Para Elisa de Beethoven arreglado a guitarra clásica!

Normal
#25 por Normal el 19/05/2008
Muy bueno. Me ha gustado mucho.
Enhorabuena, por esa forma de darle a las 6 cuerdas. +1.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cesartorres
#26 por cesartorres el 20/05/2008
Gracias normal, gracias por pasarte por aqui astaroth que ya eran horas,jejeje
Subir
R_DeNIRO
#27 por R_DeNIRO el 20/05/2008
Excelente César, yo espero ansiosamente también esa tab, aunque sólo sea para mirar pa' ella xD
Subir
don lucero
#28 por don lucero el 20/05/2008
Muy bueno !! te felicito por la interpretacion

+1
:aplausos:
Subir
cesartorres
#29 por cesartorres el 21/05/2008
Muchas gracias Rese!!!
Subir
morlop
#30 por morlop el 22/05/2008
César, la verdad es que tiene mérito pero ....
... habiendo tanto repertorio propio para guitarra clásica, ¿por qué dedicarse a hacer tantas adaptaciones que al final no suenan del todo bien?

Una de las adaptaciones que me dejaron de piedra fue la de Álvaro Pierri de la Arabesca de Debussy. Impresionante, pero hubiera preferido escuchar en el concierto algo propio de guitarra.

En cualquier caso, te lo has currado. ;) :aplausos:

Saludos
Subir
cesartorres
#31 por cesartorres el 23/05/2008
MoRLoP escribió:
César, la verdad es que tiene mérito pero ....
... habiendo tanto repertorio propio para guitarra clásica, ¿por qué dedicarse a hacer tantas adaptaciones que al final no suenan del todo bien?

Una de las adaptaciones que me dejaron de piedra fue la de Álvaro Pierri de la Arabesca de Debussy. Impresionante, pero hubiera preferido escuchar en el concierto algo propio de guitarra.

En cualquier caso, te lo has currado. ;) :aplausos:

Saludos



Pues la respuesta es muy sencilla, para trabajar el campo de los arreglos, porque si no haces arreglos no sabes hacerlos amigo, el objetivo no es solo tocar si no saber adaptar una melodia con una armonia y un bajo a un solo instrumento, y a parte tambien lo hago porque me gusta hacerlo.Un saludo.
Subir
Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 23/05/2008
MoRLoP escribió:
César, la verdad es que tiene mérito pero ....
... habiendo tanto repertorio propio para guitarra clásica, ¿por qué dedicarse a hacer tantas adaptaciones que al final no suenan del todo bien?

Una de las adaptaciones que me dejaron de piedra fue la de Álvaro Pierri de la Arabesca de Debussy. Impresionante, pero hubiera preferido escuchar en el concierto algo propio de guitarra.

En cualquier caso, te lo has currado. ;) :aplausos:

Saludos

Los arreglos de otros instrumentos son uno de los pilares en los que se cimenta la guitarra clásica.
De hecho muchas piezas clásicas se basan en interpretaciones originales de violín, y como dice César ayuda como arreglista.
Además obliga a tocar piezas que no han sido pensadas para el instrumento, lo que expande el pensamiento, habitualmente restringido al propio instrumento.
Subir
yellows
#33 por yellows el 23/05/2008
esta de puta madre tio
Subir
morlop
#34 por morlop el 24/05/2008
cesartorres escribió:
Pues la respuesta es muy sencilla, para trabajar el campo de los arreglos, porque si no haces arreglos no sabes hacerlos amigo, el objetivo no es solo tocar si no saber adaptar una melodia con una armonia y un bajo a un solo instrumento, y a parte tambien lo hago porque me gusta hacerlo.Un saludo.


Sí, tienes razón que es una buena forma de estudiar armonía.

Saludos
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Los arreglos de otros instrumentos son uno de los pilares en los que se cimenta la guitarra clásica.
De hecho muchas piezas clásicas se basan en interpretaciones originales de violín, y como dice César ayuda como arreglista.
Además obliga a tocar piezas que no han sido pensadas para el instrumento, lo que expande el pensamiento, habitualmente restringido al propio instrumento.


No estoy de acuerdo en que los arreglos de otros instrumentos sea un pilar del repertorio de guitarra clásica. Es verdad que existen cosas adaptadas de violín (como pueden ser las partitas de Bach) ,o también del laúd, pero la mayoría del repertorio no son arreglos, son originales.

Sí que estoy de acuerdo contigo en que repensar música original para otros instrumentos ayuda a aumentar el vocabulario y no ceñirse a los "típico" del instrumento.

Saludos
Subir
cesartorres
#35 por cesartorres el 24/05/2008
bueno, cada cual tiene su vision, yo entiendo el mensaje de belial baez y lo comparto, pero cada persona ve las cosas de modos distintos y validos a veces en ambos casos.un saludo
Subir
Adrifersa
#36 por Adrifersa el 17/10/2008
Bueno, yo iba a poner mi primer vídeo en el foro, y en vez de crear un tema nuevo... pues lo pongo aquí :D. Es un fragmento de la susodicha obra de beethoven, que he tocado como bien puedo :D.

Era simplemente por subir un vídeo, así que, aquí está. Se aceptan críticas :ok:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

un saludoooo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo