¿Pantalla 4x10 para guitarra?

amonra
#1 por amonra el 17/08/2015
Hola a todos,

Estoy pensando en rescatar mi previo+estapa Tube Works y estaba mirando pantallas. Ya he tenido dos Marshalls 1x12 y una Buguera 2x12. Me encantaría ponerle 4 pantallas 4x12, pero ni mi espalda ni los vecinos creo que estén de acuerdo. :D

El caso es que mirando opciones, he pensado ¿por qué no una 4x10? Pero es que apenas hay en el mercado!!! ¿Qué ocurre con las pantallas 4x10? ¿Por qué casi nadie las usa?

PD: Qué estén actualmente en venta en tiendas sólo he visto una SubZero, marca de una tienda on-line.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 17/08/2015
Compañero, construye tu mismo esa 4x10 :)

Yo me hice una 2x12, pero de unas dimensiones que entrara en un futuro un 4x10. Además, la adapté a un blues Jr, y ahora me ha quedado un ampli que suena de escándalo ;)

13efc6c6614acc1296a5909cc484b-2004804.jpg
Subir
amonra
#3 por amonra el 17/08/2015
Acabaré haciéndome una o comprando la SubZero, pero lo que me extraña es, que quitando los Bassman, apenas se ve esa configuración.
Subir
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 17/08/2015
Cierto, se ve poco. Yo nunca he probado una 4x10, así que no puedo ni siquiera opinar nada jejeje
Subir
superguitarrero
#5 por superguitarrero el 17/08/2015
Yo adquirí una de segunda mano aquí en el foro hace algunos meses, al usuario jaimegobe (un tío de p**a madre por cierto). Llevaba detrás de una 4x10 mucho tiempo, y quería una abierta tipo fender. Al final se la pillé a este forero porque era la única que había básicamente, una Marshall JCM C410B, cerrada. No me arrepiento, suena genial, muchísimo más pequeña y ligera que cualquier 4x12, y para mí con grabes de sobra. Una gozada en medios y definición, lleva altavoces celestion ingleses.
Mi opinión de por qué no se usan es por estética y porque no hay mucha gente famosa que las use, al menos de cara a la galería. Si mañana slash empieza a usar 4x10 se volverían a fabricar y a vender como churros. Este en concreto ya digo que es tipo inglés, los altavoces están inclinados y el bafle es cerrado. La impedancia total es de 16 Ohms, pero lleva 4 altavoces de 4 Ohms en serie, muy "Old School". Orange y Engl hacían una del palo no hace mucho, pero ya no, y hasta donde sé Mesa hace (o hacían) una 4x10 para los Lonestar, pero abierta y con altavoces rectos, el plan fender.
Yo estoy muy contento con mi compra, especialmente porque fue baratísima, imagino que Jaime la tenía anunciada desde hacía mucho tiempo y nada, la gente suele preferir 4x12, mucho grabe...
No conocía ésa subzero, tiene salidas de aire por atrás y sólo lleva inclinados los 2 de arriba, pero tiene muy buena pinta, a ver esos celestion qué tal son, yo no los he escuchado.
Yo personalmente recomiendo conos de 10'' a todos los que no toquen con afinaciones muy bajas o 7 cuerdas y eso, y a veces también. Igualmente cuando grabas con conos de 10 al final tienes que cortar por abajo. También hay una en tubeampdoctor, y le puedes montar los altavoces que quieras, pero sale por un pico... Suerte!
Subir
superguitarrero
Tokai
#7 por Tokai el 17/08/2015
Yo estoy con el compañero horacioarriaza yo me haría una pantalla con los conos que mas te gusten de 10" y de dimensiones al gusto.

Hace poco me hice una 2x10" con Jensen P10R y estoy encantado. Ahora me estoy pensando muy mucho hacerme una 2x12 con Greenbacks a medida, por lo que te cobran las marcas puedes tener una customizada.
Subir
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 17/08/2015
Para casa o para poco público/ensayos, me parece una mejor solución que una 1x12. Adelante, sonará llenísimo!
Subir
amonra
#9 por amonra el 18/08/2015
#6 son extremadamente caras. Yo veo un disparate pagar 600 - 1000€ por una cosa que debería valer en torno a 200-250€

La pantalla de Roland también está por encima de los 1000€.

La que comentaba al principio es esta:

http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Pantalla-de-Altavoz-G410-4-x-10-Celestion-Subzero/MHJ

Más que encontrar más modelos de pantallas 4x10, preguntaba por gente que tuviera experiencia con ellas. En foros en inglés hay gente que comenta lo bien que suenan las 4x10 y lo cómodo que es que quepan en el coche. Me resulta raro que no sean más comunes. En su día Orange y Marshall las fabricaban, pero se ve que no tendrán mucho éxito porque ya no lo hacen.
Subir
superguitarrero
#10 por superguitarrero el 18/08/2015
#9 Completamente de acuerdo, todo lo mesa es caro, vale que sea bueno, pero se paga mucho la marca. La de tube amp doctor tb tiene un precio desorbitado, te lo ponía como las opciones que se fabrican. La Engl y la Orange realmente no eran baratas tampoco, y no sé cuánto valdría nueva la que yo pude comprar (es de los 90); pero ya digo que yo estoy muy contento con ella. Para mí no se queda corta de grabes en absoluto, que es lo que tira para atrás a mucha gente sobre los conos de 10''. Los conos de 10 suelen ser menos sensibles, son más chicos y mueven menos aire, pero es precisamente por esto por lo que suenan más definidos. Para mí (to esto es subjetivo) a mi 4x10, que es la única que he podido probar bien, no le falta ni le sobra nada, no anda corta de grabes ni le sobran agudos, suena plena. Y la he probado con varios amplis y la he comparado con mi 1x12 orange. Sólo que es bastante directiva, pero vaya, igual que cualquier 4x12. 2x10 sí que hay más por ahí, una Laney y esta por ejemplo:

http://www.lean-business.co.uk/eshop/montage-guitar-cabinets-montage-2-x-10-guitar-cabinets-c-105_195.html?zenid=2e081cbdf44f0837ddc1793ba12886c6

Suerte, y cuenta si al final te decantas por la subzero qué tal va :-)
Subir
Mikel Dopey
#11 por Mikel Dopey el 19/08/2015
Que interesante lo que comentaís compañeros...

Yo tengo previsión de hacerme una 1x12 para pequeños bolos, pero leyendo esto... Me compensa ir a una 2x10 o 4x10, por ejemplo? gano en headroom y de paso ahorro espacio? Siempre he leído que los conos de 10'' suenan comprimidos... y suelo llevar siempre celestion en mis pantallas.

Un saludo!
Subir
superguitarrero
#12 por superguitarrero el 20/08/2015
#11 Yo diría que depende del estilo que hagas y de tu gusto. Una 2x10 no tiene por qué ser más pequeña que una 1x12. Y como todas las pantallas su respuesta depende de los altavoces que montes, las dimensiones del bafle, abierto, cerrado... A mí personalmente me gustan los conos de 10'', ni más ni menos que los 12, son diferentes. Lo que sí está claro es que una 4x10 es mucho más pequeña que una 4x12, y a mi no se me queda corta de nada, pero yo no toco afinaciones bajas, ni 7 cuerdas ni na de eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo