Pantalla para el combo randall rg-50 tc?

replica81
#1 por replica81 el 29/09/2009
Hola!me gusta como suena mi combo randall pero me gustaria mirar alguna pantalla de 2x12 para sonar con mas cuerpo y mas potente.Quisiera saber si me podeis recomendar alguna que sea bastante economica y que me de lo que quiero conseguir.He logrado con ese ampli sonar contundente pero quiero mas...
Gracias
---------------------------------
:|nadie me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 29/09/2009
Creo que estás preguntado por la Harley Benton G212 Vintage.:D

Mírate este enlace.

Harley Benton G212 Vintage - Guitarristas.Info

Ya tíene un tiempo, pero sigue vigente todo lo escrito en él.:saludo:
Subir
replica81
#3 por replica81 el 29/09/2009
Muchas gracias!entonces con mi combo i esta pantallica tralla a tutiplen?xD y rollo de conexiones i tal no hay problemas,sq nunca he usado pantallas y no tengo ni puta del tema.Saludos!:saludo:
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 30/09/2009
el randall ese lleva conexiones traseras a 4 y 8 ohmios si no me equivoco.
el altavoz interno que lleva el randall creo qu es de 8 ohmios si no me equivoco y va conectado a la conexion de 8 ohmios.
en ese amplificador concretamente si quieres conectar la pantalla harley benton no se si te te desconecta automaticamente el altavoz interno o tienes tu que desconectarlo al meter el jack para la harley benton de 8 ohmios en esa entrada.

si lo que quieres es hacer sonar la pantalla harley benton junto con el altavoz interno que lleva tu amplificador cosa que no se si merece la pena,ahi habria que hacer mas cosas,lo facil es llegar con la pantalla harley benton y conectarla en la entrada de 8 ohmios trasera y a tocar.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 30/09/2009
No estoy muy seguro de las conexiones que tíene para pantalla.
Por lo que he visto creo que tíene salida para 8 o 16omhs.

De modo que lo que tendrías que hacer es desconectar el altavoz del combo y conectar la pantalla a 8 omhs.:saludo:

Si tubiese dos salidas en paralelo y pudiese conmutar a 4 omhs., entonces podrías conectar la pantalla en una salida y el altavoz en otra.:saludo:

Igual te estamos liando más, de modo que lo mejor es que nos comentes que salidas tíene tu ampli para pantalla, y te decimos las opciones que tíenes.

Ah, y recuerda que las pantallas se conectan con cable de carga, no vale uno de la guitarra.:saludo:
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 30/09/2009
la pantalla harley benton creo que lleva 2x16,estan en paralelo y la entrada de la pantalla seria a 8 ohmios,es muy raro que te vendan una pantalla de 2x12" con altavoces de 8 ohmios. por que entonces seria la conexion o a 4 ohmios paralelo o 16 en serie.
y si que es casi fijo que el randall ese cuando le metes el jack para conectar el altavoz externo se te desconecta el interno,mas que nasda por que el interno lleva las conexiones por dentro,distinto es por ejemplo en mi engl screamer que lleva el altavoz interno con un cable que va hacia fuera para quitarlo o ponerlo si quieres meter una pantalla externa para hacer el serie o paralelo segun la impedanzia de los altavoces que le metas.
---------------------------------
metillico escribió:


Ah, y recuerda que las pantallas se conectan con cable de carga, no vale uno de la guitarra.:saludo:

¿que pasaria si conectas un cable coaxial para alimentar el altavoz?
yo hace unos años no lo sabia y tuve conectado un ampli asi mucho tiempo.
suena mal o se jode?
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 30/09/2009
Podría no pasar nada, si el cable aguanta.

Pero es probable que el cable no aguante y se joda.

Y eso provocaría a su vez que el ampli, al ser valvular, se joda también.:|
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 30/09/2009
ah bueno,entonces un amplificador de valvulas nunca se puede poner en marcha sin el altavoz enchufado no?osea sin carga,
que pasaria si hicieramos eso se joderia el transformador de salida?
en los de transistores no ocurre nada tio.
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 30/09/2009
Yo tengo exactamente la misma inquietud que el autor del post. La pantalla está clara, la Harley Benton con Celestion V30. Ahora, después de lo que cometáis Metillico y Toni (joder, cuánto estoy aprendiendo!), tengo las dudas de las conexiones. Realmente, al añadirle una 2x12, me da igual si suena o no el altavoz interno del ampli (si fuera añadirle una 1x12, cosa que también he barajado, ya sería otra cosa, y sí que querría que sonaran los dos...).

Las conexiones traseras del Randall son a 4 y 8 ohm, tal y como dice Toni.


Por cierto, no sabía lo de que el cable de conexión tenía que ser especial, mira que si lo hago con uno normal de guitarra!!


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo