Papiros Egipcios, ayuda para decoracion.

redfines
#1 por redfines el 15/07/2009
Pues he comprado una serie de papiros egipcios, pero no los tipicos que te venden en la entrada a la esfinge :risa:

caa1e7120c68a5b8c463335fa59fd-434986.jpg
Imagen no disponible

Son parecidos, no he encontrado los mismo, compre 7 en total, y no se como ponerlos en la pared, si hacerles un marco de cristal, de caña, etc.

Tambien compre unas estatuas de madera y otra con detalles de marmol, la que encontre googleando es una parecida a Amenofis II

Imagen no disponible


Entonces me interesarian alguna ideas para decorar un poco mas la habitacion con estilo egipcio, pero mas que nada los papiros, como colocarlos..todos juntos? Separados? Marcos?

Gracias :saludo:

(Pd: realmente no se donde va este post, me he comido la cabeza buscando algun sitio y acabe en general :risa:)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
david garrido
#2 por david garrido el 15/07/2009
Hala, qué friki:shock:

Nah, es broma:p

Yo lo he visto alguna vez como decoración, y estaban cada uno tras un cristal y separados, no todos juntos.

Y respecto a las estatuas... supongo que es mejor que en general quede todo bien distribuido, porque si no, va a parecer que tengas un relicario y que practiques un culto sagrado, asustando a las visitas... o tal vez no.
Subir
trullols
#3 por trullols el 15/07/2009
Hola!
Los papiros van bien con un marco (buscando un efecto "egypcian vintage" :D , hoy los hay de muchos tipos) y detrás de un cristal. Y separados, claro.
Las estatuas van genial sobre un pie tipo columna griega, pero con matices egipcios.
Yo pondría también en la habitación uno o dos pósters gigantes de alguna pirámide, y de la tumba de algún faraón. Cubriría la pared de placas efecto "pared interior de cripta de una pirámide", que aunque con ese nombre no existe :D, sí hay placas con forma de ladrillo antiguo que irían de perlas.
Algún cenicero con forma de escarabajo de jade (ésos sí los venden a la entrada de la esfinge) y algunas vendas de momia adecuadamente colocadas en las esquinas del techo de la habitación, e incluso cortinas con ese efecto, te quedarían la mar de chulas.
Espero haberte sido de ayuda ..
Un saludo!
Subir
redfines
#4 por redfines el 15/07/2009
David Garrido escribió:
Hala, qué friki:shock:

.


Entonces los que van al museo del Louvre a ver solamente la parte egipcia son frikis?
Yo no creo que por interesarme en una parte de la historia lo sea, soy muy aficionado a ello y ultimamente tube muchas facilidades para conseguir estos objetos a buenos precios :leyendo:

Ya se que lo decias en broma, pero lo pongo por si alguno se le ocurre pensarlo.


En cuanto a la grandiosa decoracion que me envio trollols, todo me gusta, exepto las cortinas :leyendo: las odio jajaja

Escarabajos tengo, y los pondre en la pared de la habitacion haciendo una especie de camino, uno detras de otro, como que van escalando la pared y se meten en un agujero que hay arriba del todo.

70ea6070fd3ded741e4abbb84b652-435008.jpg

Algo asi pero con escarabajos y "reales" no pintados.:leyendo:

Los papiros he pensado en ponerlos en un marco algo parecido a este, fondo negro, dorado y papiro n medio.

038c7d26edbeb7c4cb95dada61db9-435008.jpg

Queda muy bonito, pero tambien es muy moderno, y rompe todo el resto de la decoracion.:leyendo:
Subir
h0sterr0r
#5 por h0sterr0r el 15/07/2009
mis padres tienen algunos pergaminos con mapas antiguos. Los tienen con marcos de madera que simulan cobre envejecido. El fondo del marco es cristal trasparente por lo que se ve el mapa, a su alrededor un marco trasparente por lo que se ve la pared y luego un fino marco de madera simulando el cobre. A mi me gusta el efecto. Me gustaria hecharle una ojeada a tu habitacion tio. Nos podrias sacar unas fotillos.

P.d. A mi no me parece friki, o por lo menos friki de una manera despectiva.. mas bien un frikez interesante.
P.d. Las hojas de palma son muy egipcias... te vendria bien en una esquina el tipico florero de suelo con 4 o 5 ramas de palma.
Subir
regash
#6 por regash el 16/07/2009
en mi casa tengo unos iguales, y están con un amrco de cristal, a mi no me mola, es cosa de mis padres, y encima estan justo enfrente de la peurta de mi habitación xD
Subir
trullols
#7 por trullols el 16/07/2009
Bueno, el rollo egipcio es lo que tiene, que hay gente que le apasiona y otros que, qué quieres que te diga, no les gusta ni un pelo.
Yo, ni fú ni fá, no me entusiasma pero tampoco me desagrada.
Un saludo!
Subir
h0sterr0r
#8 por h0sterr0r el 17/07/2009
se me ocurre que puedes poner una tela por debajo del mapa y luego el marco cobrizo envejecido. No pongas lino, usa algun tipo de tela de hilo grueso o envejecela tu, hay muchas maneras de hacerlo como usando cafe y el microondas. Puede quedar bien con ese fondo pero no deberia ser muy oscura la tela para permitir que el marco destaque algo y el pergamino tambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo