Para afinar en caso de emergencia

Rolum
#1 por Rolum el 11/09/2009
Hola a todos:

Seguramente habrá quien lo sepa, pero por si os sive de ayuda os diré que el tono que dan los teléfonos fijos al descolgar, (al menos en Madrid), es la nota "La".

Esto puede servir de ayuda si no hay un afinador en ciertos momentos.

Saludos a todos.:)
Subir
EduXtreme
#2 por EduXtreme el 11/09/2009
Joer, qué curioso.

Está bien saberlo, Rolum, gracias. Sí que puede ser útil alguna vez.

:brindis:
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 11/09/2009
esto me lo conto mi primo, que afinaba asi porque no tenia afinador...
Subir
jose whisky
#4 por jose whisky el 11/09/2009
jejeje eso esta bien auqnue para los vagos como yo siempre llevo en un bolsillo un afinador seiko:brindis:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 11/09/2009
Yo veo mas facil el metodo del quinto traste o el afinador del pedal, pero lo del telefono no esta mal.
Subir
Red Shadow
#6 por Red Shadow el 12/09/2009
Avkho escribió:
Yo veo mas facil el metodo del quinto traste o el afinador del pedal, pero lo del telefono no esta mal.


Con el metodo del quinto traste tienes que saber como suenan las cuerdas. Por eso yo afino la quinta con el telefono y de ahi me baso.
Subir
moendo
#7 por moendo el 12/09/2009
vale acotar que hay algunas operadoras cuyo tono telefonico no es un La de frecuencia 440, aunque no es tan frecuente en muchos casos se puede apreciar como es un tono a una frecuencia mas alta

gracias por la info
Subir
Red Shadow
#8 por Red Shadow el 12/09/2009
El metodo que yo uso es tocar Seven Nation Army en la 5ta cuerda hasta que me de la tonalidad deseada.
Subir
IroN
#9 por IroN el 12/09/2009
si pero si tienes una guitarra con floyd te tiras una semana con el telefono descolgao asta que la afinas entera xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas