Pantalla 1x12 con altavoz Jensen

  • 1
tatomm
#1 por tatomm el 01/07/2020
Hola. ando buscando una pantalla 1x12 que lleve un altavoz Jensen, que supuestamente son los que mejores para mantener tonos limpios. mi intención es usarlo con el cabezal Vox MV50 clean. Casi todas las pantallas que encuentro llevan altavoces celestion.
A ver si podéis ayudarme, porque no consigo encontrarlo. Pensé que sería más fácil. Supongo que una solución es comprar una pantalla barata y un altavoz Jensen por separado, no? Es ese caso, qué Jensen 12" me recomendáis? Busco limpio limpio. Y que no resalte las frecuencias altas, agudas, ni sea brillante. Soy mas de sonido dulce gordote (Gibson). Muuuchas gracias!
Apa
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 01/07/2020
Yo compré una Palmer abierta que venden vacía y le puse un Jensen C12K-100. Sonido grueso y equilibrado.
Muy contento con el resultado.
Subir
Pink
#3 por Pink el 01/07/2020
tatomm escribió:
Y que no resalte las frecuencias altas, agudas, ni sea brillante. Soy mas de sonido dulce gordote (Gibson).
Pues no sé yo si es un Jensen precisamente lo que quieres.
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 01/07/2020
No se puede decir que una marca u otra sea mejor para limpios o para distorsión.
Cada una tiene sus modelos y cada modelo sus características.

Los Jensen solían ir en amplis Fender y los Celestion en Marshall; por eso se les identifica a uno con limpios y a otro con distorsiones.
Subir
tatomm
#5 por tatomm el 01/07/2020
Pink escribió:
Pues no sé yo si es un Jensen precisamente lo que quieres.

Mmm, ya. Bueno tengo un fender “hot for dlx george benson” y además de un par de válvulas más resistentes a la saturación, lleva un Jensen en vez de Celestion y es un limpio maravilloso, y veo que otros modelos fender que se caracterizan por su súper limpio llevan Jensen. En el caso de los Fender los agudos no me molestan. Por eso pensaba que sería buena combinación. A lo mejor la pantalla Vox BC112 que lleva Celestion empasta perfectamente, sin saturar, con el cabezal Vox MV50 que quiero comprar. Es la faena de no poder probar las cosas.
Subir
tatomm
#6 por tatomm el 01/07/2020
Lo cierto es que luego, dentro de los altavoces Jensen, no tengo ni idea de cual elegir.
Sí que encontré una pantalla con un Jensen, y es justamente la fender Hod Rod Dlx George Benson. Justo el ampli que tengo pero sin el cabezal, solo la cabina y el altavoz. Supongo que sería una opción idea, pero el precio es excesivo para lo que busco, 455€
Subir
tatomm
#7 por tatomm el 01/07/2020
Viendo altavoces Jensen, teniendo en cuenta que el cabezal Vox MV50 da una potencia de 25w en un altavoz de 8 ohm, entiendo que el Jensen C12Q o C12N serían buenas alternativas no? Cuánto de más tiene que tener el altavoz para rendir de manera óptima y no saturar? El C12Q Es de 35w, sería suficiente o convendría ir sobrado, con el C12N, que es de 50w?
Vaya rollo os estoy soltando, me he venido arriba 🙏🏻😅
Subir
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 02/07/2020
Si planeas llevar el ampli de un sitio a otro, yo miraría el Jensen Tornado, ya que pesa mucho menos que un altavoz normal y tiene un buen limpio.
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 02/07/2020
#3 ni yo, me tira más un celestino.
Subir
tatomm
#10 por tatomm el 02/07/2020
#8 ah pues lo investigaré, gracias
Subir
tatomm
#11 por tatomm el 02/07/2020
#9 pues igual tenéis razón. Por qué creéis que Celestion me puede ir mejor que Jensen o Eminence? Cierto es que me van más los sonidos gordos, oscuros, tengo eléctricas Gibson. Dicho eso, busco limpios, y tengo un Hod Rod Dlx George Benson, que tiene un Jensen C12K y estoy encantado con su sonido
Apa!
Subir
Cansadodeserunfenix
#12 por Cansadodeserunfenix el 02/07/2020
#11 pues si ya tienes acceso a ese altavoz que te gusta, yo me fabricaría o mandaría hacer un cable para probar tu cabezal sonando por el altavoz del combo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo