Un par de temas de la maqueta de mi grupo "Tie"

Adrifersa
#1 por Adrifersa el 14/06/2011
Muy buenas gente, abro este hilo para presentaros un par de temas de la maqueta de mi grupo. He elegido "Gone" y "Efecto Mariposa" :D

A ver qué os parecen :ok:

Y por cierto, poned los vídeos en HD porque se nota la mejora en sonido ;). Están mezclados y masterizados en SAE Madrid ;)





:brindis::brindis::brindis::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ithosu
#2 por ithosu el 14/06/2011
Ese Adri...Caña de la buena (hasta en los emoticonos)!

:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 14/06/2011
Muchas gracias por pasarte tío :D (y por lo de la firma también :D)

:brindis:
Subir
c3po
#4 por c3po el 14/06/2011
Como mola lo de la cajita de musica,me encantan ese tipo de efectos al principio de los temas y esos guitarreos...mola tio.
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 14/06/2011
Está guapísimo!!! sin ser mi estilo de música, tengo que decir que la producción es espectacular. Me queda la duda de si las baterías son reales o programadas... bueno, el sonido en general parece muy procesado, la producción es del rollo Linkin Park, también tengo mis dudas de si las guitarras han pasado por algún ampli, o salen directamente de un POD o simulación por software, pero ya te digo, la mezcla es acojonante.

Adri, podrías contarnos alguna anécdota de la grabación, equipo usado y toda la historia? siempre son interesantes estas cosas. También podrías contarnos algo de la banda.





Saludos.
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 14/06/2011
Muchas gracias a los dos por pasaros y comentar! :D

Bueno, pues os comento el tema :ok:

Está todo grabado en casa del otro guitarra, que tiene un sobremesa con una tarjeta de sonido más o menos decente (no sé cuál es ahora mismo).

- La batería es Addictive Drums
- El bajo grabado con un Vamp de bajo... sí, behringer :si:, por línea.
- Las guitarras se han grabado a través de un cabezal Ibanez MIMX y por línea también.
- Y la voz con un micro AKG y una tarjeta de sonido externa, creo que era la tascam us144.

Pero claro, luego está todo mezclado y masterizado en SAE Madrid, porque un colega nuestro (Jaime Arias Aragón) ha hecho ya dos cursos de técnico de sonido allí y tenía a su disposición todo el equipo que tienen...

Se nota que están las cosas grabadas por línea, que la batería es programada... pero con lo que es la mezcla y el master estamos encantados :D

Y bueno, cosas sobre el grupo y tal, no os preocupéis porque se contarán pronto, ya que está Belial_Baez preparando uno de sus artículos :D
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 14/06/2011
adrifersa escribió:
Muchas gracias a los dos por pasaros y comentar! :D

Bueno, pues os comento el tema :ok:

Está todo grabado en casa del otro guitarra, que tiene un sobremesa con una tarjeta de sonido más o menos decente (no sé cuál es ahora mismo).

- La batería es Addictive Drums
- El bajo grabado con un Vamp de bajo... sí, behringer :si:, por línea.
- Las guitarras se han grabado a través de un cabezal Ibanez MIMX y por línea también.
- Y la voz con un micro AKG y una tarjeta de sonido externa, creo que era la tascam us144.

Pero claro, luego está todo mezclado y masterizado en SAE Madrid, porque un colega nuestro (Jaime Arias Aragón) ha hecho ya dos cursos de técnico de sonido allí y tenía a su disposición todo el equipo que tienen...

Se nota que están las cosas grabadas por línea, que la batería es programada... pero con lo que es la mezcla y el master estamos encantados :D

Y bueno, cosas sobre el grupo y tal, no os preocupéis porque se contarán pronto, ya que está Belial_Baez preparando uno de sus artículos :D


Si no se trata de que se note o no se note si la batería es real o programada o por software, el tema es que yo creía que ese era vuestro sonido porque es vuestro estilo y es lo que os mola, además queda genial en ese contexto pseudo-industrial (por ponerle una etiqueta).

y como bien dices, la mezcla es espectacular, los cursos de tu colega que los dé por bien pagados.

:aplausos: :aplausos:

:brindis: :brindis:



Saludos.
Subir
Tupper invasion
#8 por Tupper invasion el 14/06/2011
Suena muy bien con los métodos estos que habéis grabado. Aunque esté mezclado en un estudio por un profesional no quiere decir que suene mejor, si lo que le llevas está mal tendrá más trabajo escondiendo que otra cosa. En este caso se nota que habéis estrujado el equipo que tenéis al máximo.Esta muy bien.
Los temas molan, este de "gone" esta muy bien, el caos del final mola bastante,quizá en ese punto le ha faltado que se defina más el ritmo. El segundo esta guapo tambien aunque cuando entra el estribillo al final se nota el pinchazo,cuidar esos detalles.+1
Subir
Adrifersa
#9 por Adrifersa el 14/06/2011
tupper invasion escribió:
Suena muy bien con los métodos estos que habéis grabado. Aunque esté mezclado en un estudio por un profesional no quiere decir que suene mejor, si lo que le llevas está mal tendrá más trabajo escondiendo que otra cosa. En este caso se nota que habéis estrujado el equipo que tenéis al máximo.Esta muy bien.
Los temas molan, este de "gone" esta muy bien, el caos del final mola bastante,quizá en ese punto le ha faltado que se defina más el ritmo. El segundo esta guapo tambien aunque cuando entra el estribillo al final se nota el pinchazo,cuidar esos detalles.+1


Lo primero muchas gracias por el comentario ;)

Ése ha sido uno de los problemas, que no hemos podido grabar allí mismo en SAE... entonces el haber grabado en casa y por línea limita bastante. Lo otro ya es más de calidad de los músicos :si: así que es normal que se oiga algún que otro "pinchazo" :D. Hay que pensar también que no deja de ser una maqueta :si:
Subir
damiblack
#10 por damiblack el 14/06/2011
Tio están genial los temas se ve que hay calidad y que mejoras cada día mas sigue dando caña y saludos =)
Subir
c3po
#11 por c3po el 14/06/2011
Pues si no me dices que es un Addictive Drums ni me hubiese coscado,suena muy natural.
Subir
cetres
#12 por cetres el 14/06/2011
pues suena realmente bien a mi entender! no es un estilo que me tire... pero tenéis una pegada potente con mucha caña!! enhorabuena y suerte con la andadura
salud:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo