Palorosa .vs. Ebano

FireFingers
#1 por FireFingers el 17/01/2011
Hola foreros.

Estoy por montarme una guitarra con ayuda de un luthier... y ha llegado un momento que a mi me esta pareciendo critico, que es la eleccion del mastil...

Tengo muy claro que lo quiero de arce, pero estoy muy en duda con el diapason...

Tengo como opciones el palorosa y el ebano, y el luthier me recomienda mas el palorosa porque dice que el ebano seria demasiado pesado para el cuerpo que he elegido... pero yo tenia pensada la idea del ebano porque es de mejor calidad que el palorosa y queda mejor porque es mas oscuro. pero hay dos cosas mas que me tienen en duda... una es el tacto que tiene cada madera... cual es mas suave al tacto? por cual se deslizan mejor los dedos? y la otra es que cualidades sonicas tiene cada madera... cual tiene mas sustain? y cual tiene un sonido mas brillante?

Muchas gracias de antemano y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aracat
#2 por aracat el 17/01/2011
Mucha ciencia encontrariamos tras eso, hay hilos kilometricos acerca de que tipo de madera, e informes complicadisimos, los encontraras en este foro.
De todas formas, de los dos, tu lutier lleva razon, palorosa , madagascar, indico o de donde sea, pero palorosa. :roll:
Subir
FireFingers
#3 por FireFingers el 17/01/2011
Tu dices palorosa... de donde sea pero palorosa, que diferencia tiene con el ebano?
Subir
AchillesHeel
#4 por AchillesHeel el 19/01/2011
El ebano depende de donde sea, si no es el clarito americano que se ve con risos, si es ebano africano o alguno que sea oscuro, que seria como en vez de marron, negro natural, ese le da una mejor presencia, pero, esta claro que el mas comercial es el de palo rosa. Yo me decantaria por el ebano, si es negro. Si es rizado, tiene mucha calidad, pero, a mi no me gusta, en ese caso elijo sin duda el palo rosa. saludos.
Subir
frasco
#5 por frasco el 19/01/2011
ebano carbonero muy muy seco.

Mas liso al tacto (aunque hay palosantos bien prietos en los que no notarás diferencia de tacto, salvo que el ébano parece que está frio), mas sustain, por cuestiones de masa rigidez y tenacidad. Mas brillo (por lo mismo que antes y por una velocidad de transmision de las vibraciones mas rápida)

Pero todo eso es teórico.
¿A TI CUAL TE GUSTA?


Porque las diferencias timbricas y tonales son tan sutiles que me decanto mas hacia la subjetividad de las sensaciones y al efecto estético de cada madera.


Si no encuentras ébano seco seco, mejor siempre palorosa.

:saludo:
Subir
aracat
#6 por aracat el 19/01/2011
ese frasco!! , mejor , mas resumido , imposible.:aplausos:
Subir
blackbird
#7 por blackbird el 19/01/2011
Estoy con frasco. Algo tan tonto como tocar las dos maderas o comparar dos guitarras una con palorosa y la otra con ébano te darán la solución. Estéticamente, yo me quedo con el ébano.
Subir
aracat
#8 por aracat el 19/01/2011
Ojalà pudiese yo elegir guitarras con esos acabados para poder comparar, de todas formas, hay razón, como palparlo, tocarlo, sentirlo, no hay nada. el resto es teoria.:)
Subir
FireFingers
#9 por FireFingers el 19/01/2011
Ok gracias, muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!! Gracias Frasco tambien por resumir tan brillantemente un tema en el que me pierdo constantemente. Pero me ha quedado una duda sobre lo que has comentado. Ebano seco seco... veamos... yo el mastil estoy pensando en pedirlo en Warmoth a traves de body buider (es decir que yo les digo exactamente como lo quiero) y la pagina esta en ingles... y no se menciona nada de dry ebony o algo parecido. en lo que si que me he fijado, es en que hay tres tipos de ebano: esta el ebano normal, esta un ebano que se llama ebony jet black, y esta por ultimo un ebano que se llama ebony macassar... que diferencia hay entre estas tres maderas? cual es la mas adecuada?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo