Pantalla 2x12 con bass reflex?

mickHD
#1 por mickHD el 26/07/2013
Tengo una duda, estoy construyendo una pantalla 2x12 y no se si es mejor hacer o no los bass reflex. He leido de todo por la red, hay algunos que dicen que no hace falta y otros que si.

Podeis orientarme los que tengan experiencia en pantallas? y que marcas las suelen llevar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 27/07/2013
mickHD escribió:
Tengo una duda, estoy construyendo una pantalla 2x12 y no se si es mejor hacer o no los bass reflex. He leido de todo por la red, hay algunos que dicen que no hace falta y otros que si.


Bass reflex es un termino utilizado mucho en altavoces HI-FI, los típicos orificios céntricos para salida de aire, pero no lo había escuchado nunca en las pantallas utilizadas en el mundo guitarril.
Creo te refieres a las pantallas abiertas o cerradas, algunas pantallas vienen de serie con una tabla de madera posterior con tornillos,que es de quita y pon. Podrías construirla así y probar de los dos modos.
Por lo que tengo entendido una pantalla cerrada te daría mas cuerpo y graves un poquito mas apretados, mientras si queda abierta estas dos características se acentúan menos. Al final es como todo, cuestión de gustos.
De todos modos espera respuestas de foreros mas experimentados que seguro te servirán de mas ayuda.
Saludos.
Subir
kaazad
#3 por kaazad el 27/07/2013
Si no la has leído ya, echale un vistazo a la pagina del forero Demolittion http://www.guitarraprofesional.com/Pantalla2x12/Pantalla2x12.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo