Pantalla para ZT LunchBox

Mister Molly
#1 por Mister Molly el 08/11/2015
Hola, os cuento...hace poco he pillado ampli, el Luchbox de ZT -después de pensarlo mucho- buscaba algo muy ligero, con un buen rango de volumen en limpio (son 200w de transistores), ya que me gusta el r,n,r, blues...el sonido roto me gusta sacarlo del pedal de O.D. y que también sirviera para tocar en casa cosa que consigo con el altavozillo que lleva de 6,5" . Estoy superencantao porque que es una caña el ampli ( aunque sea a transistores :bailando: )
El caso es que para ensayar con batería y futuros bolos le quiero pillar una pantalla y de estas no tengo ni idea, he visto en thomman una de su marca que trabaja a los mismos Ohm 8 y que tiene justo los 200w (por cierto muy bien de precio que estamos en modo crisis) la duda es que si podría usar una de las Vintage que llevan los celestión V30 (que todos hablan por aquí muy bien) aunque solo sean de 120 W u otra del estilo. También está la posibilidad de una 4x12 de segunda mano pero el tema del peso me tira un poco para atrás y realmente no sé si sería excesivo...en fin agradezco opiniones al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mister Molly
#2 por Mister Molly el 08/11/2015
Aclaro que lo que me interesa más en este caso es el sonido, porque la pantalla no pienso moverla del local de ensayo en bastante tiempo, no así el ZT que por eso lo compre de 3,5 kilos (aparte del sonido limpio que comento arriba) y con su bolsa tipo camara reflex va ir de mi casa a los ensayos la mar de agusto.
Pantalla de más vatios que el ampli es aconsejable? sonará más o mejor? (he leido por el foro que si falta potencia al ampli no mueve todo lo que debería el aire o los conos) Quizás al contrario de menos vatios (en mi caso que son 200 del ZT) sacará un sonido más definido?? o puede fastidiar los conos? El caso que si alguien me da una opinión sobre el tema este de los vatios en cuanto a pantallas/ampli o si alguien que tenga el ZT LunchBox y lo use con pantalla me cuenta su experiencía me ayudará bastante. Un saludo y gracias por adelantado ;)
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 08/11/2015
Hola! Lo ideal necesario es que la pantalla soporte más watts que el ampli en cuestión, para que el cono no sufra y se vaya al garete, por lo que necesitarás una pantalla de 200w para arriba. Así como para valvulares es recomendable una pantalla de al menos el doble + la mitad de watts de la etapa de potencia, creo recordar que en transistores con que sea igual a la potencia a soportar es suficiente...

Puedes hacerte con una pantalla que soporte esos watts con la configuración que quieras: 1x12, 1x10, 2x10...

Saludos!
Subir
1
Mister Molly
#4 por Mister Molly el 08/11/2015
Ok muchas gracias por la respueta Mikel, entonces me recomiendas una 4x12 por ejemplo de 300w? no será excesivo?
Subir
Mikel Dopey
#5 por Mikel Dopey el 08/11/2015
Bueno, vamos por partes jejeje... Que acabo de meterme a investigar las especificaciones del ZT y saco cosas en claro que antes no tenía:

Primero de todo, la extensión que venden para este ampli es de 100 w, por lo que según eso, con una pantalla que al menos soporte 100 watts suficiente.

Segundo, la salida del ZT es de MÍNIMO 8 OHM, por lo que podrías usar una pantalla a 16 ohm.

A partir de aquí, lo que quieras gastarte o para que quieras esa pantalla supletoria: Si por ejemplo quieres para tener más "headroom", iría a por una que al menos tuviese un como de 12" para tener esa presencia que no tienes con un cono tan pequeño como el de 6,5. De ahí las combinaciones son muchísimas.

Saludos
Subir
1
Mister Molly
#6 por Mister Molly el 08/11/2015
Gracias de nuevo, seguramente iré por una de 2x12 de las de H&B Vintage
Subir
Mikel Dopey
#7 por Mikel Dopey el 08/11/2015
:brindis:
Subir
Mister Molly
#8 por Mister Molly el 08/11/2015
J :guitarrista: :brindis: salu!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo