, pero creo en este caso me animaría a decir que no los sabe hacer, o no les ha dedicado el tiempo que se merecen (algo muy tipico en virtuosillos de estos que abundan mas que la mugre).

De sus temas diría que son rejuntes de frases "atonales" elaboradas con notas cuya articulación deja mucho que desear comprometiendo la limpieza general. Todo a toda velocidad, con un criterio mas gimnástico que musical.

Para finalizar nos dejó con una joyita, un momento memorable (¿eh julio? xD), el himno neoclásico por excelencia, Far Beyond The Sun de Yngiwe. Algunos viejos conocidos del antiguo foro sabrán como venero esta composición y como me pongo si alguien osa destrozarla :D

Por ultimo decir que Pablo es un tipo muy simpático, "seguro de si mismo", un canchero :D Y que habla "el porteño" tan rápido que se hace díficil entenderlo :D Un fiel reflejo de su técnica con la guitarra LOL

Aproveché esa noche para dejarle un saludo de parte del foro, y de alvarols en especial :D (Es joda)


Julio escribió:
En parte sí, pero el gran examen creo que es el directo. Vi a este señor en una especie de G3 que se organizó en algunas ciudades de España, tocaban David Valdés, José Rubio, Nacho Mur (que no estuvo) y el susodicho Pablo Soler, en fin, yo apenas entendí algo de lo que tocó, no me gustó nada, pero nada ... el colofón final fue su particular versión de "Far beyond the sun", sin comentarios, no sé si es que no fue su noche pero desde luego aquello dejó mucho que desear. GustavoTM vino conmigo, puede dar fe de mis palabras. :D


Doy fe, una versión muy particular :D

PD: Ando desaparecido de estos ciberespacios foriles, supongo que en septiembre volveré mas a menudo y a administrar como se debe.

Saludos! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
olmost
#14 por olmost el 11/08/2007
Joe mucha tecnica, pero desperdiciada... una pena
Subir
albeckh
#15 por albeckh el 11/08/2007
vidalsh escribió:
EL ETERNO PROBLEMA DE LOS CORRECAMINOS!!!

es indiscutible su tecnica, toca como le sale de los webs, acaricia la perfeccion tecnica pero Y????

hace muchos años, un viejo profesor me dijo UNA DE LAS GRANDES VERDADES de la musica;

cuando tienes algo bueno, que lo sabes, aunque sea una nota tan solo sostenida...a veces sorprende mas esa nota sostenida que un arpegio a toda leche, pues el GRAN SECRETO es ESCONDERLA...

prepara tu solo para que cuando llegue esa NOTA sea realmente deslumbrante y consiga transmitir la sensacion y el sentimiento que quieres transmitir...

es como un cantante cuando da una nota aguda de soprano que sorprende en un momento...

os imaginais si estubiera cantando todo el rato esas notas agudas???

pues cuando llegara a la nota interesante pasaria totalmente desapercibida entre tantas otras...

o cuando consigues un puente o una transicion interesante en una cancion...

si la repites muchas veces deja de tener su encanto y su sorpresa y se hace hasta cansina...

pues con este tipo de guitarristas, que me repito una vez mas, su musica no deja de ser estudios de guitarra avanzada y no mucho mas, pues que decir...

tocando a esa ostia y todo tan pulcro y tan perfecto pues la verdad es que te acabas cansando porque todo suena igual...

muy bien tocado pero todo igual...

la musica es algo mas complejo que dejar que el ego del guitarrista de turno se lo coma todo, por muy bueno que sea...

el ejemplo de guitarrista perecto para ello creo que es ritchie blackmore...

en todos y cada uno de sus solos hay un par de notas, algun bending o algun likc que se te caen las pelotas...pero si os dais cuenta el resto del solo no es mas que la prepraracion para ese momento culmen en el que esas dos notas te hacen ponerte de rodillas y decir, hijo de puta que gran guitarrista eres...

pero si esas notas especiales, esos fraseos fantasticos o esa ideas descomunales se repitieran hasta la saciedad y no tuvieran la musica que las lleva a su culmen se convertirian en mediocres y repetitivas...

lo dicho, la musica es algo mas complejo que un solo de guitarra...

y a veces tan simple como saber dar una, tan solo una nota en su justo lugar...


:) que sabias palabras, :aplausos: me identifico 100 % con ellas, hasta las agradezco, ... :)
Subir
michael_lowe
#16 por michael_lowe el 23/08/2007
Ni me llama la atencion tecnicamente ni cmopositivamente... para mi un guitarrista de nivel de youtube!
Subir
JmFernandez
#17 por JmFernandez el 23/08/2007
MiguelGarcia escribió:
Ni me llama la atencion tecnicamente ni cmopositivamente... para mi un guitarrista de nivel de youtube!

Pues mira que no hay gente con nivel por youtube. TONI, PACO HERNANDEZ, ART RODRIGUEZ, DAVIL VALDES, VICTOR DE ANDRES, CESAR HUESCA, ETC....
Subir
albeckh
#18 por albeckh el 23/08/2007
JMFernandez escribió:
Pues mira que no hay gente con nivel por youtube. TONI, PACO HERNANDEZ, ART RODRIGUEZ, DAVIL VALDES, VICTOR DE ANDRES, CESAR HUESCA, ETC....


si es verdad, igual de esos que nombras hay guitarristas que me llaman mucho la atencion, pero creo que cuando se refieren a nivel youtbe se refiere a esa cantidad de shreders que no te dicen nada con su musica. :)
Subir
michael_lowe
#19 por michael_lowe el 23/08/2007
Y este tiene nivel xD
Pero comparar a este con paco (sobre todo a nivel compositivo) es un insulto, creo yo...
Y si, todos los que has dicho tiene mucho nivel! Me encanta buscar por el youtube a guitarristas nuevos!
Subir
pelu_strato
#20 por pelu_strato el 23/08/2007
Creo que despues de Yngwie no hay ninguno que realmente "innove" o haga algo nuevo en el neoclasico, todos hacen lo mismo y la mayoria son copias del sueco.

Estoy totalmente de acuerdo con Vidalsh y esa frase que dijiste de la nota, la lei tambien en una web que tenia varias frases de guitarristas, decia esto:

"Pasarse el tiempo tocando escalas con rapidez es bastante fácil. Es mucho más difícil bajar la velocidad y simplemente sostener una nota" (RITCHIE BLACKMORE)

Creo que en esa frase esta la clave, ya que ahora desde que son niños con 10,12 años pueden tocar a velocidades muy altas, pero no todos pueden componer algo realmente bueno.

Quizas ese sea el problema que durante estos años solo se han preocupado de la tecnica y los nuevos sonidos pero no ha vuelto a salir un Clapton, un Gary Moore o un Blackmore.

No quiero ofender a nadie pero es lo que pienso, creo que la gente se calienta demasiado la cabeza pensando en que para hacer buena musica tienes que ser un virtuoso y eso no es asi.

Saludos
Subir
michael_lowe
#21 por michael_lowe el 23/08/2007
No estoy de acuerdo contigo Pelu...
Michael Romeo hace neoclasico pero muy distinto a Yngwie... por ejemplo, toma como influencia mas que a Bach a Beethoven! No hablo de temas como The Damnation Game o Out of the Ashes, claro... luego estan aquellos que mezclan neoclasico con musica de videojuegos (que grandes compositores hay en este mundillo), vease Paco Hernandez (no me canso de tirarte piropos tio xD te voy a cobrar karmazos por estas cosas xD), que aporta cosas MUY distintas a Yngwie. O Adagio! Adagio no se parece en nada a Yngwie, si bien es muy neoclasico...
Y asi muchos!
Subir
blackmoore
#22 por blackmoore el 23/08/2007
vidalsh escribió:
EL ETERNO PROBLEMA DE LOS CORRECAMINOS!!!

es indiscutible su tecnica, toca como le sale de los webs, acaricia la perfeccion tecnica pero Y????

hace muchos años, un viejo profesor me dijo UNA DE LAS GRANDES VERDADES de la musica;

cuando tienes algo bueno, que lo sabes, aunque sea una nota tan solo sostenida...a veces sorprende mas esa nota sostenida que un arpegio a toda leche, pues el GRAN SECRETO es ESCONDERLA...

prepara tu solo para que cuando llegue esa NOTA sea realmente deslumbrante y consiga transmitir la sensacion y el sentimiento que quieres transmitir...

es como un cantante cuando da una nota aguda de soprano que sorprende en un momento...

os imaginais si estubiera cantando todo el rato esas notas agudas???

pues cuando llegara a la nota interesante pasaria totalmente desapercibida entre tantas otras...

o cuando consigues un puente o una transicion interesante en una cancion...

si la repites muchas veces deja de tener su encanto y su sorpresa y se hace hasta cansina...

pues con este tipo de guitarristas, que me repito una vez mas, su musica no deja de ser estudios de guitarra avanzada y no mucho mas, pues que decir...

tocando a esa ostia y todo tan pulcro y tan perfecto pues la verdad es que te acabas cansando porque todo suena igual...

muy bien tocado pero todo igual...

la musica es algo mas complejo que dejar que el ego del guitarrista de turno se lo coma todo, por muy bueno que sea...

el ejemplo de guitarrista perecto para ello creo que es ritchie blackmore...

en todos y cada uno de sus solos hay un par de notas, algun bending o algun likc que se te caen las pelotas...pero si os dais cuenta el resto del solo no es mas que la prepraracion para ese momento culmen en el que esas dos notas te hacen ponerte de rodillas y decir, hijo de puta que gran guitarrista eres...

pero si esas notas especiales, esos fraseos fantasticos o esa ideas descomunales se repitieran hasta la saciedad y no tuvieran la musica que las lleva a su culmen se convertirian en mediocres y repetitivas...

lo dicho, la musica es algo mas complejo que un solo de guitarra...

y a veces tan simple como saber dar una, tan solo una nota en su justo lugar...



Joder totalmente de acuerdo, me acabas de desvelar porque me gusta blackmore:D

Este tio suena tan perfecto que parece un VST de un midi.
Subir
michael_lowe
#23 por michael_lowe el 23/08/2007
Muy de acuerdo con ambos sobre blackmore... hay que saber cuando meter velocidad y cuando no... y sobre todo, TECNICA AL SERVICIO DE LA MELODIA, y no viceversa, que es lo que olvidan muchos...
Subir
chinavai
#24 por chinavai el 23/08/2007
humm, no se aveces me parece mas desperdicio al contrario, la de buenos guitarristas que hay por hay que si mejoraran un poco su tecnica iban a ser grandisiomos, quiero decir que aveces me parece tan sencillo llegar a conseguir algo de tecnica en comparacion con el buen gusto, que me parece mas un desperdicio cuando se tiene muy buen gusto y menos tecnica, que es una pena cuando muchos que tocan frases estupendas no tengan al menos un minimo de tecnica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo