Un par de impros,probando sonidos con cubase,necesito opiniones.

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 09/11/2010
estoy configurandome el cubase con el overloud una plantilla con prest y ecualizaciones del overlod y tal,me gustaria que me aconsejaseis que mejorariais en el sonido de estos dos mp3 en general,tanto guitarras,bajo como las baterias,muchas gracias por vuestra ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
leño.mp3
un rock and roll.mp3
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jimmy's blues
#2 por jimmy's blues el 10/11/2010
Le metería a la batería un compresor en el bombo y otro mas light en timbales, dale brillo a los platillos con una buena ECU, un poco de reverb en la caja y listo, la guitarra a tu gusto a mi los soft tipo Amplitube me ponene nervioso, prefiero un POD o grabar directamente con micro del ampli

Despues masteriza todo con algo como esto;

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Con el bajo ikilikuai, compresión toda la que te acepte..acorde al bombo..es muy dificl dar consejos aquí..

Saludos

PD; Que tema de Leño es ese??.-.no me suena.!!
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Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 10/11/2010
muchas gracias,podrias decirme el nombre de esos compresores para el bajo y la bateria que me mencionas?

sobre el tema de leño no me extraña que no te suene ejejejeje,lo de leño es que le puse ese titulo por que me sonaba al primero de leño,disculpa la confusion tio.
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jimmy's blues
#4 por jimmy's blues el 10/11/2010
tonygtguitar escribió:
muchas gracias,podrias decirme el nombre de esos compresores para el bajo y la bateria que me mencionas?

sobre el tema de leño no me extraña que no te suene ejejejeje,lo de leño es que le puse ese titulo por que me sonaba al primero de leño,disculpa la confusion tio.


Izotope Ozone 4

iZotope Ozone 4 Complete Mastering System

Waves;

http://www.waves.com/content.aspx?id=91

tambien tienes muchos gratuitos..mira acá;

Future Music - Computer Music - Creación musical con tecnología

:brindis:
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Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 10/11/2010
gracias tronco,ya los mirare.
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drockdriguez
#6 por drockdriguez el 10/11/2010
Jimmy's Blues escribió:
Le metería a la batería un compresor en el bombo y otro mas light en timbales, dale brillo a los platillos con una buena ECU, un poco de reverb en la caja y listo, la guitarra a tu gusto a mi los soft tipo Amplitube me ponene nervioso, prefiero un POD o grabar directamente con micro del ampli

Despues masteriza todo con algo como esto;

http://pixhost.info/avaxhome/2007-10-10/Waves_L3U16.jpg

http://img.howcast.com/thumbnails/164499/0_xxlarge_maintained_aspect.jpg

Con el bajo ikilikuai, compresión toda la que te acepte..acorde al bombo..es muy dificl dar consejos aquí..

Saludos


Y éso de dónde lo sacaste?

Para la masterización no hay reglas, hay ciertas recomendaciones, pero de ahí a decir "has ésto", "has esto otro"... hmmm no resulta.

El L3, aunque se puede usar para este motivo, está lejos de ser el más usado por varias razones que no van al caso detallar aquí. Se prefiere el L2 para darle ganancia a la mezcla (yo uso finalizadores de otras marcas).

El Ozone sirve, es multifuncional, pero no hay nada como tener los procesos por separado. Suena aceptable y es cómodo si no te manejas con los plugins (basta con poner el preset "Mastering" y tienes una buena guía para empezar).


- Por qué comprimirías hasta que te aguante el bajo? Según mis gustos, un bajo tan apretado te cansa el oído al rato y le haces perder naturalidad.

- El bombo suena bastante bien sin un compresor, sobretodo en la segunda muestra... pasarle este proceso porque sí? Con suerte le daría un poquito más de cuerpo.

- El brillo en los platillos es relativo y resaltarlos un poco más es definitivamente "un poco" más, porque son éstas las frecuencias que agotan al oído. Además, sacar esa conclusión sólo con escuchar un mp3 no es lo más sano, ya que este formato llega sólo a los 16 KHz.

- La Reverb en la caja tampoco es condición. Este mismo efecto podría suplirse con la captura de la sala en la batería ("Room"). Generalmente, los VSTs de batería traen esta pista... súbele y bájale a ella y escucha la diferencia... Podrías prescindir perfectamente de una Reverb.

Yo empezaría con mejorar la mezcla que está mejor en la segunda muestra; Dejar una caja con un bombo bien presentes y luego vas agregando los demás elementos. Recuerda que siempre "Menos es Más" cuando vayas a ecualizar... primero busca qué sobra y se lo quitas, después enfatiza los detalles.


Algo parecido conversamos con Dr. Bender en otro tema y es que encuentro que la palabra "Masterización" se está prostituyendo demasiado. Lo digo en buena onda.


Saludos.
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jimmy's blues
#7 por jimmy's blues el 11/11/2010
DRockdriguez escribió:
Y éso de dónde lo sacaste?

Para la masterización no hay reglas, hay ciertas recomendaciones, pero de ahí a decir "has ésto", "has esto otro"... hmmm no resulta.

El L3, aunque se puede usar para este motivo, está lejos de ser el más usado por varias razones que no van al caso detallar aquí. Se prefiere el L2 para darle ganancia a la mezcla (yo uso finalizadores de otras marcas).

El Ozone sirve, es multifuncional, pero no hay nada como tener los procesos por separado. Suena aceptable y es cómodo si no te manejas con los plugins (basta con poner el preset "Mastering" y tienes una buena guía para empezar).


- Por qué comprimirías hasta que te aguante el bajo? Según mis gustos, un bajo tan apretado te cansa el oído al rato y le haces perder naturalidad.

- El bombo suena bastante bien sin un compresor, sobretodo en la segunda muestra... pasarle este proceso porque sí? Con suerte le daría un poquito más de cuerpo.

- El brillo en los platillos es relativo y resaltarlos un poco más es definitivamente "un poco" más, porque son éstas las frecuencias que agotan al oído. Además, sacar esa conclusión sólo con escuchar un mp3 no es lo más sano, ya que este formato llega sólo a los 16 KHz.

- La Reverb en la caja tampoco es condición. Este mismo efecto podría suplirse con la captura de la sala en la batería ("Room"). Generalmente, los VSTs de batería traen esta pista... súbele y bájale a ella y escucha la diferencia... Podrías prescindir perfectamente de una Reverb.

Yo empezaría con mejorar la mezcla que está mejor en la segunda muestra; Dejar una caja con un bombo bien presentes y luego vas agregando los demás elementos. Recuerda que siempre "Menos es Más" cuando vayas a ecualizar... primero busca qué sobra y se lo quitas, después enfatiza los detalles.


Algo parecido conversamos con Dr. Bender en otro tema y es que encuentro que la palabra "Masterización" se está prostituyendo demasiado. Lo digo en buena onda.


Saludos.


Hola.

Fué con los VSTS que aprendi, por supuesto que hay muchos mas, ahora mismo estaba enviandole un privado para que se descarge algunos mas..

Mas que masterizar le estoy dando mi opinión de arreglar la bateria y el bajo, quizá en otro tema no le habría dicho nada, ya que es complicado si la bateria ya esta montada o es una muestra no programada en midi!

Alguien escribió:
El L3, aunque se puede usar para este motivo, está lejos de ser el más usado por varias razones que no van al caso detallar aquí. Se prefiere el L2 para darle ganancia a la mezcla (yo uso finalizadores de otras marcas).


Hace la msma función, L3 que L2 ..tengo todos los paquetes, L3 es mas completo, limitador, compresor, ecualizador..etc etc todo en uno.!!



Toni, aqui en mi blog tienes una guia de masterizacion y un curso completo de sonido;

Guitarristas.info

PD; Si la mezcla no está bien echa poco puedes masterizar.!!
Saludos y suerte
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drockdriguez
#8 por drockdriguez el 11/11/2010
Jimmy's Blues escribió:
Hola.
Mas que masterizar le estoy dando mi opinión de arreglar la bateria y el bajo, quizá en otro tema no le habría dicho nada, ya que es complicado si la bateria ya esta montada o es una muestra no programada en midi!


Hace la msma función, L3 que L2 ..tengo todos los paquetes, L3 es mas completo, limitador, compresor, ecualizador..etc etc todo en uno.!!


PD; Si la mezcla no está bien echa poco puedes masterizar.!!
Saludos y suerte


No quiero sonar pesado, pero yo respondí sobre lo que dijiste :D

El L3 es un limitador por bandas de frecuencias y requiere un desplante significativo en el tema para aplicarlo bien. El L2 es un limitador que se aplica a todo el rango de frecuencias, lo que lo convierte en un plugin de uso más simple si no tienes tantos conocimientos, aunque agrega distorsión indeseada si lo exiges mucho.

En fin... ojalá sirvan los consejos.
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jimmy's blues
#9 por jimmy's blues el 11/11/2010
DRockdriguez escribió:
No quiero sonar pesado, pero yo respondí sobre lo que dijiste :D

El L3 es un limitador por bandas de frecuencias y requiere un desplante significativo en el tema para aplicarlo bien. El L2 es un limitador que se aplica a todo el rango de frecuencias, lo que lo convierte en un plugin de uso más simple si no tienes tantos conocimientos, aunque agrega distorsión indeseada si lo exiges mucho.

En fin... ojalá sirvan los consejos.


Tu lo has dicho;

Hay que saberlo utilizar, me refiero al L3-16, el L1 L2 y L3 Maximizadores son mas simples, traen preset.!!

:D


Saludos
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