Pantalla pasiva + Boss GT10

  • 1
carloscf
#1 por carloscf el 07/01/2009
Hola a todos!

tengo una duda, se puede conectar directamente la GT10 a una pantalla pasiva (es esta) o es necesaria una etapa de potencia entre las dos??

http://www.behringer.com/EN/Products/E1220.aspx

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
irrealin
#2 por irrealin el 09/01/2009
Obvio que necesitas una etapa de potencia o una pantalla activa. No te recomiendo los bafles Behringer, intenta conseguir otra cosa, de mackie para abajo xD

Otra cosa es que no necesites una gran calidad pero si potencia, ahi no sé, igual no estoy seguro de la durabilidad de esos bafles....
Subir
carloscf
#3 por carloscf el 15/01/2009
gracias!!

me compre al final el e1220 y se amplificaba muy poco con la Boss GT10 a si que lo he puesto a la venta y ayer encargue uno autoamplificado, el B122A y mañana lo tengo, ya os diré que tal va con esta pedalera :yahoo:
Subir
irrealin
#4 por irrealin el 15/01/2009
Lo estoy deseando!:p

Si va muy bien puede que compre uno, acuerdate de probarlo en alto volumen porfa
Subir
carloscf
#5 por carloscf el 16/01/2009
Behringer B212a es la nueva, que me he liado antes escribiendolo jejeje
---------------------------------
la combinación es casi perfecta (digo casi pq lo perfecto sería tener dos jejeje uno para cada canal ejeje), se escucha casi como si te pones los cascos, no alteran el sonido, además tambien envío los backingtrack a dicho altavoz y para que quieres mas... jjeje todavía no lo he puesto al máximo, sólo lo he probado a menos de la mitad y no veas que pegada tienen
Subir
ho0ll0ow*
#6 por ho0ll0ow* el 30/06/2009
carloscf escribió:
Behringer B212a es la nueva, que me he liado antes escribiendolo jejeje
---------------------------------
la combinación es casi perfecta (digo casi pq lo perfecto sería tener dos jejeje uno para cada canal ejeje), se escucha casi como si te pones los cascos, no alteran el sonido, además tambien envío los backingtrack a dicho altavoz y para que quieres mas... jjeje todavía no lo he puesto al máximo, sólo lo he probado a menos de la mitad y no veas que pegada tienen


Hola Carlos:

Casualmente yo tenia la misma pregunta, de si se podia enchufar el gt-10 a un pantalla, pero pensaba que era un tonteria, pero ya veo que no lo es tanto, entonces, la nueva pantalla que te has comprado, ¿tiene un amplificador incorporado para poder conectar el gt-10 directamente sin necesidad de otro ampli o algo asi? En tal caso de que sea asi, si no es mucha molestia, me podrias decir como va eso, es decir, que tengo que buscar para encontrar algo parecido (pantalla con amplificador incorporado?) que sea acorde a mis posibilidades, aun asi si la behrigner va bien me lo pensare.

Gracias de antemano y un saludo.

PD: Mi gt-10 debe estar al caer, lo pedi hace una semana.
Subir
musicman
#7 por musicman el 30/06/2009
Hola compañeros yo actualmente uso mi gt8 con las pantallas autoamplificadas de behringer en concreto el modelo B215A, no directamente por que paso la señal por una mesa soudcraft, y suena de lujo, lo de ponerlos al maximo carloscf, creo que yo nunca los he pasado del 75% y suenan de lujo no distorsionan nada, incluso llevas detras de cada pantalla ademas del volumen los ajustes low y high, cosa que viene muy bien para ajustarlos a tu gusto.

Hooloow con buscar en pantallas activas o altavoces activos, lo tienes....

Saludos:saludo:
---------------------------------
Aqui os dejo una presentacion de las pantallas activas.
YouTube - Behringer B215A Review - New Speakers!
Subir
6_jao
#8 por 6_jao el 30/06/2009
Yo tengo conectada mi GT10 a dos pantallas autoamplificadas Yamaha DS60 de 60 wat. cada una, con altavoces de 12 ", aun no teniendo previo como pasaria con un amplificador convencional, si disponen de una sección donde puedo seleccionar controles planos u otra sección con un pequeño control de agudos, medios y grabes. Como digo no es un previo, es decir no tengo dos previos en serie (GT10 + amplificador), la idea de estos controles es para cuando cambias de lugar y la acustica es diferente, pues puedes ajustarla a tu gusto en las pantallas (se que esta función tambien se puede hacer en el GT10 sin alterar los presets).
De volumen no digo nada pues solo toco en casa y claro que me sobra potencia. Estas pantallas en caso de necesidad puedo conectarlas en serie y tendria 120 watios pero en mono y no en stereo que es como las tengo en casa.
Saludos
Subir
ho0ll0ow*
#9 por ho0ll0ow* el 01/07/2009
musicman escribió:
Hola compañeros yo actualmente uso mi gt8 con las pantallas autoamplificadas de behringer en concreto el modelo B215A, no directamente por que paso la señal por una mesa soudcraft, y suena de lujo, lo de ponerlos al maximo carloscf, creo que yo nunca los he pasado del 75% y suenan de lujo no distorsionan nada, incluso llevas detras de cada pantalla ademas del volumen los ajustes low y high, cosa que viene muy bien para ajustarlos a tu gusto.

Hooloow con buscar en pantallas activas o altavoces activos, lo tienes....

Saludos:saludo:
---------------------------------
Aqui os dejo una presentacion de las pantallas activas.
YouTube - Behringer B215A Review - New Speakers!


Muchas gracias, osea que tu tocas mediante gt-8 -> mesa -> pantalla autoamplificada, aunque tambien se puede poner gt-8 -> pantalla autoamplificada, ok y las behrigner no tienen mala pinta y no son excesivamente caras. Gracias.

Un saludo.
Subir
cai2
#10 por cai2 el 28/09/2009
hola a todos:
Tengo la gt10 y estoy buscando lo mejor para tocar a bajo volumen.
Tengo un ampli valvular de 30/15 W (el cual vendo) y suena muy bien pero en casa no puedo, para sacarle algo de partido tienen que temblar los cristales.
Tambien tengo un kustom 10w dfx pero con la guitarra que tengo(una dean vmt1) en que le meto una distorsión cañera distorsiona y suena fatal (descartado también)
Entonces me surge la siguiente duda, al poner una distorsión tipo trash en la gt10 donde se me oira mejor:
- en un buen ampli de poca potencia (valvulas o transistores)
- en alguna/s pantalla/s pero que no sea de tanta potencia y a poder ser del menor tamaño posible.

Y un sonido limpio

Otra idea que llevo en mente es conectarla a la microcadena que tengo en casa (panasonic 50 + 50 W rms). Pero no se si esto tendrá alguna desventaja con las opciones anteriores.
A esta última cuestión ya me contesto yo. (la pruebo y si me gusta ya está) pero como no he probado las anteriores no puedo comparar.
gracias de antemano
Subir
irrealin
#11 por irrealin el 29/09/2009
Yo uso la minicadena... No es tan potente como la tuuya y se puede poner muy flojito o muy fuerte XD

Aunque ya te digo que siempre va a sonar mejor más fuerte, por lo de la excitacion del altavoz...:D

La minicadena es una etapa de potencia con monitores pasivos, eh? No le tengas miedo..
Subir
cai2
#12 por cai2 el 30/09/2009
Gracias, te pierde calidad con respecto a un ampli decente.
Otra pregunta si la conectas a la minicadena para a través de pc, ¿hay retardos o pérdidas de señal?. ¿Hace falta una tarjeta de sonido especifica?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo