eRMetro, y a alguno más... Hay que aprender un par de cosas, el tabaco es simple y llanamente una drogadicción, pero sin embargo, la parte más dificil que hay que eliminar de ellas, es psicológica, es tan simple como que la sensación de la eliminación de la nicotina, el mono, se alivia, y eso crea un vínculo en el subconsciente, que es lo que realmente cuesta vencer. Dentro de todas las sustancias adictivas, es la de acción más rápida, pero para el que no lo sepa, también es la más fácil de eliminar, es la que más rápidamente es eliminada del cuerpo, dependiendo del caso entre 72 horas y una semana, lo de tener mono durante meses pitos y flautas no es cierto del todo, no es la nicotina lo que produce ese mono, es psicológico, la única solución, dejarlo combencido.
La prueba de que es una drogadicción, es que antes de empezar, ninguno lo necesitábamos, y algo que te gusta, no necesitas estar consumiéndolo constantemente.
Los efectos nocivos a corto plazo... son notables desde el principio... los primeros cigarros suelen marear, es normal, ya que es una forma que tiene de reaccionar el cuerpo para avisar de que lo que te estás metiendo es un veneno... si ya fumas de forma regular, estás produciendo un efecto químico al introducir monóxido de carbono en la sangre, que para combertirse en una molécula estable, dióxido de carbono, tiene que robar un átomo de oxígeno de alguna parte, cuando está circulando por tus venas, obviamente lo va a coger de lo que le quede más a mano... esto se traduce en menor rendimiento muscular, e incluso cerebral, por falta de oxígeno. El monóxido de carbono se elimina aproximadamente 24 horas después de estar sin fumar...
Que nadie se haga ilusiones, fumar no mola en ninguna situación, después de comer es un lazo psicológico, además de lo más curioso, porque yo estoy combencido cada vez más de que es por lo mucho que dice la gente que le gusta el cigarro de después de comer... el de después de un polvete, que sepas que tu rendimiento físico (en todos los aspectos) ya está mermado, y progresivamente lo irá haciendo más... además el tabaco crea lazos con otras cosas, por ejemplo, si el primer cigarro te le fumas con el café del desayuno, en el que más tiempo llevas sin fumar, se suele crear al lazo café/cigarro...
Así es como funciona... no hay más... el proceso químico es rápido de vencer, pero hay que estar combencido de no querer volver fumar nunca más...
Yo dejé de fumar durante cuatro meses, estaba feliz, recuperé el olfato y el gusto, el pelo y la piel mejoran notablemente, en apenas un mes, tienes la capacidad pulmonar restablecida (y yo cuando lo dejé llevaba cinco años a paquete diario) y lo notas en todo, porque físicamente vuelves a rendir al 100%, el tabaco, por el proceso de restar la asimilación de oxígeno, y por el monóxido de carbono, hace que rindas a un 50, puedes tener una buena forma física, y cuando lo dejas, es cuando te sorprendes, lo que antes habitualmente podía cansarte, hacer que al día siguiente notases las piernas cansadas, o las manos, desaparece, y eso se nota también en la guitarra...
Y la cagué, como toda drogadicción, si vuelves a fumar uno, poco a poco vuelves a fumar esporádicamente, y acabas callendo... y así he estado desde entonces.... y ahora, dos años después de aquello, estoy peor, porque sé que odio fumar, sabe a químico, me seca la boca, y me perjudica notablemente, y sin embargo no he conseguido dejarlo... aunque sé que lo que me falta, es sólo un pequeño empujón... y lo haré... porque no quiero pasarme toda la vida viviendo costándome respirar, con una flema cosntante en la garganta y sabiendo que mi capacidad física para cualquier cosa está notablemente mermada, y sabiendo que voy a vivir menos de lo que debería...
Mi novia, también exfumadora, y por el método radical de Locrian suele decirme una frase que ahora no recuerdo de quien es... "Decídete y serás libre".... no he oido nada más cierto en mi vida....
Responder