¿Qué pantalla me aconsejáis?

Ray Stonez
#1 por Ray Stonez el 30/08/2013
Buenas a todos!

Me compré hace poco un cabezal Marshall JCM 2000, y me falta comprarme una pantalla decente.
El precio debería ser sobre unos 300/400, no me importa esperar a ahorrar si vale la pena.
La querría para dar conciertos y ensayar en el local.
Había pensado en una Marshall 1960, pero dicen que es muy rock and roll, y en mi grupo tocamos royo Rage Against The Machine.
¿Qué me aconsejáis??

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
koneh
#2 por koneh el 02/09/2013
Hola,

Empiezo diciendo que los gustos son muy especiales, y que cada uno tiene los suyos. Yo sólo puedo ser coherente y recomendar lo que uso para mí con mi banda (heavy metal, un poco más tirando hacia "metal" que hacia "heavy", no sé si me entiendes, jejeje): Pantalla Brunetti XL-Cab. 4x12, 400 Watios, Conos Jensen C12K (que te aseguro que son brutales), calidad con mayúsculas, como pocas... Creo que para tu estilo acertarías de pleno.

En su día, tuve al de la tienda de amplis quitando y poniendo el jack de mi ampli (un 6505) a las pantallas que tenía allí. Probé de todo, desde la Rectifier de Mesa Boogie, hasta Mashall 1960 (descartada enseguida), pasando por una Blackstar Artisan, una ENGL con Vintage 30... Iba descartando pantallas a medida que iban quedándose "cortas"... Te aseguro que me tomé mi tiempo.

Valóralo, igual te sube un poco de precio pero tienes pantalla para siempre, y para cualquier cabezal que le metas. Y desde luego para metal... con todos los respetos, mucho mejor que la famosa Rectifier.

Suerte, ya nos contarás xDDD
Subir
Ray Stonez
#3 por Ray Stonez el 04/09/2013
Gracias por la respuesta!

La 1960 porqué la rechazaste exáctamente? Demasiado clásica?
Subir
koneh
#4 por koneh el 06/09/2013
Hola,

Sí, lo que pasa es que también hay que probarla con el cabezal que vas a utilizar. En mi caso, yo toco con un 6505 y bajo mi punto de vista, la Brunetti le sacaba más partido que la Marshall. A grandes rasgos, pasa una cosa: Si oyes la pantalla Marshall, dices "suena que te cagas"... lo que pasa es que si tienes al lado otros modelos y tocas lo mismo con ellos, empiezas a darte cuenta que "todas suenan bien". Es en ese punto donde hay que tirar hacia lo que te pide tu propio estilo.

Yo he visto que, con mi cabezal, guitarra, estilo de música... La 1960 era un poco clásica. Si le preguntas a un compañero que comparte local conmigo y que tiene precisamente esa pantalla, te la pondrá por las nubes jajajajaja

Sin más: Yo te aconsejo que intentes probar una Brunetti si tienes la ocasión, ya sea con V30 o con Jensen... Son algo más complicadas de localizar y un poco más caras que la 1960, pero se nota, eh?

Espero haberte ayudado!
Subir
Whoracle666
#5 por Whoracle666 el 06/09/2013
Buenas, yo para tocar Rage Against The Machine te aconsejaría una que tuviera unos buenos graves y las mejores que he podido probar son las ENGL y las Orange. A partir de aquí ya entramos en qué es lo que más te conviene: 2x12 o 4x12, si haces muchos conciertos yo me iría a por la 2x12 en cambio, si normalmente la pantalla estará en el local y haces pocos conciertos iría a por la 4x12.
En cuanto al precio, las 4x12 de estas marcas se te salen mucho del presupuesto pero, por ejemplo la 2x12 de Orange te podría llegar si te estiras un poco, la que está abierta por detrás cuesta 430€ (pero ésta justamente no la he probado), la cerrada son 630€ y suena igual de gordo y pesado que la pantalla de 4x12 de Orange, para mí es un pantallón.
Saludos
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 06/09/2013
Yo te recomiendo que te mires las Palmer y todas sus posibles configuraciones, ya que puedes montar la pantalla a tu gusto, además tienen bastante gama de Eminence, en YT hay bastantes muestras de sonido bien grabadas y te servirán para encontrar lo que buscas. Yo ahora no necesito pantalla pero si buscara una sin dudarlo me haría con una de estas, los conos no se cuales cogería pero casi seguro que me quedaría con algún Eminence ya que tienen calidad y mucho donde elegir para hacerte con tu sonido.
Subir
Ray Stonez
#7 por Ray Stonez el 08/09/2013
#6

Me podrías pasar algun enlace de esas pantallas? No he encontrado ninguno
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 08/09/2013
No has encontrado ninguno? Raro, Palmer son bastante conocidos, no por las pantallas si no por cajas DI y similares. Esta es su web http://www.palmer-germany.com/mi/es/Altavoces-de-Guitarra.htm y ahí tienes un enlace a su canal de YT donde hay colgadas muchas muestras de sonidos de distintos conos. Respecto tiendas físicas en BCN Alfasoni las tiene pero supongo que habrá más tiendas, aparte de Thoman o Musicstore que me suena que alguna de ellas también tiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo