Pantalla 2x12 para EVH iii LBX

Zenith
#1 por Zenith el 17/05/2022
Hola a todos.
Busco vuestro sabio consejo acerca de una pantalla 2x12 para este "pequeñín" que le he cogido a un compañero del foro.
Sé que seguramente la mejor y más obvia opción sería coger una EVH 2x12, pero quería saber si hay por ahí otra opciones igual de buenas y, sobre todo, más baratas que puedan montar esos altavoces y las maderas no sean malas.
Sería para tocar metal mayormente.
Espero vuestro consejo.
Muchas gracias.
Subir
kamus5
#2 por kamus5 el 19/05/2022
Pues como tu has dicho ,lo "lógico" sería ponerle su pantalla a juego de EVH 2x12....pero esto va un poco más allá

La pantalla de EVH 2x12 está construida con contrachapado de abedul de 16mm que es muy buena madera por su resonancia y trae los Celestion® EVH® G12H 30 W.Pesa unos 27Kg y trae ruedas si quieres ponerselas.
Yo las que he probado (para metal) siempre me han respondido bien sin ser chillonas y con buenos graves.

Tienes la Mesa Boggie 2x12 rectifier de contrachapado marino de abedul con Celestion Vintage 30,diferentes altavoces a la EVH..ni mejores ni peores suenan diferente unos a otros así que deberás ser tu el que decida si te gustan más unos o otros pues las medidas de la pantalla son parecidas y las maderas teóricamente muy parecidas tambien.Pesa unos 28Kg y trae ruedas si quieres ponerselas
Las Recetifier suelen dar un sonido algo más "oscuro"con mucho punch y por supuesto que no suena igual a la EVH..para unos mejor y para otros peor...decide tu..pero mal desde luego que no suena

Y otro ejemplo es la ENGL PRO 2x12 construida con abedul báltico y con Celestion Vintage 30 tambien,pesa 32 Kg y no trae ruedas (puedes ponérselas por tu cuenta luego),no suena igual que la Rectifier (aunque lleve los mismos altavoces) ni que la EVH claro..y es lo mismo...escúchala tu y decide si te gusta mas que otras..

Tienes más...Marshall,Orange,PRS,HESU....y cada una te va a sonar con el mismo cabezal distinto,asi que lo ideal sería probarlas todas y comprar las que más te guste...pero eso es casi imposible..puedes ver vídeos en youtube para acerte una idea pero te garantizo que no es lo mismo.

Y luego pues tienen diferentes precios :D ,pero más barata y que te de calidad..me temo que no..asi que esto de las pantallas es un mundo...lo que te puedo decir que si pruebas una de las que hemos dicho(huye de las gamas bajas,las buenas maderas se pagan) ,sea la que sea (con tu mismo ampli) y te gusta pillala. :bien:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo