Pantalla para mi laney cub12r

hecnaca
#1 por hecnaca el 01/11/2013
No sabía que titulo ponerle al post ya que tengo más dudas.

una se que es de muy novato pero tengo que hacerla ya que no se como buscar para encontrar la respuesta

Si conecto una pantalla al ampli..¿el cono del ampli deja de sonar o suenan las dos cosas a la vez?

Espero que en breve con el grupo demos nuestro primer concierto. Ya he leido bastante con respecto a tocar con 15w en directo y bueno...parece que va justito pero es que tampoco me quiero liar de momento a coger otro ampli.

la cuestión.
Necesito una pantalla? o me microfoneo y punto? y por tanto la pregunta consiguiente es...si me microfoneo...para que sirve entonces ponerle una pantalla?

y por fin la pregunta final...
alguna pantalla relación calidad precio decente?

he visto en thoman la suya de dos conos por 180 o asi. En breve vamos a hacer un pedido asi que igual cae...si es lo que necesito claro.

he leido tambien sobre lo del tema de los conos etc. y bueno igual le hacia un cambio de cono por un mejor y con mas Db

en fin un mar de dudas la verdad...espero que alguno pueda resolverme algunas de las dudas

saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 04/11/2013
venga chicos. Una ayudita que hace tiempo que tengo estas dudas
saludetes!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 05/11/2013
Primero aclara que formato del cub12 tienes, el combo o el cabezal?

Si tienes el combo, simplemente con microfonearlo ya tienes suficiente para tocar en vivo.
Si tienes el cabezal obligatoriamente necesitas una pantalla, que debe ser de 8 o 16 Ohm.

Según el manual si tienes el combo al conectar una pantalla externa el altavoz interno queda desconectado.

Respecto a pantallas, con una 2x12 o 4x12 sonará ,mejor porque se mueve más cantidad de aire y el sonido gana cuerpo y proyección, pero no significa que vas a sonar más fuerte.

Saludos
Subir
hecnaca
#4 por hecnaca el 05/11/2013
Ole para esa respuesta!
Ya lotengo claro.
Lo de microfonearlo estaba claro pero la duda era si dejaba de sonar el altavoz.
Era
Tengo el formato combo.
Bueno pues de momento me quedo como estoy.
Muchas gracias!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 05/11/2013
Si quieres más volumen y conservar el formato combo puedes cambiar el parlante por otro de mayor sensibilidad que si traduce en mayor volumen, el que monta el ampli es de 95 dB, por ejemplo el celestion V30 es de 100 dB, mucho mejor, o un eminence governor 102 dB, igual debes tener en cuenta que el cambio de altavoz implica también un cambio en el sonido caracteristico de tu amplificador y ya hay para los gustos colores. Saludos
Subir
hecnaca
#6 por hecnaca el 07/11/2013
si. algo había oido tambien sobre eso.
muchas gracias de nuevo
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo