Para los amantes de los animales.

ricky_carrasco
#1 por ricky_carrasco el 30/11/2010
[LEFT]Esta historía no la conocia y realmente me emociono. Desde mi punto de vista, tiene dos lecturas.

1º la gente que se entregó a este animal por solidaridad y por ende por respeto a su amo. Por lo que dieron espacio en períodicos y medios de comunicación, dejando una pequeña esperanza en la raza humana.
2º para que los que esten del otro bando vean lo que hace posible el amor incondicional.
Canelo lo único que esperaba es ver a su amo, solamente devolvia lo que a él le daban.Amor.



"Canelo" era el perro de un hombre que vivía en Cádiz. Una mascota que seguía a su dueño para todas partes y en todo momento.

Este hombre anónimo vivía solo, por lo que el buen perro era su más leal amigo y único compañero. La compañía y el cariño mutuo los hacía cómplices en las miradas y hasta en los gestos.
Cada mañana se los podía ver caminando juntos por las tranquilas calles de la ciudad cuando el buen hombre sacaba a pasear a su amigo. Una vez a la semana uno de esos paseos eran hacía el Hospital Puerta del Mar ya que debido a complicaciones renales el hombre se sometía a tratamientos de diálisis.
Obviamente, como en un hospital no pueden entrar animales, él siempre dejaba a Canelo esperándolo en la puerta del mismo. El hombre salía de su diálisis, y juntos se dirigían a casa. Esa era una rutina que habían cumplido durante mucho tiempo.
Cierto día el hombre sufrió una complicación en medio de su tratamiento, los médicos no pudieron superarla y éste falleció en el hospital. Mientras tanto "Canelo" como siempre, seguía esperando la salida de su dueño tumbado junto a la puerta del centro de salud. Pero su dueño nunca salió.
El perro permaneció allí sentado, esperando. Ni el hambre ni la sed lo apartaron de la puerta. Día tras día, con frío, lluvia, viento o calor seguía acostado en la puerta del hospital esperando a su amigo para ir a casa.
Los vecinos de la zona se percataron de la situación y sintieron la necesidad de cuidar al animal. Se turnaban para llevarle agua y comida, incluso lograron la devolución e indulto de Canelo una ocasión en que la perrera municipal se lo llevó para sacrificarlo.
Doce años, así como lo leen. Ese fue el tiempo que el noble animal pasó esperando fuera del hospital la salida de su amo. Nunca se aburrió ni se fue en busca de alimento, tampoco buscó una nueva familia. Sabía que su único amigo había entrado por esa puerta, y que él debería esperarlo para volver juntos a casa.
La espera se prolongó hasta el 9 de diciembre del 2002, en que Canelo murió atropellado por un auto en las afueras del hospital.
Un final trágico, pero esperanzador para quienes amamos los animales, para quienes quizá ilusamente creemos que en el más allá todavía hay algo que nos espera.
La historia de Canelo fue muy conocida en toda la ciudad de Cádiz. El pueblo gaditano, en reconocimiento al cariño, dedicación y lealtad de Canelo, puso su nombre a un callejón y una placa en su honor. [/LEFT]

4250a718657e36d252064a093b011-848816.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ithosu
#2 por ithosu el 30/11/2010
Que fuerte.

Aquí pega la famosa frase "cuanto más conozco a los hombres, mas quiero a mi perro"
Subir
Hateman
#3 por Hateman el 30/11/2010
Me recuerda bastante a Hachiko, un perro japones cuyo dueño le abandono cerca de una entrada de metro o algo asi... la gente le daba de comer, hasta que se murio de viejo y le pusieron una estatua y todo.
1c52818cee226c1afff34758a3aa1-848907.jpg
Subir
jose s. mand
#4 por jose s. mand el 30/11/2010
es una historia mas comun de lo que se piensa,y por suerte ciertas.gracias por el aporte compañero.
Subir
frandiaz
#5 por frandiaz el 30/11/2010
Hay que ver lo nobles que son los animales,yo tengo la suerte de tener 3 perros y cuando veo cosas como esta me siento afortunado de tenerlos-
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 30/11/2010
La verdad es que la historia es conmovedora, pero no comprendo como en tantos años nadie tuvo el corazón de llevarsea casa al animalito.
Subir
Aressi
#7 por Aressi el 30/11/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
sauley
#8 por sauley el 30/11/2010
Aressi escribió:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La parte de ese capitulo me hizo llorar. :S

Muy conmovedora la noticia.
Subir
Greg
#9 por Greg el 30/11/2010
Que pena pobre Canelo. Habia escuchado un caso parecido en que el dueño murio y el perro se quedo bastante tiempo a su lado esperando a que despertara.
Subir
DeadFingers
#10 por DeadFingers el 01/12/2010
Mckleud escribió:
La verdad es que la historia es conmovedora, pero no comprendo como en tantos años nadie tuvo el corazón de llevarsea casa al animalito.


La cosa está en que lo intentaron, pero siempre acababa volviendo a la puerta del hospital, a esperar a su dueño.

Con historias como esta no puedo comprender como hay gente que odia tanto a los animales, en este caso concreto a los perros.

Saludos :saludo:
Subir
felito
#11 por felito el 01/12/2010
Que lastima el pobre perro, para que luego digan de los animales y mas de los perros...si es que ellos solo dan amor!
Subir
monkey-man
#12 por monkey-man el 01/12/2010
Wow, pobresito perro, es una historia muy triste... Pense que eran inventos de la television (Futurama por ejemplo), pero eso demuestra que los animales pueden llegar a ser el mejor amigo de uno.

Yo tengo una gatita que siempre que voy a comprar me sigue hasta la tienda, de ida y de regreso ¿desde cuando han visto que un gato haga eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo