Pantallas 1x8 alguien las ha probado?

africatwin
#1 por africatwin el 03/01/2016
Muy buenas.

Ando pensando en adquirir una pantallita de éstas 1x8 para usar mi cabezal Suhr Badger en entorno doméstico, ya que pienso que por flojo que toque y por mucho Power Scalling que tenga, al final, si quiero tener un mínimo de "presión sonora", termina retumbando todo y no quiero que mis vecinos pasen horas oyendo las paredes retumbar, porque yo estoy tocando la guitarra.

En casa, suelo usar sistemas como Guitar Rig o Amplitube para lo que es práctica, estudio o grabar mis cosillas, pero para las cosas del grupo, me gustaría poder tener las "sensaciones" (ya nos entendemos) lo más similares posibles a cuando vaya a ensayar o tocar en directo y no encontrarme que ese solo de guitarra que me salia en casa, ahora no me sale porque la guitarra va más "dura"... creo todos entendemos la diferencia de "tacto" cuando tocamos con aparatitos digitales donde todo sale solo y luego agarramos nuestro ampli a válvulas que no permite errores.

Traducido al castellano, por un lando estoy pensando en un simulador de altavoz para endiñar a la tarjeta de sonido y de ahí a los KRK de 5", o mirar de adquirir una pantallita 1x8, precisamente, porque su pérdida en definicion de frecuencias graves y medias, hará, teóricamente, que no se forme la molesta pelota de graves en una habitación que no está habilitada para ello y no tenga que recibir wattsapps de mi vecino, diciendome, con toda la razón, que no le dejo dormir la siesta.

Creeis que es una buena compra, siendo consciente que la calidad de sonido no será la de un V30? Puede hacerme el apaño y trasladar las sensaciones con el grupo en entorno doméstico, mientras toco encima de la música que versionamos?

Gracias y un saludo.
Subir
Bowder
#2 por Bowder el 05/01/2016
Hola compañero,

En mi experiencia, una altavoz de 8" es el diámetro y arquitectura mínima para salir al aire con cuerpo y decencia. Siempre me refiero a altavoces normales para guitarra eléctrica (de los que se dejan comprar). Por debajo de ese diámetro y salir al aire con esa misma decencia o más (digamos 6 y 5"), se necesita ir a drivers de gama superior. Entre ellos está el archi-famoso Weber de 6" (muy demandado para sustituir el altavoz del Fender Champion 600) y como algo excelente, los Beyma de Neodímio... aprietan el bolsillo pero merecen la pena.

Si la caja del altavoz está bien diseñada (yo hago diseños especiales), puedes engañar a tu público pareciendo que tocas con un 12".

Un saludo.
Subir
africatwin
#3 por africatwin el 05/01/2016
Hola amigo.

Creo que no me he explicado. No ando buscando una solucion para tocar en directo o tener la pegada de un 12.

Lo que me gustaria conseguir es poder usar mi cabezal de 18w en entorno domestico sin la pelota de graves que mete un V30... para que nos hagamos una idea, para que a los vecinos les retumben las paredes igual que cuando toco con los monitores de 5" que los puedo subir sin tener la sensacion que la vajilla del vecino empieza a temblar.

Traducido... tener las sensaciones de cuando toco con la banda pero sin tirar la casa abajo por las frecuencias que genera un parlante de gran diametro.
Subir
Bowder
#4 por Bowder el 05/01/2016
Hola compañero,

Te has explicado muy bien. Por abreviar... yo toco en casa con pantallas (hechas por mí) de 8". Una lleva un Bugera y la otra un Roselson de los 70´s. Ambas son open back y la del Roselson es un diseño de dispersión resonante... funciona más o menos como un instrumento acústico.

Por otra parte, tengo otra pantalla que incorpora dos drivers VOX de 5" extraidos de dos Pathfinder 10. No dá todos los graves que las de 8" pero en campo cercano suenan muy bien.

Por debajo de estos diámetros de cono, el sonido se vuelve un tanto "caversoso" o como se dice por aquí, "chicharrero". Ahora ando dandole vueltas a otra pantalla de dispersión basada en un 4" de Vifa, pero claro, estos altavoces ya suben de precio.

En resumen. Podrás tener un buen sonido con un 8" sin que el vecino te golpee la puera pero el secreto no está en el altavoz, está en un buen recinto. Eso hace que a pesar de que el volumen sea bajo, el "cuerpo" del sonido sale completo.

Hablamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo