Pantalla para Triaxis + 2:90

RobVsGodzilla
#1 por RobVsGodzilla el 02/05/2014
Hola foreros,

Hace poco que he renovado el equipo y me he pillado un Triaxis y una etapa Mesa 2:90, y me preguntaba qué pantallas le pueden ir bien a este tándem. Deciros que estoy interesado en una 2x12, porque la idea es poder transportarla fácilmente en caso de bolo y que me entre en el coche sin problemas.

He visto que muchas pantallas llevan los Celestion V30 y otras como las ENGL llevan V60, que por lo que he leído por el foro te dan más graves. En mi caso no creo que necesite ese extra de graves porque a parte de que la etapa 2:90 tiene el modo Deep para eso precisamente, el estilo de música que hago ronda el rock, nada de metal brutal y esas cosas.

Pues lo dicho, si tenéis consejos al respecto, experiencias propias o lo que sea serán bienvenidas :)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RobVsGodzilla
#2 por RobVsGodzilla el 06/05/2014
Ningún consejo? :(

He conectado la etapa a dos conos de un Line 6 Flextone III fabricándome unos cables de potencia y soldándolos a los conos. No creo que sea lo mejor, pero para salir del paso me vale hasta que decida que pantalla me compro.

¿Indispensable una Mesa? (Rectifier o Roadking) Las Orange he leído que no se llevan muy bien con el Triaxis.

Y otra cosa, alguno ha tenido experiencia con 2x12 verticales? Algunas están anguladas y pueden venir bien para escucharse en un ensayo si se toca cerca del ampli y te deja los cacharros un poco más altos y manejables, pero igual se comporta un poco raro con los efectos en estéreo al estar un cono encima de otro y no al lado.
Subir
beralto
#3 por beralto el 06/05/2014
pues te recomendaria la de engl o la de mesa verticales que ambas se llevan igual de bien con el triaxis. yo tengo la engl 4x12 y es una maravilla. te diria que casi mejor la de engl si la intencion es andar moviendola bastante ya que por el hecho de tener la rejilla frontal de metal la hace mejor candidata y aguantara mejor los golpes.
ademas de precio esta mejor y la calidad es la misma. eso si, queda muy estetico tener todo el equipo de mesa pero a mi me merece mas la pena la engl la verdad.


palmer tambien tiene cosas muy curiosas pero por 100€ mas considero que sigue siendo mejor opcion la engl. estan muy bien construidas, muy solidas y buen sonido pero para andar llevando a bolos si no la vas a meter en un estuche la engl siempre va a tener ventaja por la rejilla la verdad. que seguro que has visto en muchisimas fotos la tipica 4x12 con el frontal hecho mierda de tanto que se mueve.

http://www.palmer-germany.com/mi/es/Productos/Altavoces-de-Guitarra-2-x-12/F-212-V30-Caja-2-x-12-para-Amplis-de-Guitarra-con-Celestion-Vintage-30-16-Ohm-PF212V30.htm


otra opcion es que hables con hesu y que te la hagan como te de la gana. las 4x12 les pregunte y rondaban los 1000€ asi que echale que la 2x12 cueste mas o menos como la de engl o mesa pero con el añadido de que puedes poner en el frontal lo que te de la gana. ademas que te la mandan con funda para no cargarte el dibujo a la primera de cambio XD


en cuanto a los efectos en stereo no te puedo decir que yo voy todo mono :jenna: jajajaja (matadme ahora que aun no es tarde XD)
Subir
RobVsGodzilla
#4 por RobVsGodzilla el 07/05/2014
Muchísimas gracias por la respuesta beralto!

Lo cierto es que el asunto de la rejilla de la ENGL no lo había pensado y tienes mucha razón, y con respecto a la Mesa son como 200€ de diferencia, así que en principio mis dos opciones serán esas. A ver si puedo probarlas en alguna tienda antes de decidirme.

Las pantallas hesu no las conocía, pero eso ya seguramente se vaya de presupuesto, aunque son muy muy chulas.

Lo dicho, gracias por el consejo :)
Subir
beralto
#5 por beralto el 08/05/2014
las hesu rondan el mismo precio que las engl y las mesa. juraria que las 2x12 no llegaban a 800 ;)
Subir
malavirgen
#6 por malavirgen el 24/06/2014
Hola, yo tengo el mismo equipo y una mesa roadking 2x12". Va de lujo sobre todo en los limpios, hay diferencia ya que lleva un V30 en la parte cerrada y un C90 en la parte abierta. Si puedes no dejes de probarla.

Un saludo
Subir
africatwin
#7 por africatwin el 26/06/2014
La Brunetti 2x12 lleva altavoces de 100W, con lo cual, te aguantará la potencia de la 2:90.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo